Samsung apuesta por la IA en su gama de televisores para 2025

Samsung ha presentado en el CES 2025 que esta semana se celebra en Las Vegas su nueva gama de televisores para este año. La gran novedad es la incorporación de Vision AI, es decir, funciones de inteligencia artificial, a más dispositivos incluyendo Neo QLED, OLED y QLED. La compañía surcoreana también ha revelado un nuevo modelo The Frame, una gama que destaca por combinar arte y tecnología, y ha mostrado el S95F QD-OLED, el nuevo miembro de una familia de televisores que destacan por su brillo y panel antirreflejos.

Con Vision AI Samsung busca agrupar todas las funciones de sus televisores que hacen uso de la inteligencia artificial. Entre estas características disponibles tenemos 8K AI Upscaling Pro, para elevar contenidos de menor resolución hasta 8K; Auto HDR Remastering Pro, que analiza el contenido fotograma a fotograma para aplicar una expansión del color adaptada a la escena; Adaptive Sound Pro, una herramienta que usa la inteligencia artificial para separar y optimizar los componentes de sonido; y el AI Mode, que optimiza de forma adaptativa la imagen y el sonido aprovechando el reconocimiento de contenidos basado en la IA.

Además de tecnología de inteligencia artificial para mejorar la imagen y el sonido, Vision AI incorpora funciones personalizadas para interactuar con el televisor. Aquí es donde entra Click to Search, que "ofrece información instantánea sobre lo que aparece en pantalla" incluyendo actores, comida, ropa o ubicaciones, y Live Translate para traducir subtítulos en tiempo real con un modelo de IA. Por otro lado, Vision AI se integra en el ecosistema SmartThings de Samsung para ofrecer actualizaciones en tiempo real sobre el entorno doméstico, incluyendo alertas de seguridad.

QN990F Neo QLED 8K es el nuevo tope de gama de Samsung y alcanza las 115 pulgadas.

Samsung también ha anunciado el último modelo de la gama The Frame, que destaca por ofrecer televisores que se integran en el hogar mediante una combinación de arte y tecnología. The Frame Pro presenta dos grandes novedades respecto a su antecesor. Por un lado, en 2025 la colección estará disponible en Neo QLED y QLED además de MicroLED, y por otro el sistema Wireless One Connect permite instalaciones más flexibles. La parte artística mejora ofreciendo un catálogo más generoso que supera las 3.000 obras.

Por último, una mención para el Samsung S95F QD-OLED, un panel de 83 pulgadas con tecnología antirreflejos y muy brillante que técnicamente es capaz de alcanzar los 4.000 nits. Aquellos que han podido ver este televisor en Las Vegas aseguran que la abundante iluminación de la sala de exhibición no supone un problema para este panel. Esta tecnología, bautizada por Samsung como Glare Free, ya se ha podido ver en televisores como el OLED S95D, que se conformaba con picos de brillo de 3.000 nits. Algunos modelos 4K y 8K de la nueva gama QN90F equipan este panel antirreflejos.
Todas más mejoras se basan en IA. Es la moda, así no se concreta nada.... vendiendo humo.
Mas mierda para espiar al usuario que hace con su tv.
A ver cuándo meten IA en el wáter para que analice la calidad de nuestra 💩
No entiendo cómo va mejorar la experiencia televisiva una IA. ¿Poniéndole orejas, dientes y vocecilla de ratón de dibujos animados a Pablo Motos?
Fuera coñas que hay usos muy interesantes que pueden aportar las IAs a las TVs.

Generacion de frames interpolados,
traducción automática de texto y audio
postprocesado de mejor calidad con ligera (o no tan ligera) reconstruccion de imagen, etc

Por supuesto, es algo demasiado intensivo para que las TVs de ahora lo puedan hacer con hardware local (o para que fuese viable procesarlo en la nube).

