Samsung anuncia dos nuevos monitores curvos WQHD a 144 Hz para juegos

Normalmente la Gamescom es una feria más propicia a las novedades de juegos que a aquellas relacionadas con el hardware, pero dado el cariz del evento tampoco resulta extraño que algunos fabricantes presenten sus propuestas allí en lugar de esperar a la IFA de septiembre. Es el caso de Samsung, que juzgando que ya tendrá bastante carne para el asador de Berlín ha decidido dar a conocer en Colonia sus nuevos monitores para juegos.

Amparados en la serie CJG5, sus nuevas pantallas de 27 y 32 pulgadas adoptan un diseño curvo (1800R) basado en paneles VA con 2560 x 1440 píxeles de resolución (WQHD). Independientemente del tamaño ambos modelos poseen una velocidad de refresco de 144 Hz, con el extraño detalle de que la nota de prensa no señala la presencia de la tecnología FreeSync, habitual en los monitores lúdicos de la casa. No sabemos si se trata de un descuido o si por el contrario no incorporan esta prestación.

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Según la ficha técnica, los CJG5 tienen un brillo de 300 candelas por metro cuadrado y la relación de contraste es de 3.000:1, con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos G2G. En cuanto a las opciones de conectividad, la nota de prensa indica el uso de dos puertos HDMI (uno 2.0 y el otro 1.4), un DisplayPort 1.2 y una toma de 3,5 milímetros para auriculares.

Samsung no ha comunicado el precio para España, pero según publica The Verge las tarifas para el Reino Unido serán de 309 y 359 libras en función del tamaño, que siguiendo el cambio actual serían unos 345 y 400 euros. No son los únicos monitores que Samsung prepara para la recta final del año, y es que informaciones fiables señalan el muy próximo lanzamiento de un monumental modelo de 49 pulgadas, 5120 x 1440 píxeles y 120 Hz.

Fuente: Samsung
tienen buena pinta, pero como siempre, esta clase de monitores son caros.

Los ojos deben de agradecer un refresco de 144 Hz en lugar de 60Hz.
superfenix2020 escribió:tienen buena pinta, pero como siempre, esta clase de monitores son caros.

Los ojos deben de agradecer un refresco de 144 Hz en lugar de 60Hz.
Joder q si lo agradeces, pones luego 60hz y te parece que hay algo mal [carcajad]
adriano_99 escribió:16:9 ergo pasando.


por? :-?

Pregunto por curiosidad, yo tengo un 1080p del año la polca (10 años tiene) y no me quejo, estaba mirando ya cosillas para cambiar y este tiene buena pinta....
Por qué para curvo y tal lo ideal sería ultrapanoramico
Si fuera ultrapanoramico yo la verdad que me lo hubiera planteado
Pero con esa relación de aspecto no
NaN escribió:
adriano_99 escribió:16:9 ergo pasando.


por? :-?

Pregunto por curiosidad, yo tengo un 1080p del año la polca (10 años tiene) y no me quejo, estaba mirando ya cosillas para cambiar y este tiene buena pinta....

Llevo 5 años con un monitor ultrapanoranico 21:9 ( o 64:27 si si os exactos) y no volvería al 16:9 ni aunque me pagasen.
Se me hace super cuadrado para todo.
Sin embargo el 21:9 es una puta gozada: juegos, peliculas en formato cine sin bandas negras, navegar por internet , todo.
Salvo juegos que usen fondos pre-renderizados o YouTube no hay punto de comparación.
Nunca había visto medir la luminosidad en "candelas", sólo en lúmenes. Es un fallo o realmente existe esa unidad?

Edit: https://es.wikipedia.org/wiki/Candela
NeoAlberto escribió:Nunca había visto medir la luminosidad en "candelas", sólo en lúmenes. Es un fallo o realmente existe esa unidad?

Edit: https://es.wikipedia.org/wiki/Candela


La candela es lo que se llama una unidad fundamental.
¿Que mania tienen de querer hacer los monitores Curvos? No creo que ningun jugador exija que sea Curvo, las excusas para inflar mas el precio.
cuervoxx escribió:¿Que mania tienen de querer hacer los monitores Curvos? No creo que ningun jugador exija que sea Curvo, las excusas para inflar mas el precio.

Yo los prefiero curvos y no creo que sea el único.
Tienes mas que de sobra monitores planos en el mercado de todo tipo de características.
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