Samsung anuncia una plataforma de juegos en la nube para sus smart TV con Tizen

Samsung ha celebrado la Samsung Developer Conference 2021, una conferencia virtual durante la cual ha anunciado que bajará a la arena de las plataformas de juegos en la nube. La compañía coreana no ha ofrecido demasiados detalles sobre esta iniciativa que se articulará mediante Tizen, el sistema operativo de sus smart TV, pero el movimiento tiene lógica si tenemos en cuenta que gracias al juego en la nube basta con un televisor, una conexión a Internet y un mando para jugar, y Samsung tiene millones de televisores repartidos por todo el mundo.

“[...] estamos desarrollando una nueva plataforma de juegos en la nube”, dice Yongjae Kim, vicepresidente senior de I&D de Visual Display Software. “Esto significa que pronto podrás disfrutar de juegos sin necesidad de comprar hardware de gama alta y los desarrolladores podrán aplicar fácilmente la experiencia inmersiva de Samsung Smart TV a nuevos juegos. Todo ello es posible con Tizen en los Smart TV de Samsung”. Cuando habla de hardware de gama alta Samsung se refiere “a las últimas consolas y las onerosas tarjetas gráficas”.

El objetivo de Samsung con su servicio de juego en la nube es que los usuarios de sus smart TV con Tizen puedan jugar mediante la web “a los últimos títulos”. Se desconoce cuándo estará disponible el servicio, qué desarrolladores y editores se han apuntado a esta iniciativa, qué juegos ofrecerá o qué modelo de negocio seguirá.

No es la primera vez que Samsung quiere llevar los juegos en la nube a sus televisores. En 2012 la compañía aprovechó la celebración del E3 para mostrar una demo donde se podía ver la aplicación de Gaikai, un servicio de juegos en la nube, funcionando en uno de sus televisores. En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver una demostración. Todo cambió cuando ese mismo verano Sony compró Gaikai por 380 millones de dólares. La tecnología de esa compañía fundada por David Perry sirvió para dar vida a PlayStation Now.


Ha llovido mucho desde entonces. No solo ha evolucionado la tecnología, sino que gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Nvidia y Amazon han invertido millones de dólares en ella para desarrollar sus propios servicios de juego en la nube, Stadia, Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y Luna, respectivamente.

Fuente: The Verge
Queramos o no, esto ha venido para quedarse. Esperemos que sigan las consolas tradicionales...
ertiodecadi escribió:Queramos o no, esto ha venido para quedarse. Esperemos que sigan las consolas tradicionales...


Ha habido tantas tecnologías que "venían para quedarse" como tendencia y se fueron como llegaron... Estas afirmaciones son absurdas xd.

Lo que sale en la demo es lo que parece la versión de 360 más o menos por ahí. Le doy la categoría de anécdota que desaparecerá en dos telediarios.
Que vergüenza, Samsung. Tan atrás como la cola del perro. Ya eso existe hace años, con Google y Stadia. Llegas tarde.
@supremegaara absurdo es negarlo compañero. Cuando todos estan apostando por esto es por algo. Tanto sony como xbox tienen tambien plataformas en la nube asi que tampoco es una tonteria que digamos. Yo lo que quiero es seguir jugando con mis consolas, pero de eso a negar que cada vez apuestan mas por esta tecnologia...
supremegaara escribió:
ertiodecadi escribió:Queramos o no, esto ha venido para quedarse. Esperemos que sigan las consolas tradicionales...


Ha habido tantas tecnologías que "venían para quedarse" como tendencia y se fueron como llegaron... Estas afirmaciones son absurdas xd.

Lo que sale en la demo es lo que parece la versión de 360 más o menos por ahí. Le doy la categoría de anécdota que desaparecerá en dos telediarios.


Mismamente en los Tvs el tema del 3D, Samsung también se subió al barco en su momento si no mal recuerdo.
ertiodecadi escribió:@supremegaara absurdo es negarlo compañero. Cuando todos estan apostando por esto es por algo. Tanto sony como xbox tienen tambien plataformas en la nube asi que tampoco es una tonteria que digamos. Yo lo que quiero es seguir jugando con mis consolas, pero de eso a negar que cada vez apuestan mas por esta tecnologia...


Sí sí, y durante muchos años las consolas y los fabricantes dieron soporte a los televisores 3D, cuando fue evidente que no funcionó a nivel casero, hasta luego. Y es un ejemplo de miles en la industria de desarrollo de tecnologías.

