La Gamescom ha conseguido algo que al principio no se hubiera creído posible: arrebatar una fracción de protagonismo nada desdeñable al E3 y la IFA. Un buen número de fabricantes de hardware aprovechan su situación intermedia para lanzar en Colonia sus últimas novedades (que Alemania sea un país bastante afectuoso con los juegos de PC también ayuda), si ayer Alienware desvelaba nuevos equipos, ahora Samsung ha desvelado un nuevo monitor de prestaciones lúdicas.
Conocido como Space Gaming Monitor o por la denominación SR75Q, esta pantalla de 32 pulgadas ha sido diseñada para escritorios más apretados de lo habitual como los que se pueden encontrar en algunos dormitorios pequeños. Se trata de una versión para juegos del
Space Monitor presentado en el CES, y como tal presenta especificaciones como refresco adaptativo FreeSync a 144 Hz. La resolución es de 2560 x 1440 píxeles.
Extrañamente Samsung no aclara la tecnología de panel utilizada. El fabricante surcoreano utiliza distintos tipos en toda su gama, pero dada la ausencia de
quantum dots todo parece indicar que no se tratará de un modelo de altas prestaciones (que por otro lado suelen ir orientados a clientes sin problemas de espacio). Tampoco se tiene constancia oficial del número de puertos, aunque Samsung señala que el SR75Q cuenta con un sistema de organización específico para que los cables estorben menos. El anclaje del monitor tiene un sistema de acople rápido.
Samsung lanzará este monitor en el tercer trimestre de este año. Como de costumbre, el precio será comunicado cuando llegue el momento, aunque podemos tomar la referencia del Space Monitor convencional (también 32 pulgadas, pero 4K y a 60 Hz), que en España sale por aproximadamente
450 euros.
Samsung lanza el CRG5, con 27 pulgadas curvas y 240 HzPor otro lado, Samsung ha comunicado en la Gamescom el lanzamiento en Europa del CRG5, que según afirma la compañía tiene el honor de ser el primer monitor curvo (1500R) a 240 Hz. Con 27 pulgadas y panel VA Full HD, es compatible con la tecnología de refresco G-Sync (concretamente se trata de un modelo G-Sync Compatible, así que debería funcionar bien con tarjetas AMD) y brinda un refresco de 3000:1.
Sus prestaciones cromáticas no son sobresalientes si se comparan con los de otros monitores de cierta categoría. No se trata por tanto de un monitor polivalente, sino de una pantalla pensada fundamentalmente para los jugadores que demandan una elevada fluidez y una alta tasa de fotogramas, posible gracias a una resolución algo limitada en relación a su tamaño.
Siguiendo la costumbre de Samsung, la nota de prensa no detalla el precio de este monitor. No obstante, el
anuncio oficial para Alemania reflejaba un PVP de 450 euros. El
sitio de Samsung España refleja que ya se encuentra a la venta en algunas cadenas españolas.
Fuente: Samsung