› Foros › Noticias › Tecnología
mp3xplosion escribió:Resumiendo.
Aunque ellos fabrican mucho.
Están atadados a contratos con otras compañias y no pueden simplemente dejarlo tirados y puede que ni siquiera ellos puedan fabrircar para si mismos.
La verdad que lo de los semiconductores algo bastante curioso y creo que todo va enfocado a la falta de elementos como el coltán y que el covid-19 ha agravado.
k0br4 escribió:mp3xplosion escribió:Resumiendo.
Aunque ellos fabrican mucho.
Están atadados a contratos con otras compañias y no pueden simplemente dejarlo tirados y puede que ni siquiera ellos puedan fabrircar para si mismos.
La verdad que lo de los semiconductores algo bastante curioso y creo que todo va enfocado a la falta de elementos como el coltán y que el covid-19 ha agravado.
Del coltán se extráe el tantalio, elemento empleado para fabricar los condensadores electrolíticos que llevan su nombre, cuyas propiedades permite tener condensadores de un tamaño bastante reducido y con unas capacidades mejores en cuanto a conductividad (ESR)
Aquí hablan de que el cuello de botella está en la fabricación de los semiconductores, no tiene nada que ver el coltán aquí. Esto depende de que solo 4 empresas a nivel mundial fabrican semiconductores "tope de gama", y la demanda ha superado a la oferta, habiendo habido retrasos durante la pandemia, que ahora se están haciendo notar...
Europa debería apostar fuerte y montar una fundición de silicio puntera a toda costa para evitar la dependencia de paises terceros y desarollar una nueva industria que hace mucho que dejo de ser puntera en este continente...
k0br4 escribió:Europa debería apostar fuerte y montar una fundición de silicio puntera a toda costa para evitar la dependencia de paises terceros y desarollar una nueva industria que hace mucho que dejo de ser puntera en este continente...
Mil escribió:La necesidad de cada vez más potencia sumado a cosas como el Intenet Of Things (chip embebidos en cosas) hace que la producción esté totalmente desbordada por la demanda. Al final será, que el que más pague antes tendrá su pedido (técnica Apple), así que el aumento de precio de la tecnología en general va a llegar en 3,2,1....
Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....
issus escribió:Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....
Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.
Saludos
sirmac escribió:y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta
Ser ultrax escribió:sirmac escribió:y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta
Si tu uso es únicamente mandar dos whatsapps entiendo que no le des importancia. Otros tenemos otras necesidades o exigencias. No trates de generalizar.
Quien quiera quedarse 10 años con su móvil, bien por él.
issus escribió:Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....
Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.
Saludos
sirmac escribió:Ser ultrax escribió:sirmac escribió:y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta
Si tu uso es únicamente mandar dos whatsapps entiendo que no le des importancia. Otros tenemos otras necesidades o exigencias. No trates de generalizar.
PARECE que te sento mal...sin intecion lo dije
Dauragon85 escribió:issus escribió:Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....
Saludos
Claro lo mismo es, generaciones de consolas de unos 7 años con 3 marcas fabricando vs decenas de móviles al año de ni se sabe cuántas compañías. Y todo para subir 2 gb más de ram que no se notan nada o 4 megapixeles a la cámara que lo mismo, apenas cambios ya.
10 años más las consolas actuales sí sí, con esa cpu Jaguar de pena y el hdd mecánico, sólo por el cambio de arquitectura y los ssd ya es otro mundo el cambio, muy necesario. Ahora mira cuantos modelos de móviles ha sacado el año pasado sólo Xiaomi o Samsung por ejemplo. Clavadito oiga, pero eso sí a por el último modelo de móvil cada año para posturear bien entre amigos y conocidos, eso que no falte.
Ser ultrax escribió:sirmac escribió:Ser ultrax escribió:
PARECE que te sento mal...sin intecion lo dije
Perdón por las formas, pero hay muchos mensajes por el hilo que transmiten la misma idea: "Si a mi me vale ¿Por qué al resto no?
A modo de ejemplo:Dauragon85 escribió:issus escribió:
Saludos
Claro lo mismo es, generaciones de consolas de unos 7 años con 3 marcas fabricando vs decenas de móviles al año de ni se sabe cuántas compañías. Y todo para subir 2 gb más de ram que no se notan nada o 4 megapixeles a la cámara que lo mismo, apenas cambios ya.
