jnderblue escribió:roMZell escribió:¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud?
Ninguna. Las frecuencias del móvil son ondas
no ionizantes.
Eso no justifica que no pueda tener efectos adversos en la salud. Las radiaciones ionizantes son aquellas capaces de romper enlaces químicos. Las no-ionizantes no los rompen pero generan movimientos en las moléculas y flujos de energía.
Existen moléculas como el agua o las proteínas cuyos enlaces poseen alta capacidad de fluctuación de cargas a pH cercano al 7, fluctuaciones necesarias para la vida.
Moléculas polares como el agua o las proteínas (~90% del total del organismo vivo) son capaces de pasar de un estado a otro, del negativo al positivo pasando por el neutro. Ese cambio de estado es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo.
Las radiaciones no-ionizantes provocan movimientos de cargas y vibraciones a nivel molecular, que es lo que nuestros microondas hacen a nuestros alimentos para conseguir que se calienten rápidamente según la frecuencia de las ondas. El WiFi usa microondas de menor frecuencia.
En nuestras células existe un delicado equilibrio de iones que fluyen alrededor de la membrana plasmática. Esto es lo que le da la habilidad para generar respuestas.
Poseemos flujos eléctricos en nuestro interior, por tanto también tenemos un campo electromagnético a nuestro alrededor que a día de hoy la ciencia poco a estudiado.
¿Qué efectos puede tener la radiación no-ionizante sobre esos aspectos entre otros?
Ya se verá, la vida es inteligente y sobretodo posee gran capacidad de adaptación al medio.
Pasa lo mismo que con la comida transgénica. La ciencia dice que no es mala porque tiene muchos intereses por detrás, y los estudios científicos los hacen los propios capitalistas. ¿Tiene efectos adversos en nuestra salud? Como bien dijo mi profesor catedrático de nutrición de la Universidad: Nuestros nietos lo sabrán.
Os comento todo esto para que seáis conscientes de que todo tiene sus pros y sus contras. Nuestro organismo es una máquina muy sensible y precisa. Que conste que todo esto lo digo con la única seguridad de llevar 7 años de mi vida estudiando química y farmacia, por lo que no es ninguna teoría verificada y que no puedo demostrar, sólo pretendo haceros pensar y si tenéis mas interés busquéis información.
Quiero dejar claro que no pretendo 'demonizar' a las redes 5G ni a las tecnologías de telecomunicación a altas frecuencias, sólo pretendo haceros pensar en que todo tiene sus pros y sus contras, que el cuerpo humano es una máquina muy sofisticada, y que nadie sabe que pasará ni que efectos adversos tendrá hasta que pasen al menos un par de generaciones.
Saludos.