Pero en el futuro vendrá muy bien
Riwer escribió:Fuera coñas que hay usos muy interesantes que pueden aportar las IAs a las TVs.

postprocesado de mejor calidad con ligera (o no tan ligera) reconstruccion de imagen, etc

Por supuesto, es algo demasiado intensivo para que las TVs de ahora lo puedan hacer con hardware local (o para que fuese viable procesarlo en la nube).

En la teoría suena bonito, pero en la actualidad solo sirve para recopilar datos de los usuarios.
Piriguallo escribió:No entiendo cómo va mejorar la experiencia televisiva una IA. ¿Poniéndole orejas, dientes y vocecilla de ratón de dibujos animados a Pablo Motos?

Era eso o incluir un DisplayPort, y han elegido Pablo Motos ratoncillo.
DJ Deu escribió:
Riwer escribió:Fuera coñas que hay usos muy interesantes que pueden aportar las IAs a las TVs.

En la teoría suena bonito, pero en la actualidad solo sirve para recopilar datos de los usuarios.

Bueno, pero si algun dia lo hace localmente se le puede quitar internet a al tele. (A muchos no les será viable, pero a mi sin problema)
Que se dejen de tanta IA y que se preocupen más de calibrar los paneles en sus TV, que Sony les pasa la mano por la cara desde hace años.
Thenardier escribió:Que se dejen de tanta IA y que se preocupen más de calibrar los paneles en sus TV, que Sony les pasa la mano por la cara desde hace años.

Me temo que es política de la empresa con el fin de sacarle a los usuarios el “Wow mira como brilla, y que colores”. Y mientras les funcione para que cambiar.

A buscarse un calibrador toca.
spectrum3 escribió:Mas mierda para espiar al usuario que hace con su tv.

Nadie te obliga a estar conectado a la red con el televisor, las funciones de IA que plantean están genial, el único problema que le veo es que esto se aplica en la imagen de entrada, por lo que si quieres capturar o algo lo que haces para que se vea como en el televisor pues no es posible salvo que la TV tenga algún modo para hacer streaming desde la imagen del propio televisor que ha sido procesada por este.

El HDR por IA es bastante top, en NVIDIA rtx está y la verdad que está muy chulo tener HDR en cualquier juego, sea actual o retro, incluso dicen que el HDR por IA es muy superior a los HDR nativos.

No sé, la gente como loca comprando el mCable de unos 160 euros para la switch, un triste cable con efecto antialiasing, y aquí os están metiendo reescalado a 8K por IA para cualquier tipo de dispositivo y son quejas xd
Que bien ahora con una gráfica normalita la ia hará el resto … [360º] que tiemble amd y nvidia [+risas]
Qué tal las Samsung para meter apps tipo Kodi o similares?
katatsumuri escribió:
spectrum3 escribió:Mas mierda para espiar al usuario que hace con su tv.

Nadie te obliga a estar conectado a la red con el televisor, las funciones de IA que plantean están genial, el único problema que le veo es que esto se aplica en la imagen de entrada, por lo que si quieres capturar o algo lo que haces para que se vea como en el televisor pues no es posible salvo que la TV tenga algún modo para hacer streaming desde la imagen del propio televisor que ha sido procesada por este.

El HDR por IA es bastante top, en NVIDIA rtx está y la verdad que está muy chulo tener HDR en cualquier juego, sea actual o retro, incluso dicen que el HDR por IA es muy superior a los HDR nativos.

No sé, la gente como loca comprando el mCable de unos 160 euros para la switch, un triste cable con efecto antialiasing, y aquí os están metiendo reescalado a 8K por IA para cualquier tipo de dispositivo y son quejas xd

Lo que tiene esta sociedad de todólogos repletos de prejuicios, que escuchan una afirmación mil veces y terminan repitiéndola como loros papagayos.

La IA es un término general que alude a aquellos sistemas diseñados para realizar labores que habitualmente las realizaría otra persona en base a au propia inteligencia, pero hay multitud de aplicaciones en las que pensar.

