La irrupción de Samsung como fabricante de monitores
gaming de cierto calibre comenzó con muy bien pie gracias a la
gama Odyssey, que el año pasado subió varios niveles con la incorporación de nuevos modelos. Ahora toca seguir actualizándola, y si hasta ahora la línea estaba formada por pantallas VA de tipo curvo, muy curiosamente la última hornada se pasa al IPS plano.
Sorprendentemente ausente en la Computex de este año (donde hubiera tenido un encaje natural), la gama Samsung Odyssey 2021 está compuesta por los modelos G3 (24 y 27 pulgadas), G5 (27 pulgadas) y G7 (28 pulgadas). Comenzando por el último de ellos, que es también el más relevante a nivel técnico, el nuevo Odyssey G7 (ya había una versión curva) es un monitor UHD compatible con HDR400, refresco a 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.
Compatible con G-Sync y
FreeSync Premium Pro, disponible de un conector HDMI 2.1 para consolas de nueva generación (Samsung las menciona de forma muy específica en su comunicado), así como un DisplayPort 1.4 y tres puertos USB.
El intermedio G5, por su parte, brinda resolución QHD y refresco adaptativo FreeSync Premium/compatible con G-Sync a 165 Hz. El tiempo de respuesta vuelve a ser de 1 ms. Curiosamente, Samsung también lo orienta al juego en consolas a pesar de que su resolución (2560 x 1440) no es precisamente habitual en este tipo de máquinas. En su caso no hay certificado DisplayHDR, sino simplemente una mención a la compatibilidad con HDR10.
La lista de conectores incluye un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.
Finalmente, el Odyssey G3 ofrece resolución Full HD, refresco adaptativo FreeSync Premium/compatible con G-Sync a 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, aunque en este caso hablamos de MPRT en lugar de G2G como en sus hermanos mayores. El brillo también es inferior, con un valor típico de 250 cd/m2.
Los conectores incluidos en el Odyssey G3 son más básicos que en el resto, con un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2. Como el resto, eso sí, permite su ajuste en inclinación, altura y giro, así como instalaciones en vertical.
Según ha anunciado Samsung, los nuevos monitores estarán disponibles "en los mercados globales" desde hoy mismo. Lamentablemente los precios no han sido comunicados y las plataformas de
e-commerce que hemos consultado aún no los tienen reflejados en sus inventarios.