Lo que es absurdo negar es lo regular que va el servicio de Xbox, que el de Sony vale solo para juegos de PS3 y algunos de PS4 (y sus suscriptores son paupérrimos) y que Stadia y su popularidad es la que es. Ah, y el servicio de Nvidia que está ahí de fondo casi como snobismo tecnológico de Nvidia y no termina de cuajar, incluso ofreciendo jugar en nube muchos juegos que ya tienes comprados en sitios como Steam. Lo que es absurdo negar es que las distribuidoras y los fabricantes están intentando imponer DRMs permanentes para imponer el control sobre la industria (amén de otras cuestiones, como mods). Y que, con el tiempo, lo que se comerán es una polla doblada porque no pasa de ser algo extremadamente residual actualmente.

Wence-Kun escribió:
supremegaara escribió:
ertiodecadi escribió:Queramos o no, esto ha venido para quedarse. Esperemos que sigan las consolas tradicionales...


Ha habido tantas tecnologías que "venían para quedarse" como tendencia y se fueron como llegaron... Estas afirmaciones son absurdas xd.

Lo que sale en la demo es lo que parece la versión de 360 más o menos por ahí. Le doy la categoría de anécdota que desaparecerá en dos telediarios.


Mismamente en los Tvs el tema del 3D, Samsung también se subió al barco en su momento si no mal recuerdo.


El desarrollo del 3D sirvió para desarrollar e implementar la VR, la cual está integrada en muchos aspectos profesionales (y bueno, sigues pudiendo ver películas 3D en cine porque siguen estrenandose de vez en cuando). Pero en televisores no funcionó. El juego en nube será una tecnología que servirá probablemente a otras. Pero lo de imponerse... xd
Ni con un puntero laser atado a un palo. Además, lo que menos hace falta ahora son mas plataformas de juego en la nube cuando las actuales están pasandolas canutas para mantenerse a flote.
Yo no quiero juegos en la nube, noto el lag!
¿GAIKAI? ¿Pero Sony no la había comprado en 2012 o así? ¿No tenía Samsung un acuerdo para el Cloud Gaming en sus teléfonos con MS?

Mi no entender. :-?

Por otro lado, ya van tarde entre tanto servicio, y luego tenemos las experiencias de Samsung capando servicios y Apps en sus TVs. [enfado1]
Nunca he probado vado el juego en la nube, pero creo que las consolas tradicionales siempre tendrán su nicho de mercado.
Y el día que no, me bajo del carro
Mientras que no terminen capando una posible y pronta app de Xbox Xcloud, bienvenida sea. Entre más opciones, mejor para el usuario.
Otra empresa más a competir por algo que no me interesa.

La única posibilidad del juego en la nube es crear juegos que se beneficien de sus particularidades desde su propia concepción.

Si siguen porteando juegos "locales", se notará una experiencia peor a la original.
También se dijo que la gama de televisores LG de 2021 correría stadia directamente desde la tele sin mas hardware adicional que un mando de juegos… y ya estamos a finales de 2021 y sin señales de stadia en LG a no ser que le pongas un chromecast.

Yo ya de este tipo de noticias me fio poco. Y aunque Samsung abriera ese servicio… Samsung es de las que a los pocos años cierra servicios capando teles viejas. Las promesas de lo que corren las smart tv son poco más que humo, y cuando se materializan es durante un breve periodo de tiempo.
Pararegistros escribió:¿GAIKAI? ¿Pero Sony no la había comprado en 2012 o así? ¿No tenía Samsung un acuerdo para el Cloud Gaming en sus teléfonos con MS?

Mi no entender. :-?

Por otro lado, ya van tarde entre tanto servicio, y luego tenemos las experiencias de Samsung capando servicios y Apps en sus TVs. [enfado1]

lee y no te pares a mirar un vídeo de 2012
Es como una moda como cuando las teles 3D.

El juego en streaming cloud si es el futuro, pero no para el publico gamer actual.. es para ese público casual extremo que no invierte en hardware.

Nada como Hugo y jugar con las teclas del telefono y la tv.. cero lag.

Menos mal que Stadia está muerto, si fuera por Samsung jugaríamos a cosas de hace 10 años [qmparto]
Veremos lo que dura y cuantas Smsrtv finalmente lo tendrán X-D
Lazebrazul escribió:Menos mal que Stadia está muerto, si fuera por Samsung jugaríamos a cosas de hace 10 años [qmparto]


Pararegistros escribió:¿GAIKAI? ¿Pero Sony no la había comprado en 2012 o así? ¿No tenía Samsung un acuerdo para el Cloud Gaming en sus teléfonos con MS?

Mi no entender. :-?

Por otro lado, ya van tarde entre tanto servicio, y luego tenemos las experiencias de Samsung capando servicios y Apps en sus TVs. [enfado1]



Sabéis leer y ver de paso el vídeo de la noticia cuándo se subió?
Casualmente solo funcionará en sus nuevas teles de 2022, en las antiguas no irá por « falta de potencia »
@Mr_Children @korchopan

Sé leer. De hecho, LEÍ LA COMPRA DE GAIKAI EN SU DÍA POR SONY.

