Samsung sigue apostando por la plataforma Windows Mixed Reality con el anuncio del nuevo visor HMD Odyssey+, una evolución del dispositivo
presentado hace un año. Por el momento la venta del HDM Odyssey+ se limita a Estados Unidos, donde ya se puede adquirir mediante las tiendas en línea de Microsoft y Samsung por 499,99 dólares. Más adelante también estará disponible en Corea, China, Hong Kong y Brasil.
La gran novedad de HMD Odyssey+ respecto al original Odyssey es equipar una pantalla que promete acabar con el "efecto rejilla" (Screen Door Effect o SDE por sus siglas en inglés), que se produce cuando es posible ver en pantalla las líneas que separan los píxeles . El SDE dificulta la inmersión y puede llegar a provocar mareos o náuseas en caso de un uso prolongado de la realidad virtual. Samsung asegura que su dispositivo elimina este ruido gracias a una tecnología que crea una panel con una percepción de 1.233 ppp desde los nativos 616 ppp.
El HDM Odyssey+ equipa dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con una resolución de 2880 x 1.600 (1.440 x 1.600 por ojo), una frecuencia de refresco de 60 Hz y 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. Más allá de la tecnología que elimina el “efecto rejilla” estamos ante unas especificaciones técnicas idénticas a la anterior versión del Odyssey, de la que también hereda los dos auriculares firmados por AKG (compañía propiedad de Samsung) y los sensores para lograr seis grados de libertad (
inside-out).
Como novedad tenemos conexión Bluetooth para usar los mandos de movimiento y ligeras mejoras en el diseño, incluyendo un protector nasal más generoso, nuevas posibilidades para ajustar la diadema y una pequeña rueda que permite configurar la distancia pupilar. La conectividad sigue pasando por un HDMI 2.0 y un USB 3.0.
Fuente: Samsung