Esto viene a ser como echarle la culpa al fuego de que, a raíz de su descubrimiento, se pueda forjar el metal que se usa para elaborar armas, tanto el fuego, como la informática, ofrecen recursos que pueden usarse de forma constructiva o para perjudicar a los demás, la cuestión es conocer esas tecnologías de cerca y regularlas.
Di no a los procesados, tanto en alimentación como en TVs.
Tengo un tv Samsung de hace unos 3 o 4 años. Cada vez que lo enciendo y cambio de canal me salen los términos para aceptar + lo de los anuncios, cookies, etc.. Da igual que los acepte, deniegue o pase de ellos. Siguen saliendo una y otra vez, es insufrible.

@docobo No sé las modernas pero la mía y creo (no estoy seguro al 100%) que todas las Samsung vienen con Tizen, es decir, que no puedes hacer casi nada o muy poco. Para Kodi es mejor siempre un mini Pc al lado de tv.
docobo escribió:Qué tal las Samsung para meter apps tipo Kodi o similares?

Muy mal, tienen un sistema cerrado, en mi caso no hay Kodi para mi Tizen

Mi mejor experiencia ha sido con android en una TCL, total libertad para todo.
@katatsumuri

@Lenas

Para mí imprescindible que pueda tener todo en uno a ser posible.

Tengo una Sony y en eso es un 10.
neofonta escribió:A ver cuándo meten IA en el wáter para que analice la calidad de nuestra 💩

Llegas tarde ;)
Mas resolucion? no, mas borrones
Me compré hace un mes una Tv Samsung Neo Qled serie 85 de 65" a 4K y puedo decir varias cosas.

- Es la segunda generación de tvs Samsung con IA. La generación anterior de IA, que salió hace 2 años, ahora la meten en las gamas bajas.

- Tiene certificación Pantone. Esa empresa declara que los colores que muestran los paneles Samsung corresponden altamente con los de la realidad. Eso que dice alguno de que son mejores las Sony... Sony en tvs está muerta, es un cadáver andante. En CRT eran los reyes del mambo, pero ya ni siquiera hace paneles: se los hace Foxconn. En mi opinión, si quieres tecnología Oled, vete a una LG. Si quieres otra cosa, vete a Samsung, que por algo es la marca que más tvs vende en el mundo. Si quieres algo barato, TCL (sabiendo que engaña en los componentes de la tecnología que venden y que dan muchos fallos con el tiempo), que son baratos y resultones. Y ya.

- La IA detecta el contenido que estás viendo y ajusta la imagen en consonancia. Igualmente si es de día, de noche, el tipo de luz de la habitación... Te olvidas de tener que estar tocando el ajuste de colores y el tipo de imagen. Te saca siempre la imagen óptima. Y os aseguro que funciona, y funciona muy bien. Igual con el sonido. Te olvidas de muchas funciones con el mando a distancia, sencillamente pq no hace falta. Incluso, detecta el modo juego y el tipo de juego al que estás jugando. Una pasada. Igualmente con el sonido.

- El reescalado a 4k es la leche. Obviamente, si me pongo un video de Youtube a 420p, pues sigue notándose los píxeles como puños, aunque los disimule bastante. Pero la calidad que da esta tv es increíble. Consigue una claridad y realismo de imagen que te deja con la boca abierta. Es lo más parecido a ver una película en un cine con un sistema de imagen superior. Apenas se notan artefactos raros. Tengo otra tv Lg 4k de hace 7 años, y tenía desactivadas todas las mejoras de imagen y el reescalado, pues notaba los artefactos que generaba. Ahora, con ojo biónico, he podido notar 2 o 3 artefactos minúsculos y puntuales en el mes y medio que llevo con la tv. En serio, ahora con la IA sí que veo que tiene mucho sentido toda esa tecnología previa de mejora de imagen.

La tv, por algo menos de 1.000 que me costó, se ve increíble. Un pasote. La revolución de la IA en tema tv es una gozada. Luego, pues si no te gusta algunas de las funciones de la IA, o todas, las puedes quitar y configurar a tu gusto.
21 respuestas