@masteralivex Eso es verdad. Pocos canales tienen una buena calidad de imagen de ahí que me vuelva loco con las configuraciones porque, aunque sabiéndolo, cada una emite con una señal y calidad diferente. Lo que no quiero es estar usando el modo Filmmaker para todo y estar cometiendo un error. Por otro lado parece que lo estándar es lo "normal" para un visionado equilibrado.
Lo que voy teniendo claro y así sacando conclusiones, es que un "Contrast Enhancer" alto satura en exceso y creo que voy a descartarlo porque negros muy negros y blancos muy blancos.... Excesiva diferencia veo. Un añadido excesivo. Incluso en ocasiones el color de las caras es muy pálido. No me doy mucha cuenta cuando estoy viendo la imagen un rato pero al salir del salón y volver a entrar lo noto. En el modo estándar un "Contrast Enhancer" en bajo no le hace mal al parecer. Sería un término medio si quiero usar ese "Enhancer" del contraste.
Pero el Filmmaker, modificado eso sí a mí gusto, tiene un "algo" que parece que me"quiere" gustar más.
EDIT. Posteo las dos últimas configuraciones porque esto ya está llegando a su final y conclusión afortunadamente y una pregunta final.
Filmmaker mode
Brillo 50
Contraste 45
Color 35
Contrast Enhancer apagado
Tono de color estándar
Gama de color original
Estándar
Brillo 50
Contraste 45
Color 35
Contrast Enhancer bajo
Tono de color estándar
Gama de color original
Estoy bastante satisfecho ya que estoy llegando al final de la calibración que más me acomoda. Ahora la pregunta:
El modo Filmmaker está diseñado supuestamente para "no tocarlo" y ponerlo simplemente para que se disfrute el contenido del creador tal y como lo realizó. El caso es que yo he modificado parámetros aunque no le he metido el procesado del "Contrast Enhancer" y simplemente le he dado un plus con el color estableciendo el tono en estándar y subiendo la barra de color y la gama de color en original.
Realmente para los puristas lo he "destrozado" pero queda a mi gusto. La pregunta es, para ver alguna película claro y TV de forma habitual, es una tontería el seleccionar este preset para modificarlo desvirtuando de esta manera su funcionalidad? Para hacer lo que yo hago, es mejor o más lógico hacerlo con cualquier otro preset que no el destinado según los expertos al cine?
Ya sé que cada uno lo tiene que hacer a su gusto pero por saber un poco más del asunto. Es decir, algo así como "el Filmmaker es para lo que es, para tocar parámetros mejor otro preset como el estándar porque si modificas el Filmmaker quitas la esencia de ese preset y es una chorrada modificarlo porque para eso ya están los otros modos".
He conseguido una configuración similar en imagen en ambos casos (Filmmaker y estándar) y al cambiar entre ellos la diferencia es mínima. Sólo uso o "aprovecho" si se puede decir así el "Contrast Enhancer" en el preset estándar y hay unas pequeñas pequeñísimas diferencias en los negros siendo un pelín más negros en el estándar pero muy similares. Antes cuando lo ponía en alto si algo era gris oscuro se volvía negro sin poder diferenciar a penas por ejemplo la solapa de una chaqueta.
La última duda que me queda es la de usar un procesado cómo el del "Contrast Enhancer" al que tanto marketing le dan las marcas o si por el contrario, a pesar de las modificaciones que he hecho en el "Filmmaker" estaría usando una configuración de imagen más acertada que con ese procesado ya que la imagen sería la que es sin potenciadores de contraste. Y es que a veces me parece que no hago bien usando el Filmmaker para el día a día y ver la TDT. Manías mías quizás.
Os agradezco mucho vuestra opinión ya en la recta final. Me es de gran ayuda.