Lo que no entiendo es qué pinta ese vídeo aquí en la cabecera de la noticia como si fuera una noticia de actualidad y máxime, habiendo leído en su día los acuerdos de Samsung y MS en cuestión de cloud gaming.

Es como poner a Messi anunciando la camiseta del Barça de la 2025-2026.
¿Para qué? ¿Para demostrar que Samsung quería meter juegos en sus Smart TVS (algo que siempre han tenido aunque sea chorrijuegos indies -anda que no he probado yo algunos de los chorras de la Samsung store como el de mover cajas o ataúdes, no recuerdo, otro tipo memory...-aunque en ese momento resaltaban el juego en nube)?

@yeye2

Ya te digo. A algunas hasta le quitan el Youtube... [bad]
No entiendo cómo el streaming de videojuegos no termina de arrancar. Cuándo hace dos años compré Stadia de salida, me pareció una maravilla cómo funcionaba. En dos casas y dos entornos diferentes, pude jugar a varios videojuegos con una calidad óptima y sin ningún problema.

El problema creo yo que son los costes en cada paso de la cadena de valor. Hasta que no llegue un Microsoft o un Sony que lo integra todo: servidores, tecnología, juegos y plataforma de venta, los costes son demasiado altos para llegar al gran consumo.

Pero en el momento en que una de estas empresas consiga llegar a un gran número de televisores, se acaba el formato videoconsola para el 80% del mercado.
Tiempo al tiempo, ya se decía lo mismo de los vinilos y la música, no desaparecerán nunca, no lo han hecho, pero los vinilos los compramos 4 frikis al igual que escuchar música en plato "tocadiscos", que es lo que mejor calidad da junto a un buen equipo, nada comparable a lo "dígital" que escucha el 99% dela gente. Es una moda pasajera, donde esté el vinilo que se quite el CD, spotify, youtube... ¿Escuchar música en el móvil?, ¿Qué aberración es esa?, no hace falta decir como ha terminado la película. Por cierto, en el cine lo mismo xD

Os guste o no, las consolas pasará a ser algo de coleccionismo, para 4 gatos, como ya lo es, es donde menos dinero generan los videojuegos, por detrás del PC y muy por detrás del, si, el ganador es, el móvil. Vamos, los videojuegos YA es algo casual y factura millones para los casuales, muy por delante de lo facturado en consolas.

Tranquilos, no desaparecerán las consolas, eso si, el precio irá acorde a su corta demanda y lo normal, para el 99% de la gente, será la comodidad de jugar online donde y cuando quieran.

La historia es ciclica, y absolutamente todos los pasos que ha dado la música y el cine, han terminado produciéndose en el hermano de ocio que son los videojuegos. Así que esto, tendrá el mismo desenlace.

¿Cuando?, debería ser la pregunta.
jojuevaz escribió:No entiendo cómo el streaming de videojuegos no termina de arrancar. Cuándo hace dos años compré Stadia de salida, me pareció una maravilla cómo funcionaba. En dos casas y dos entornos diferentes, pude jugar a varios videojuegos con una calidad óptima y sin ningún problema.

El problema creo yo que son los costes en cada paso de la cadena de valor. Hasta que no llegue un Microsoft o un Sony que lo integra todo: servidores, tecnología, juegos y plataforma de venta, los costes son demasiado altos para llegar al gran consumo.

Pero en el momento en que una de estas empresas consiga llegar a un gran número de televisores, se acaba el formato videoconsola para el 80% del mercado.


Esperemos que no tengas razón, la mayoría notamos el retraso en el streaming, hay muchos juegos que se tienen que jugar en local si o si para ser disfrutados, imagina un bayonetta, o un devil my cry que las reacciónes para esquivar son en décimas de segundo. Es literalmente imposible jugarlo bien en streaming.
Además de comernos los precios que ellos marquen siempre, sin posibilidad de mercado de segunda mano. Y si te piras de viaje y quieres jugar, no puedes sin Internet. En fin que voy a decir si ya está más que dicho en mil sitios...
spiriel escribió:
jojuevaz escribió:No entiendo cómo el streaming de videojuegos no termina de arrancar. Cuándo hace dos años compré Stadia de salida, me pareció una maravilla cómo funcionaba. En dos casas y dos entornos diferentes, pude jugar a varios videojuegos con una calidad óptima y sin ningún problema.

El problema creo yo que son los costes en cada paso de la cadena de valor. Hasta que no llegue un Microsoft o un Sony que lo integra todo: servidores, tecnología, juegos y plataforma de venta, los costes son demasiado altos para llegar al gran consumo.

Pero en el momento en que una de estas empresas consiga llegar a un gran número de televisores, se acaba el formato videoconsola para el 80% del mercado.


