Samsung AU 9000 55.

Buenas gente. He participado muchísimo en los foros de EOL para juegos fundamentalmente. Ahora me veo en la situación de pedir ayuda con este modelo de Smart TV que adquirí hace dos semanas. Pues bien, literalmente me estoy volviendo loco con la configuración de la imagen.

Filmmaker mode es el que uso o estándar. Los parámetros de imagen me vuelven absolutamente loco hasta estar muy desgastado. Veo pelis pero normalmente veo "la tele" y cada cadena mete sus filtros y sé que con un buen video "neutro" de YouTube se puede configurar mejor pero luego vuelvo a los canales y estoy absolutamente agobiado.

Cada configuración produce una especie de halo o "bloom" que solamente desaparece con la opción "Contrast Enhancer" en alto. Allá van mis preguntas por si alguien tuviera la misma Smart TV y me comentara su configuración. Pongo las configuraciones de los dos modos más relevantes para la imagen.

Filmmaker mode

Brillo 45
Contraste 40
Color 35
Contrast Enhancer Alto
Tono de color estándar
Gama de color original

Estándar

Brillo 45
Contraste 40
Color 35
Contrast Enhancer Alto
Tono de color estándar
Gama de color original

Cómo veis es la misma en ambos. El Contrast Enhancer hace que los colores se vean más vivos y me gusta pero ese "bloom" solo desaparece en el modo Filmmaker mode.

No concibo la configuración sin el Contrast Enhancer en alto ya que aunque he leído mucho sobre que desvirtúa la imagen y tal, le da un plus.

Pero más que nada os pido vuestra opinión sobre estos parámetros ya que es cierto que en películas o escenas oscuras el negro es muy negro pero es que está oscuro.

Me como muchísimo la cabeza, más de lo necesario, por eso cualquier ayuda u opinión es más que bienvenida.

Pierdo calidad con el Contrast Enhancer en alto? Me gusta la verdad pero qué opináis? Cuál consideráis la mejor configuración para vosotros? No busco la imagen más fiel a la realidad sino viveza y claridad de imagen. Para fidelidad de imagen el día a día pero en la tele me gusta disfrutar del colorido vivo del panel de la Smart TV.

Alguien usa el Contrast Enhancer en alto? Estoy "loco" por usarlo?

Os agradezco enormemente vuestra opinión. Gracias.
No, no estás loco. Cada uno configura su TV como quiere, y si esa opción está disponible y te gusta como se ve... pues adelante.

También depende mucho del contenido y de la película en concreto. Por ponerte un ejemplo, yo tuve que poner "detalle de sombras" en alto para ver el otro día el Bluray de Van Helsing, porque si no, no se veía una puta mierda.

Luego en otra lo quité, y tan ricamente.
Muchas gracias por responder. Se agradece tu comentario. Yo veo que más que nada tengo que decidirme por una configuración y acostumbrarme ya de una vez porque no soy de estar cambiando de configuración cada dos por tres. Ahora lo tengo en Filmmaker mode y ahí lo tengo pero me obsesiono en exceso.

No me acostumbro a ver esto sin el Contrast Enhancer en alto. Es como que quiero aprovechar la tecnología que nos ofrecen para sacarle el partido al máximo. Si no la uso, como "recomiendan" las webs especializadas, es una tele más sin las bondades que nos ofrece la tecnología.
Juliovodoo escribió:No concibo la configuración sin el Contrast Enhancer en alto ya que aunque he leído mucho sobre que desvirtúa la imagen y tal, le da un plus.

Alguien usa el Contrast Enhancer en alto? Estoy "loco" por usarlo?


Está bien seguir las recomendaciones si no sabes por donde meterle mano, pero al final la imagen tienes que configurarla a tu gusto no al de los "expertos".
@josuaitor Muchas muchas gracias por tu comentario. He estado trasteando de nuevo pero ya teniendo que terminar porque me da vueltas la cabeza pero de verdad. He intentado quitar el "Contrast Enhacer" en el modo Filmaker mode y subiendo el color y el brillo y contraste. El resultado ha sido bueno. Ha sido la siguiente configuración:

Filmmaker mode

Brillo 50
Contraste 45/50
Color 35
Contrast Enhancer apagado
Tono de color estándar
Gama de color original

