Si excluimos anuncios puntuales como los realizados esta edición por AMD, que presentó nuevos procesadores y tarjetas gráficas, normalmente el E3 no es una feria muy volcada en el hardware. No en vano la Computex tiene lugar escasas semanas antes, lo cual no quita para que algunos fabricantes quieran desgranar sus lanzamientos de forma más pausada para darles un mayor protagonismo. Es el caso de Samsung con su nuevo monitor para juegos.
El fabricante surcoreano ha presentado en Los Ángeles el LC27RG50. Si bien la compañía ya ha lanzado
modelos curvos de prestaciones lúdicas, este es el primero de sus características a 240 Hz. Está dotado con un panel VA de línea 1500R y 27 pulgadas, generando un tiempo de respuesta GTG de 4 ms y una relación de contraste de 3000:1. El brillo es de 300 nits.
No es una tecnología que proporcione una calidad de imagen exquisita, pero Samsung busca compensarlo con una tasa de refresco excepcional. Es además más aprovechable que otros monitores ultrarrápidos, puesto que posee una resolución de 1920x1080 píxeles. El fabricante denota en su nota de prensa que nos encontramos ante un modelo G-Sync Compatible, lo que implica que funciona adecuadamente tanto con el hardware Nvidia como con el de AMD (por más que el texto no haga referencia a FreeSync).
Otros datos potencialmente de interés son la presencia de dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, así como un
minijack para auriculares. La ficha técnica no realiza mención a la presencia de conectores USB ni altavoces (que no es algo muy sorprendente dada la delgadez del aparato).
Samsung todavía no ha puesto precio ni fecha de lanzamiento a su nuevo monitor, por lo que solo podemos finalizar este artículo señalando que saldrá a la venta globalmente en algún momento del tercer trimestre de 2019.
Fuente: Samsung