Esperemos que no tengas razón, la mayoría notamos el retraso en el streaming, hay muchos juegos que se tienen que jugar en local si o si para ser disfrutados, imagina un bayonetta, o un devil my cry que las reacciónes para esquivar son en décimas de segundo. Es literalmente imposible jugarlo bien en streaming.
Además de comernos los precios que ellos marquen siempre, sin posibilidad de mercado de segunda mano. Y si te piras de viaje y quieres jugar, no puedes sin Internet. En fin que voy a decir si ya está más que dicho en mil sitios...

Tienes Sekiro en Stadia y es perfectamente jugable, y creo que juego más prohibitivo que ese en cuanto a reflejos pocos hay. Puedo entender que hay gente que lo note, que no tenga un internet suficiente o X motivos. Pero el hate al streaming es constante y por qué si, y sobretodo a Stadia. Los “gamers” son de la más tóxico en cuanto a nuevos formatos que hay en la industria. Que tiene sus cosas malas por supuesto. Que no todo es malo? También. Y es un comentario al aire lo del hateo no hacia ti.
COCONUT_EOL escribió:
spiriel escribió:
jojuevaz escribió:No entiendo cómo el streaming de videojuegos no termina de arrancar. Cuándo hace dos años compré Stadia de salida, me pareció una maravilla cómo funcionaba. En dos casas y dos entornos diferentes, pude jugar a varios videojuegos con una calidad óptima y sin ningún problema.

El problema creo yo que son los costes en cada paso de la cadena de valor. Hasta que no llegue un Microsoft o un Sony que lo integra todo: servidores, tecnología, juegos y plataforma de venta, los costes son demasiado altos para llegar al gran consumo.

Pero en el momento en que una de estas empresas consiga llegar a un gran número de televisores, se acaba el formato videoconsola para el 80% del mercado.


Esperemos que no tengas razón, la mayoría notamos el retraso en el streaming, hay muchos juegos que se tienen que jugar en local si o si para ser disfrutados, imagina un bayonetta, o un devil my cry que las reacciónes para esquivar son en décimas de segundo. Es literalmente imposible jugarlo bien en streaming.
Además de comernos los precios que ellos marquen siempre, sin posibilidad de mercado de segunda mano. Y si te piras de viaje y quieres jugar, no puedes sin Internet. En fin que voy a decir si ya está más que dicho en mil sitios...

Tienes Sekiro en Stadia y es perfectamente jugable, y creo que juego más prohibitivo que ese en cuanto a reflejos pocos hay. Puedo entender que hay gente que lo note, que no tenga un internet suficiente o X motivos. Pero el hate al streaming es constante y por qué si, y sobretodo a Stadia. Los “gamers” son de la más tóxico en cuanto a nuevos formatos que hay en la industria. Que tiene sus cosas malas por supuesto. Que no todo es malo? También. Y es un comentario al aire lo del hateo no hacia ti.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es cierto que hateo al streaming es constante, pero creo que es justificado, que para cierta parte de la gente funcione aceptable, no quiere decir que sea la mejor opción para jugar, y mucho menos que vaya a ser la única en el futuro como quieren anticipar por aquí algunas personas. Además creo que la única herramienta que tiene la gente para demostrar que no quiere algo, aparte de no comprarlo/pagar el servicio,es quejarse, estan/estamos en su derecho, y no pasa nada por expresar quejas.

Yo por mi parte sí alguna vez esto llegase a ocurrir sería el momento en el que me bajaría del tren.
He jugado muchísimo en la nube de Microsoft y mientras es cierto que funciona y se pueden disfrutar ciertos títulos, hay otros que el ligero delay, me lo convierten en insufrible, que no niego que te puedas acostumbrar a jugar en esas condiciones, pero es innegable que no son las óptimas por muy buena conexión que tengas.
Cuando vean el coste de desarrollar todo el ecosistema se van a Microsoft de cabeza a colocar un acceso de Gamepass en el Tizen.
Samsung, ya los que faltaban en la fiesta .... [facepalm]
supongo que será un servicio de pago, que no creo que vaya a pagar mucha gente
saintsoftware escribió:Cuando vean el coste de desarrollar todo el ecosistema se van a Microsoft de cabeza a colocar un acceso de Gamepass en el Tizen.


de hecho, LG y Samsung ya están tardando demasiado en tener su App nativa de Stadia y Xcloud, deberían estar rogando a Google y Microsoft. Pero si se están liando con su solución propia será lo contrario, una lástima
mortisdj escribió:La historia es ciclica, y absolutamente todos los pasos que ha dado la música y el cine, han terminado produciéndose en el hermano de ocio que son los videojuegos. Así que esto, tendrá el mismo desenlace.

