Durante la presentación del Samsung Galaxy S4 la compañía surcoreana aprovechó para enseñar un
prototipo de gamepad para su línea de teléfonos estrella. Aunque se barajaba que su lanzamiento tendría lugar durante el verano pasado, Samsung todavía ha
anunciado hoy el periférico oficialmente. Y en Europa seremos los primeros en poder probarlo.
El
gamepad Bluetooth bautizado con el descriptivo nombre "Smartphone Gamepad" ha cambiado en muchos aspectos desde el prototipo mostrado a principios de año. No solo presenta menos colores y un acabado metálico mucho más sobrio que el modelo anterior, sino que ha cambiado la morfología de la cruceta y la disposición de los botones digitales, ahora oblicuos.
El Smartphone Gamepad funciona con dispositivos Android de 4 a 6,3 pulgadas. Samsung asegura en su nota de prensa que algunas características del controlador están optimizadas para la serie Galaxy corriendo Android 4.3, como es el caso de Galaxy Note 3, S4, Note II y S III, los cuales podrán conectarse al Gamepad vía NFC además de Bluetooth.
Los teléfonos Samsung también podrán acceder rápidamente a los juegos instalados vía el botón "PLAY" del dispositivo. Dicho botón funcionará como un acceso directo a la aplicación Mobile Console, una interfaz de lanzamiento con tienda propia que contará con 35 títulos disponibles en el lanzamiento y muchos más a lo largo de 2014.
El controlador puede utilizarse en modo "Portable", anclando el teléfono en el soporte superior, o en modo "Consola", conectando un dispositivo Samsung vía HDMI o Scren Mirroring a un televisor, y utilizando el controlador como mando inalámbrico. En ambos casos el Smarphone Gamepad se conectará vía Bluetooth 3.0 al móvil y dispondrá de su propia batería recargable de 160mAh.
Según comenta Samsung, el controlador ya está disponible en "mercados europeos selectos", y se extenderá al resto del continente en las próximas semanas. Todavía no hay detalles sobre el precio final del periférico.