Con esto obtenía buenos resultados pero mi cabezonería podía más. Se veía realmente bien pero me quedaba ese "halo" como efecto "bloom" que en ocasiones aparecía según el canal. Quería encontrar una manera de potenciar el software (que supongo que para eso lo implementan, para que disfrutemos de él) y usar el "Contrast Enhacer" que realza los colores a parte de los negros más negros y los blancos más blancos. Ese "punch" de color vivo es el que quería conservar. Leyendo y leyendo y leyendo vi que activar el "Contrast Enhacer" es proporcional a bajar la barra del contraste ya que estamos obteniendo un algoritmo de contraste por software y he probado esta configuración que he dejado hasta mañana XD XD XD

Filmmaker mode

Brillo 50
Contraste 40
Color 30
Contrast Enhancer Alto
Tono de color estándar
Gama de color original

Bajo el color y el contraste para dejar que el "Contrast Enhacer" dé un extra de viveza a la imagen en contraste y colorido. Espero estar haciéndolo bien con esta "compensación" si es que es así. Por lógica sería saturar en exceso la imagen subiendo todo e intento encontrar un equilibrio entre las opciones y esta me "parece" lógica.

Ojalá sea esta la configuración definitiva ya que luego me pongo a tocar y tocar y vuelta otra vez al lío.

No concibo el "Contrast Enhacer" sin el modo Filmaker mode que es donde parece que mejor encaja ya que con el otro preset, el estándar, no lucía igual así que ese parece que de una manera u otra es el preset a usar ya que sin "Contrast Enhacer" activado, el modo Filmaker mode parece el estándar o un preset cualquiera sin diferenciación alguna.

Si me dejara llevar por los "expertos" como bien dices, tendría que dejar el prest película o Filmaker mode y poco más con el tono de color en cálido 2 o "Warm 2" como dicen, cosa que, eso sí, tengo claro que no me gusta nada por más que lo recomienden.

Os doy las gracias por vuestras opiniones ya que cualquier opinión me sirve para sacar mis propias conclusiones. Os lo agradezco de verdad.
Si ya tienes más o menos configurada la imagen a tu gusto no te marees más. Como ha comentado @Golondrino, no todos los contenidos se ven igual.

Hubo un tiempo que a mi también me pasaba, nos ponemos a ver algo y estamos mas pendientes de los fallos de la imagen para intentar corregirlos que de disfrutar lo que estamos viendo.
@Juliovodoo no es cosa de expertos, es por norma cinematográfica, te guste o no, el modo Filmaker y la temperatura en cálido es tal y como fue rodada la película y como la verían en cines, tu estásodificamdo esos parámetros "a tu gusto" pero que sepas que el directoe no rodó la película así.
@josuaitor Vamos, lo has clavado totalmente. Estoy más pendiente de ver lo que yo considero un fallo o cómo se vería esa imagen con otra configuración diferente que de disfrutar del contenido.

@masteralivex También tienes toda la razón en eso que comentas. Sé que el Filmmaker mode es un modo que se ajusta automáticamente cuando detecta contenido HDR o una película a la manera en la que el "filmmaker" (el que hizo el film) quiere que se vea su obra.

De ahí las dudas... Por ejemplo esto último que comentas. Aditivos como el "Contrast Enhancer" hacen que a la imagen de Telecinco o Antena 3 o la película de Netflix le añada un filtro "resultón" y vistoso pero no es la calidad de imagen que quiere emitir la cadena en cuestión o la película que toque. Por eso he dudado entre un preset destinado a películas o el modo estándar porque aunque no lo parezca no soy de estar cambiando sino de establecer un modo definitivo para todo, en un término medio y equilibrado sabiendo que la imagen variará según el contenido. El modo Filmmaker por ejemplo prescinde de esto porque supuestamente te muestra la imagen como la quieren emitir y tal cual es.

Muchas gracias a ambos. No sabéis cuanto agradezco vuestra opinión. Seguiré viendo cómo dejarlo definitivamente pero vamos, ya queda poco para dejarlo de una manera definitiva. Espero.
Juliovodoo escribió:@josuaitor Vamos, lo has clavado totalmente. Estoy más pendiente de ver lo que yo considero un fallo o cómo se vería esa imagen con otra configuración diferente que de disfrutar del contenido.

@masteralivex También tienes toda la razón en eso que comentas. Sé que el Filmmaker mode es un modo que se ajusta automáticamente cuando detecta contenido HDR o una película a la manera en la que el "filmmaker" (el que hizo el film) quiere que se vea su obra.

De ahí las dudas... Por ejemplo esto último que comentas. Aditivos como el "Contrast Enhancer" hacen que a la imagen de Telecinco o Antena 3 o la película de Netflix le añada un filtro "resultón" y vistoso pero no es la calidad de imagen que quiere emitir la cadena en cuestión o la película que toque. Por eso he dudado entre un preset destinado a películas o el modo estándar porque aunque no lo parezca no soy de estar cambiando sino de establecer un modo definitivo para todo, en un término medio y equilibrado sabiendo que la imagen variará según el contenido. El modo Filmmaker por ejemplo prescinde de esto porque supuestamente te muestra la imagen como la quieren emitir y tal cual es.