¿Cuando?, debería ser la pregunta.


Lo que es cíclico es el chiste de comparar la música y el cine (entretenimientos pasivos) con los factores variables de los videojuegos que hacen extremadamente necesario componentes locales.

Mientras que las plataformas digitales de música y series/cine han ido en aumento, las de videojuegos no aparentan ni un ápice de crecimiento. Y mientras plataformas solo dedicadas al juego en nube se ahogan en lo residual, la gente se da de hostias por la Series X y la PS5.

Así que no, stop comparar porque no son ni remotamente iguales los casos.
supremegaara escribió:
mortisdj escribió:La historia es ciclica, y absolutamente todos los pasos que ha dado la música y el cine, han terminado produciéndose en el hermano de ocio que son los videojuegos. Así que esto, tendrá el mismo desenlace.

¿Cuando?, debería ser la pregunta.


Lo que es cíclico es el chiste de comparar la música y el cine (entretenimientos pasivos) con los factores variables de los videojuegos que hacen extremadamente necesario componentes locales.

Mientras que las plataformas digitales de música y series/cine han ido en aumento, las de videojuegos no aparentan ni un ápice de crecimiento. Y mientras plataformas solo dedicadas al juego en nube se ahogan en lo residual, la gente se da de hostias por la Series X y la PS5.

Así que no, stop comparar porque no son ni remotamente iguales los casos.


La gente se da de hostias por una lavadora, por un coche, por una botella de vodzka, hasta por el vidrio y corcho para hacer una botella de vino.

Es cuestión de tecnología, antes te costaba 2 horas bajar un mp3 y ahora es algo inmediato, sigo diciendo lo mismo, bajará la latencia, subirá el ancho de banda y tener una consola, será un derroche de productos primarios innecesario, solo asumible por 4 frikis que les molará tener la consola en su casa a un precio elevado, ya que la producción será residual, al igual que son las ventas hoy en día comparadas con las ventas de juegos en móvil que a fin de cuentas, son los que hacen el agosto hoy por hoy en comparación con el PC y ya ni hablar con las consolas.

2020

73.899 millones de dólares en ventas en juegos para móviles
33.100 millones de dólares en ventas en juegos para PC
19.700 millones de dólares en ventas en juegos para consola

Las ventas en juegos para consola, como ves, es algo totalmente residual.

Es totalmente comprensible, que dada la posición de Samsung en el mercado móvil, apueste por algo así. El volumen de negocio en el sector móvil en cuanto a juegos, frente al ocupado frente a PS5, Xbox y Nintendo es de risa.
spiriel escribió:
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es cierto que hateo al streaming es constante, pero creo que es justificado, que para cierta parte de la gente funcione aceptable, no quiere decir que sea la mejor opción para jugar, y mucho menos que vaya a ser la única en el futuro como quieren anticipar por aquí algunas personas. Además creo que la única herramienta que tiene la gente para demostrar que no quiere algo, aparte de no comprarlo/pagar el servicio,es quejarse, estan/estamos en su derecho, y no pasa nada por expresar quejas.

Yo por mi parte sí alguna vez esto llegase a ocurrir sería el momento en el que me bajaría del tren.
He jugado muchísimo en la nube de Microsoft y mientras es cierto que funciona y se pueden disfrutar ciertos títulos, hay otros que el ligero delay, me lo convierten en insufrible, que no niego que te puedas acostumbrar a jugar en esas condiciones, pero es innegable que no son las óptimas por muy buena conexión que tengas.


Yo las veces que he probado el Game Pass en streaming, no me ha gustado nada. Yo no he sido capaz de jugar a nada en mi móvil Android. Pero las 2 o 3 veces que he usado Stadia en diferentes sitios, he podido jugar a todo con una calidad prácticamente perfecta. Dos veces en Barcelona y otra en Burgos (que precisamente no es el centro de la tecnología) y conectado siempre por wifi. Y eso hace dos años, que esto avanza muy rápido en anchos de banda, potencia de servidores y mejoras de algoritmos de compresión.

Yo también era muy reticente a usar el streaming. Tengo tanto la Series X como la Ps5 y si pudiera jugar al catálogo exclusivo de estas consolas por 15€ al mes y una tienda con precios como los que tienen ahora, vendía las consolas mañana.
jojuevaz escribió:
spiriel escribió:
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es cierto que hateo al streaming es constante, pero creo que es justificado, que para cierta parte de la gente funcione aceptable, no quiere decir que sea la mejor opción para jugar, y mucho menos que vaya a ser la única en el futuro como quieren anticipar por aquí algunas personas. Además creo que la única herramienta que tiene la gente para demostrar que no quiere algo, aparte de no comprarlo/pagar el servicio,es quejarse, estan/estamos en su derecho, y no pasa nada por expresar quejas.