10 años más las consolas actuales sí sí, con esa cpu Jaguar de pena y el hdd mecánico, sólo por el cambio de arquitectura y los ssd ya es otro mundo el cambio, muy necesario. Ahora mira cuantos modelos de móviles ha sacado el año pasado sólo Xiaomi o Samsung por ejemplo. Clavadito oiga, pero eso sí a por el último modelo de móvil cada año para posturear bien entre amigos y conocidos, eso que no falte.
Y la gente no entiende un punto esencial en este debate
Mi uso no es igual que el tuyo, o el del vecino. Mientras que para mi el móvil puede ser una herramienta esencial, para otro puede ser un objeto más que le ayuda en su día a día sin ser fundamental. Mis preferencias de compra pueden ser diametralmente opuestas a las de otro.
Y hay mucha crítica porque alguien se compre un móvil, da igual qué marca, de por ejemplo 1.000 € o por la frecuencia en el cambio de terminal. Entiendo, que si tu uso se limita a unos whatsapps y a comprobar el correo un par de veces al día te sobre con un móvil de 100 €. Yo por ejemplo le doy un uso muy intenso para TRABAJO (llamadas, maps, tomar notas, SAMSUNG DEX, ofimática, apps específicas,etc) como para OCIO. Y en OCIO incluyo JUEGOS, MULTIMEDIA, RRSS. Y si además quiero que tenga la mejor o de las mejores cámaras del mercado pues también suma. Pero es que además necesito una serie características que me den la mejor PROTECCIÓN Y/O PRIVACIDAD para determinados ámbitos (chip knox de samsung o equivalente en apple), un buen sistema de pagos propio (SPay), y otras tantas cosas más que para un usuario casual les da más bien igual.
Y como decía, puede que para un uso básico no notes entre 4 gb de ram o 16, pero hay ciertos usos (DEX es un grandísimo ejemplo) donde la RAM nunca sobra y cuanto más tengas, mejor experiencia tendrás. De hecho, para mi actividad ha sustituido en un 90% a un PC convencional.
Parece que hay que estar constantemente justificando la compra de cada uno o te acusan prácticamente de ser mala persona / destructor de planetas.
Ser ultrax escribió:Y la gente no entiende un punto esencial en este debate
Mi uso no es igual que el tuyo, o el del vecino. Mientras que para mi el móvil puede ser una herramienta esencial, para otro puede ser un objeto más que le ayuda en su día a día sin ser fundamental. Mis preferencias de compra pueden ser diametralmente opuestas a las de otro.
Y hay mucha crítica porque alguien se compre un móvil, da igual qué marca, de por ejemplo 1.000 € o por la frecuencia en el cambio de terminal. Entiendo, que si tu uso se limita a unos whatsapps y a comprobar el correo un par de veces al día te sobre con un móvil de 100 €. Yo por ejemplo le doy un uso muy intenso para TRABAJO (llamadas, maps, tomar notas, SAMSUNG DEX, ofimática, apps específicas,etc) como para OCIO. Y en OCIO incluyo JUEGOS, MULTIMEDIA, RRSS. Y si además quiero que tenga la mejor o de las mejores cámaras del mercado pues también suma. Pero es que además necesito una serie características que me den la mejor PROTECCIÓN Y/O PRIVACIDAD para determinados ámbitos (chip knox de samsung o equivalente en apple), un buen sistema de pagos propio (SPay), y otras tantas cosas más que para un usuario casual les da más bien igual.
Y como decía, puede que para un uso básico no notes entre 4 gb de ram o 16, pero hay ciertos usos (DEX es un grandísimo ejemplo) donde la RAM nunca sobra y cuanto más tengas, mejor experiencia tendrás. De hecho, para mi actividad ha sustituido en un 90% a un PC convencional.
Parece que hay que estar constantemente justificando la compra de cada uno o te acusan prácticamente de ser mala persona / destructor de planetas.
issus escribió:Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.
Saludos
Derp escribió:issus escribió:Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.