Muchas gracias a ambos. No sabéis cuanto agradezco vuestra opinión. Seguiré viendo cómo dejarlo definitivamente pero vamos, ya queda poco para dejarlo de una manera definitiva. Espero.


Yo tengo configurados diferentes modos según la señal de entrada, para los canales de streaming que entran todos por el mismo canal Tengo los presets en modo cine y el HDR y Dolby Visión configurados ya, y para la TDT en modo Natural con unos presets más a gusto mío, la TDT da igual, con lo mala que es su emisión.
@masteralivex Eso es verdad. Pocos canales tienen una buena calidad de imagen de ahí que me vuelva loco con las configuraciones porque, aunque sabiéndolo, cada una emite con una señal y calidad diferente. Lo que no quiero es estar usando el modo Filmmaker para todo y estar cometiendo un error. Por otro lado parece que lo estándar es lo "normal" para un visionado equilibrado.

Lo que voy teniendo claro y así sacando conclusiones, es que un "Contrast Enhancer" alto satura en exceso y creo que voy a descartarlo porque negros muy negros y blancos muy blancos.... Excesiva diferencia veo. Un añadido excesivo. Incluso en ocasiones el color de las caras es muy pálido. No me doy mucha cuenta cuando estoy viendo la imagen un rato pero al salir del salón y volver a entrar lo noto. En el modo estándar un "Contrast Enhancer" en bajo no le hace mal al parecer. Sería un término medio si quiero usar ese "Enhancer" del contraste.

Pero el Filmmaker, modificado eso sí a mí gusto, tiene un "algo" que parece que me"quiere" gustar más.

EDIT. Posteo las dos últimas configuraciones porque esto ya está llegando a su final y conclusión afortunadamente y una pregunta final.

Filmmaker mode

Brillo 50
Contraste 45
Color 35
Contrast Enhancer apagado
Tono de color estándar
Gama de color original


Estándar

Brillo 50
Contraste 45
Color 35
Contrast Enhancer bajo
Tono de color estándar
Gama de color original

Estoy bastante satisfecho ya que estoy llegando al final de la calibración que más me acomoda. Ahora la pregunta:

El modo Filmmaker está diseñado supuestamente para "no tocarlo" y ponerlo simplemente para que se disfrute el contenido del creador tal y como lo realizó. El caso es que yo he modificado parámetros aunque no le he metido el procesado del "Contrast Enhancer" y simplemente le he dado un plus con el color estableciendo el tono en estándar y subiendo la barra de color y la gama de color en original.

Realmente para los puristas lo he "destrozado" pero queda a mi gusto. La pregunta es, para ver alguna película claro y TV de forma habitual, es una tontería el seleccionar este preset para modificarlo desvirtuando de esta manera su funcionalidad? Para hacer lo que yo hago, es mejor o más lógico hacerlo con cualquier otro preset que no el destinado según los expertos al cine?

Ya sé que cada uno lo tiene que hacer a su gusto pero por saber un poco más del asunto. Es decir, algo así como "el Filmmaker es para lo que es, para tocar parámetros mejor otro preset como el estándar porque si modificas el Filmmaker quitas la esencia de ese preset y es una chorrada modificarlo porque para eso ya están los otros modos".

He conseguido una configuración similar en imagen en ambos casos (Filmmaker y estándar) y al cambiar entre ellos la diferencia es mínima. Sólo uso o "aprovecho" si se puede decir así el "Contrast Enhancer" en el preset estándar y hay unas pequeñas pequeñísimas diferencias en los negros siendo un pelín más negros en el estándar pero muy similares. Antes cuando lo ponía en alto si algo era gris oscuro se volvía negro sin poder diferenciar a penas por ejemplo la solapa de una chaqueta.

La última duda que me queda es la de usar un procesado cómo el del "Contrast Enhancer" al que tanto marketing le dan las marcas o si por el contrario, a pesar de las modificaciones que he hecho en el "Filmmaker" estaría usando una configuración de imagen más acertada que con ese procesado ya que la imagen sería la que es sin potenciadores de contraste. Y es que a veces me parece que no hago bien usando el Filmmaker para el día a día y ver la TDT. Manías mías quizás.

Os agradezco mucho vuestra opinión ya en la recta final. Me es de gran ayuda.
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