Yo por mi parte sí alguna vez esto llegase a ocurrir sería el momento en el que me bajaría del tren.
He jugado muchísimo en la nube de Microsoft y mientras es cierto que funciona y se pueden disfrutar ciertos títulos, hay otros que el ligero delay, me lo convierten en insufrible, que no niego que te puedas acostumbrar a jugar en esas condiciones, pero es innegable que no son las óptimas por muy buena conexión que tengas.


Yo las veces que he probado el Game Pass en streaming, no me ha gustado nada. Yo no he sido capaz de jugar a nada en mi móvil Android. Pero las 2 o 3 veces que he usado Stadia en diferentes sitios, he podido jugar a todo con una calidad prácticamente perfecta. Dos veces en Barcelona y otra en Burgos (que precisamente no es el centro de la tecnología) y conectado siempre por wifi. Y eso hace dos años, que esto avanza muy rápido en anchos de banda, potencia de servidores y mejoras de algoritmos de compresión.

Yo también era muy reticente a usar el streaming. Tengo tanto la Series X como la Ps5 y si pudiera jugar al catálogo exclusivo de estas consolas por 15€ al mes y una tienda con precios como los que tienen ahora, vendía las consolas mañana.


Es cuestión de tiempo, hace 25 años bajar un mp3 era una tarea que había que tener paciencia y hoy en día es algo habitual. Antes tardabas con esos 14,400 2 horas de reloj y a rezar para que nadie llamara y cortará la conexión, lo que molaba era el CD o el Vinilo y hablar de escuchar música en el PC era algo que daba risa. Ni hablar de escuchar música en algo con lo que podías hablar por teléfono y en tiempo real, y ver vídeos o películas? vamos... ciencia ficción. Es que, hasta tener una tarifa plana por navegar por internet, era ciencia ficción [carcajad] [carcajad]

En 5, 10, 15 años, jugar en streaming será algo tan corriente como el llevar un móvil en la mano o hablar con el o vete a saber, que igual es en menos y en 10 años ni somos capaces de imaginar hacía donde ha evolucionado el sector de los videojuegos.
Samsung: "pronto podrás disfrutar de juegos sin necesidad de comprar hardware de gama alta"

Samsung también: witcher2 y limbo
teesala escribió:Samsung: "pronto podrás disfrutar de juegos sin necesidad de comprar hardware de gama alta"

Samsung también: witcher2 y limbo

otro... el vídeo ese es de 2012 con Gaikai que ya no existe porque lo compró Sony y está puesto para recordar su primera aproximación al tema, esta noticia es de ahora y no tiene nada que ver con el vídeo.
mortisdj escribió:2020

73.899 millones de dólares en ventas en juegos para móviles
33.100 millones de dólares en ventas en juegos para PC
19.700 millones de dólares en ventas en juegos para consola


¿Qué tienen en común esas tres plataformas? Que ninguna es en nube. El resto de tu tocho, poco importa la verdad.

A nadie le importa el juego en nube, es un hecho e ya
supremegaara escribió:
mortisdj escribió:2020

73.899 millones de dólares en ventas en juegos para móviles
33.100 millones de dólares en ventas en juegos para PC
19.700 millones de dólares en ventas en juegos para consola


¿Qué tienen en común esas tres plataformas? Que ninguna es en nube. El resto de tu tocho, poco importa la verdad.

A nadie le importa el juego en nube, es un hecho e ya


Claro que si campeón, por eso Amazon Luna, Ps Now, Xcloud, Samsung, Stadia, Gforce y tantas otras están invirtiendo millones en ello. Qué pena que no les hagas ver la luz y te contraten como asesor.
jojuevaz escribió:No entiendo cómo el streaming de videojuegos no termina de arrancar. Cuándo hace dos años compré Stadia de salida, me pareció una maravilla cómo funcionaba. En dos casas y dos entornos diferentes, pude jugar a varios videojuegos con una calidad óptima y sin ningún problema.

El problema creo yo que son los costes en cada paso de la cadena de valor. Hasta que no llegue un Microsoft o un Sony que lo integra todo: servidores, tecnología, juegos y plataforma de venta, los costes son demasiado altos para llegar al gran consumo.

Pero en el momento en que una de estas empresas consiga llegar a un gran número de televisores, se acaba el formato videoconsola para el 80% del mercado.



mira , te lo explico facil


fifa, y cod no funcionan bien en streaming, el input lag los hace injugables por inet.


con eso te quitas el 70% de usuarios que solo juega a eso en ps5 , xbox


luego tampoco tienes battlenet ni muchisimos juegos de PC top ventas, por lo tanto quedan los juegos residuales que se juegan un par de semanas y poco mas.


supremegaara escribió:
mortisdj escribió:2020

73.899 millones de dólares en ventas en juegos para móviles
33.100 millones de dólares en ventas en juegos para PC
19.700 millones de dólares en ventas en juegos para consola


¿Qué tienen en común esas tres plataformas? Que ninguna es en nube. El resto de tu tocho, poco importa la verdad.

