El
Samsung Galaxy Z Flip ha sido objeto de una inesperada modernización de mitad de ciclo. Con su sucesor sin duda ya en camino, el fabricante surcoreano ha querido poner al día a su móvil plegable más pequeño, actualizando su chipset y módem para mantener su competitividad frente a otros teléfonos de gama alta y precios elevados, aunque generalmente no tanto.
El actualizado Samsung Galaxy Z Flip incorpora un chipset
Snapdragon 865+ con un módem 5G que debería proporcionar una mejora de rendimiento sustancial frente al Snapdragon 855+ equipado por el original. Se trata de un hardware diseñado para teléfonos
gaming y por tanto muy alejado del concepto plegable y ultracompacto del Galaxy Z Flip (Samsung lo orienta como un móvil de lujo con cierto gancho para el público femenino, puesto que cabe en bolsos y pantalones de mujer sin problemas), pero hablamos de un segmento donde los precios han de defenderse integrando lo último de lo último.
Vídeo promocional del Galaxy Z Flip original. - Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas 2636 x 1080 (21,9:9)
- Pantalla secundaria Super AMOLED de 1,1 pulgadas 300 x 112
- Procesador Snadragon 865+
- 8 GB de RAM
- 256 GB de almacenamiento (no ampliable)
- Cámara trasera de 12 (ultrapanorámica) + 12 MP (78º, con estabilización)
- Cámara frontal de 10 MP
- NFC y lector dactilar lateral
- USB-C (sin minijack de 3,5 mm)
- Batería doble de 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica con PowerShare
- Android 10
- 73,6 x 87,4 x 17,3 mm (plegado) - 73,6 x 167,3 x 7,2 mm (abierto)183 gramos
Por lo demás, el pequeño teléfono de Samsung se mantiene sin grandes cambios. Hay dos colores nuevos (Mystic Gray y Mystic Bronze), pero parecen más interesantes las mejoras a nivel de software. Según indica la nota de prensa, la versión 5G estrena algunos cambios en el sistema operativo como el uso de YouTube a pantalla partida utilizando la mitad inferior del teléfono como base de apoyo, un nuevo modo de cámara con ángulos más abiertos y cerrados, y diversas mejoras en la multitarea.
El Galaxy Z Flip 5G saldrá a la venta el 7 de agosto. Samsung España ya lo tiene en su sitio web, aunque por ahora la versión LTE es la única que está disponible, con un precio de 1.500 euros.
Fuente: Samsung