Saludos
Es BASTANTE mayor la diferencia de las nuevas consolas con el cáncer de hardware que llevan de base PS4 y Xbox One que la de la renovación anual de hardware en telefonía móvil. La cual lleva atascada hace bastante porque carece de software que aproveche el hardware, que la diferencia de experiencia de una gama media con una gama premium sea mínima, que la mayoría de las apps se hacen pensando en la gama media-baja, que es la mayoría de terminales que existen en el mercado etc.
Me hace gracia eso de "no dan nada realmente necesario" sobre las consolas. Vamos, que hablas sin ser consciente base lo que hablas.
Lo que no es necesario es cambiar de teléfono cuando lo único que acaba ofreciendo es un 10-20% de ventaja en tests sintéticos y sin diferencia real en el uso del día a día.
neofonta escribió:El propio mercado se acabará devorando a si mismo.
manoo205 escribió:Cuando decian que el mercado se autoregular asi mismo, en realidad era una simplificacion, lo que se organiza a si mismo es todo, asi que el debate del decrecimiento nos lo va a imponer la misma realidad de mundo, no nosotros.
El descrecimiento no es un processo homogeneo, algunas personas seguiran teniendo lo ultimo en tecnologia pero cada vez seran menos, pues es necesario un numero grande de consumidores para mantener abiertas las fabricas que producen tantos los productos baratos como los caros.
Pero vamos no tengo ni idea de lo que va a pasar!!! yo me lo paso bien con consolas de hace 3 decadas que apenas consumen, asi que los amantes de lo retro creo que tenemos entretenimiento suficiente hasta que nos muramos.
Como siempre los menos nostalgicos vivieremos mejor, disfrutaremos lo que venga como venga.
Que no hay PS5, pues jugamos a la libreria gigantesca de PS4 que aun ni he tocado. Que se cae la red, pues a jugar en lan, o jugar a las consolas que no necesitan parches, o nos pasaremos los parches en coferencias retro o las enviaremos en palomas mensajeras pero con usbs de 400 Gbs.
Seguro que algo se nos ocurre.
defensivepepe escribió:Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.
Me lo dieron en la empresa y cada dia me planteo más volver a mi antiguo Note 8.
OMA2k escribió:defensivepepe escribió:Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.
Me lo dieron en la empresa y cada dia me planteo más volver a mi antiguo Note 8.
Por curiosidad, ¿por qué es una mierda el Note 20 Ultra? (yo tengo el Note 9).
defensivepepe escribió:OMA2k escribió:defensivepepe escribió:Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.
Por curiosidad, ¿por qué es una mierda el Note 20 Ultra? (yo tengo el Note 9).
El 9 es el mejor sin duda. Es caro de narices, sin puerto para auriculares, me fallan todos los adaptadores (llevo 5 comprados en amazon),me ha costado dios y ayuda encontrar la version dual sim, 5G nada, bateria regular... pero sobretodo la pantalla me ha durado 2 semanas sin darle ningun golpe. Esta llena de arañazos y el spen tiene varios puntos donde no lo reconoce. Falla el bloquear pantalla al acercatelo a la oreja y no tieneled.
Vamos, han recortado todo en favor de diseño sin mas.
issus escribió:Derp escribió:issus escribió:Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.
Saludos
Es BASTANTE mayor la diferencia de las nuevas consolas con el cáncer de hardware que llevan de base PS4 y Xbox One que la de la renovación anual de hardware en telefonía móvil. La cual lleva atascada hace bastante porque carece de software que aproveche el hardware, que la diferencia de experiencia de una gama media con una gama premium sea mínima, que la mayoría de las apps se hacen pensando en la gama media-baja, que es la mayoría de terminales que existen en el mercado etc.
Me hace gracia eso de "no dan nada realmente necesario" sobre las consolas. Vamos, que hablas sin ser consciente base lo que hablas.
Lo que no es necesario es cambiar de teléfono cuando lo único que acaba ofreciendo es un 10-20% de ventaja en tests sintéticos y sin diferencia real en el uso del día a día.
¿Hablo sin ser consciente de lo que hablo? Eso será tu opinión. La realidad es que si las consolas nuevas se hubiesen retrasado dos años, seguiríamos jugando con lo que hay. ¿Para ti es imprescindible? Bueno, genial. Para otro puede serlo que su móvil tenga una cámara mejor, o sea flexible o una pantalla de 120hz. ¿Quién eres tu para decidir por todos qué es importante y qué no? Menos juzgar a los demás.
Saludos