A nadie le importa el juego en nube, es un hecho e ya


se nota que tienes poca o idea, o mejor dicho, ni zorra XD.


que tiene en comun esas plataformas?, pues que puedes jugar EN LA NUBE a esos juegos.


los juegos SE COMPRAN de entrada, tu decides si juegas en local o en la nube,


asi que todas esas cantidades se incluyen los juegos comprados para jugar en la nube
mortisdj escribió:
supremegaara escribió:
mortisdj escribió:2020

73.899 millones de dólares en ventas en juegos para móviles
33.100 millones de dólares en ventas en juegos para PC
19.700 millones de dólares en ventas en juegos para consola


¿Qué tienen en común esas tres plataformas? Que ninguna es en nube. El resto de tu tocho, poco importa la verdad.

A nadie le importa el juego en nube, es un hecho e ya


Claro que si campeón, por eso Amazon Luna, Ps Now, Xcloud, Samsung, Stadia, Gforce y tantas otras están invirtiendo millones en ello. Qué pena que no les hagas ver la luz y te contraten como asesor.


sisi, por eso las compañias no han perdido nunca millones invirtiendo en cosas que no han llegado a nada [qmparto]

yeye2 escribió:
que tiene en comun esas plataformas?, pues que puedes jugar EN LA NUBE a esos juegos.


los juegos SE COMPRAN de entrada, tu decides si juegas en local o en la nube,


asi que todas esas cantidades se incluyen los juegos comprados para jugar en la nube


sisi, la gente tiene PCs y móviles para jugar en la nube, no para jugar al CoD y al Candy Crush [qmparto] . Me da que los que no tenéis ni zorra son los que andáis predicando lo de que "ah weno, si las empresas invierten en eso será el futuro" [qmparto] . Lógica super acertada y que nunca ha estado equivocada en la industria de la tecnología [qmparto] [qmparto]

Los datos de los juego en nube son los que son y en vez de crecer, están estancados. Imagina en el universo que están los que "proyectan" (es decir, la gente de los maletines) sus expectativas, del 2021 al 2024 hacer crecer 6 veces el valor del mercado del cloud gaming [qmparto] [qmparto]

https://www.statista.com/statistics/932 ... ket-world/
Según un estudio, se estima que al acabar este 2021 hayan 23,7 millones de jugadores en la nube, al finalizar el 2024, 60,7 millones de jugadores que generarían una cantidad de 6.500 millones de dólares de beneficios.

Juegos como el Flight Simulator ya lo usa, aunque instales el juego y Nintendo también está apostando por ello para llevar juegos a la Switch que de otra forma no podría. Por no hablar de quien se lleva la palma ahora mismo, poder jugar al FH5 o Halo Infinite hasta en una Xbox One, gracias a la nueva actualización que acaban de sacar para poder jugar en las consolas a juegos en la nube, hará que despegue más si cabe esta tecnología.

Qué le falta aún por madurar, efectivamente, pero es cuestión de avances tecnológicos para que no se note diferencia entre jugar en local y en la nube. Y cuando funcione, no tendrá sentido alguno el gastarte 1.500€ en una gráfica cada 2 años o 500€ en una consola, si con una cuota de 10/15€ tienes todo lo que quieras y siempre a la última.

¿Qué habrá quien lo prefiera?, tener el juego en propiedad y jugarlo en su consola, PC, por supuesto. Pero que la gran mayoría va a lo cómodo, también.

Poder comenzar una partida ahora en tu Series X/S, continuar en el móvil, para más tarde hacerlo en la tablet de la vecina y terminar jugando el juego en la Xbox One que tienes abandonada en el chalet, no tiene precio :D
supremegaara escribió:
mortisdj escribió:
supremegaara escribió:
¿Qué tienen en común esas tres plataformas? Que ninguna es en nube. El resto de tu tocho, poco importa la verdad.

A nadie le importa el juego en nube, es un hecho e ya


Claro que si campeón, por eso Amazon Luna, Ps Now, Xcloud, Samsung, Stadia, Gforce y tantas otras están invirtiendo millones en ello. Qué pena que no les hagas ver la luz y te contraten como asesor.


sisi, por eso las compañias no han perdido nunca millones invirtiendo en cosas que no han llegado a nada [qmparto]

yeye2 escribió:
que tiene en comun esas plataformas?, pues que puedes jugar EN LA NUBE a esos juegos.


los juegos SE COMPRAN de entrada, tu decides si juegas en local o en la nube,


asi que todas esas cantidades se incluyen los juegos comprados para jugar en la nube


sisi, la gente tiene PCs y móviles para jugar en la nube, no para jugar al CoD y al Candy Crush [qmparto] . Me da que los que no tenéis ni zorra son los que andáis predicando lo de que "ah weno, si las empresas invierten en eso será el futuro" [qmparto] . Lógica super acertada y que nunca ha estado equivocada en la industria de la tecnología [qmparto] [qmparto]

Los datos de los juego en nube son los que son y en vez de crecer, están estancados. Imagina en el universo que están los que "proyectan" (es decir, la gente de los maletines) sus expectativas, del 2021 al 2024 hacer crecer 6 veces el valor del mercado del cloud gaming [qmparto] [qmparto]

https://www.statista.com/statistics/932 ... ket-world/


en 2018 el cloud gaming hizo 66 millones de dolares, si , has leido bien 66 milloncitos... en 2020 fueon 500 millones... osea casi multiplican por 8 en 2 años, se les ve estancados, aunque me parece que para estancado tu nivel mental :)

y eso son datos de juego en la nube puro y duro, servicios, osea, abonos mensuales y juegos exclusivos de la plataforma cloud.

los juegos que yo compro en steam/GOG/Epic y que luego juego en geforcenow NO estan dentro de esos calculos.

asi que el que va bastante perdido eres tu amigoh :)
yeye2 escribió: y juegos exclusivos de la plataforma cloud.


Cosa que literalmente, no hay y que la empresa que más dinero le ha metido a su plataforma junto a Amazon, ha descartado.

Seguid con vuestro pájaros mentales

https://trends.google.es/trends/explore ... es%20X,PS5

Tiene buena pinta el interés por la nube y la proyección de intenciones al respecto, súper realista el DRM cáncer para los usuarios que supone el juego en nube [cartman]
@yeye2 ¿estás seguro que el FIFA y el COD no se puede jugar en la nube?

Cuando salió en Stadia estuve jugando al Destiny 2 y era perfectamente jugable. En Stadia está también el Fifa y la verdad es que no sé si es perfectamente jugable para el 95% de los jugadores. Hablo de Stadia y no de la plataforma de Microsoft ya que mi experiencia con esta última ha sido siempre mucho peor.

Antes de probar Stadia no creía que técnicamente iba a funcionar bien el streaming de videojuegos pero cuando lo probé cambié totalmente de opinión.
supremegaara escribió:
ertiodecadi escribió:Queramos o no, esto ha venido para quedarse. Esperemos que sigan las consolas tradicionales...


Ha habido tantas tecnologías que "venían para quedarse" como tendencia y se fueron como llegaron... Estas afirmaciones son absurdas xd.

Lo que sale en la demo es lo que parece la versión de 360 más o menos por ahí. Le doy la categoría de anécdota que desaparecerá en dos telediarios.


Stadia , Geforce Now , Xbox Pass , Xcloud.....normal que apuesten por juego en la nube desde la TV , solo necesitan
servidores y tú , una tv y un mando .

Si se lo montan bien , buena seleccion de juegos , ofertas y tal , si , podria ser un buen proyecto .

Cuantas mas opciones , mejor y ya que cada un elija . Yo personalmente , terminé con la PS4 , y no entra un cacharro de esos de nueva generacion ni regalado

El que piense que esto no es el futuro y van a seguir vendiendo trastos enormes como la ps5 o la xbox en forma de siguiente generacion....esos si estan equivocados . Cuando dejaran de fabricarse , no lo se , pero pronto , piensalo , ahorros en produccion , menos manos de obra , servidores , precios online , listo
o0duende0o escribió:Ahorro en produccion , menos manos de obra , servidores , precios online , listo


Claro, porque el mantenimiento, los servidores y el hardware es precisamente barato
supremegaara escribió:
o0duende0o escribió:Ahorro en produccion , menos manos de obra , servidores , precios online , listo


Claro, porque el mantenimiento, los servidores y el hardware es precisamente barato


Hey , lo que tu quieras , a mi me gusta y lo veo como el futuro . No voy a meter dinero , ni comparar gastos , por que no tengo ni idea , pero sigo diciendo , como alternativa , esto ya está ahi y no creo vaya a desaparecer tan a corto plazo como insinuan algunos

Cada vez hay mas ancho de banda , mayores velocidades para internet , el que no lo vea venir ....

Si prefieren hardware para jugar , ya saben este año son 500€ , para la sgte 800€ y mi sueldo parecido al que ya tengo , asi que yo prefiero pagar por juego , o tarifa mensual ahorrandome , un ejemplo , una PS5+tarifa PLUS por jugar online+un juego de 80€....no se , esto ya no es para todos
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