› Foros › Noticias › Tecnología
cuervoxx escribió:QLEDS no son OLEDS, o intentan confundirnos de nuevo?
cuervoxx escribió:QLEDS no son OLEDS, o intentan confundirnos de nuevo?
Fartis escribió:Estoy empezando a sentirme como mi padre creo, es tecnología que no he llegado a escuchar nunca y tendré que ponerme a investigarla
Si alguien tiene un reportaje bueno de verdad sobre los quantum dots y lo comparte por divulgación se lo agradecería.
djperes escribió:Teniendo en cuenta que la teoría de la mecánica cuántica es, de momento una teoría y no una ley
djperes escribió:Teniendo en cuenta que la teoría de la mecánica cuántica es, de momento una teoría y no una ley, el presumir de disponer de tecnología cuántica a un par de años vista es, como poco, pretencioso...
A no ser que me haya perdido algo y esto sea otro tipo de tecnología cuántica.
Alejo I escribió:Fartis escribió:Estoy empezando a sentirme como mi padre creo, es tecnología que no he llegado a escuchar nunca y tendré que ponerme a investigarla
Si alguien tiene un reportaje bueno de verdad sobre los quantum dots y lo comparte por divulgación se lo agradecería.
Explicado de forma muy simple, un punto cuántico es una nanopartícula metálica cuyas propiedades cambian cuando se le aplica una corriente eléctrica concreta. Emiten luz de uno u otro color, así que pueden ser utilizadas para dar mayor cromatismo a un panel LCD convencional, que es lo que hace Samsung. Eso sí, no proporcionan un negro más profundo ni evitan las fugas de luz, puesto que siguen valiéndose de iluminación LED.
djperes escribió:@fulgury @jnderblue
Da gusto leer a gente que entiende de estos temas, la verdad es que, pese a que no soy de ciencias siempre me ha apasionado el tema, hasta donde llego a entender.
Nameless escribió:No sé, yo los paneles IPS los veo bien. Lo mismo son lo peor, pero comparo con otros portátiles y me gusta más.
qtden escribió:La verdad es que el hecho de que las OLED sean orgánicas y por ello tengan un degradado con el tiempo es un importante punto en su contra, pero si ves una LCD tope de gama al lado de una OLED tope de gama (Sony o LG) la verdad es que el OLED consigue unos negros reales y el LCD nunca se podrá ni acercar. En las escenas de noche son imbatibles.
Muchas gracias a los compañeros que nos han ilustrado con los temas cuántico y quantum dot, las marcas nos venden mucha ciencia infusa para que luego sea un simple filtro.
Dauragon85 escribió:Que se centren en microled que es lo mejor de ambas tecnologías. Los LCD siguen teniendo esos negros, fugas y tal, los Oled la degradación y quemados. A ver si sacan una tecnología sin contras (o pocas) para sólo tener que elegir marca, pulgadas y extras.
Fartis escribió:Alejo I escribió:Fartis escribió:Estoy empezando a sentirme como mi padre creo, es tecnología que no he llegado a escuchar nunca y tendré que ponerme a investigarla
Explicado de forma muy simple, un punto cuántico es una nanopartícula metálica cuyas propiedades cambian cuando se le aplica una corriente eléctrica concreta. Emiten luz de uno u otro color, así que pueden ser utilizadas para dar mayor cromatismo a un panel LCD convencional, que es lo que hace Samsung. Eso sí, no proporcionan un negro más profundo ni evitan las fugas de luz, puesto que siguen valiéndose de iluminación LED.
Entonces entiendo que segun el voltaje aplicado emite luz visible en una determinada frecuencia (color) y si esta tecnologia esta pulida y perfeccionada podriamos tener un abanico cromatico mas alla de mezclar diferentes luces de colores no? Pinta bien.
obmultimedia escribió:@Alejo I a mi la smartv samsung que tengo en el salon le ha salido un punto de fuga casi en el centro de la pantalla, se le ha despegado un led del panel y se ve como si se le enfocase una luz directa de un foco en ese punto, es bastante molesto, nos han recomendado bajar el brillo y el contraste al maximo y aun asi se sigue notando, y apenas tiene 4 años la tele.
Cada vez hacen los aparatos para que duren el menor tiempo posible.
SVA escribió:Los quemados del OLED ya se ha dicho en varios artículos de pruebas que sólo aparecen si dejas la tele muchas horas (muchas muchas) en un mismo canal o con una imagen fija. Creo que ponía como unas 20 horas diarias durante 1 año o así. Vamos, algo que un usuario normal no va a hacer. Otra cosa es que te toque el panel rana y te salgan quemados por jugar 4 horas a GTA por culpa del HUD, pero no sería lo normal. Las fugas de luz en un LCD sí son más normales, porque yo he tenido varios y acaban apareciendo en mayor o menor medida y tanto marcas buenas como malas.
Dauragon85 escribió:Hay bastantes casos de quemados sin hacer ninguna de esas locuras, con uso normal y a los pocos años. Especialmente de logos de canales y cosas similares. Así que quemar se queman por mucho que digan los “expertos” o los que tienen una. Que a algunos no les pase o tarde más o según el uso haya más opciones, sin duda, pero es algo propio de la tecnología orgánica Oled.
actpower escribió:Dauragon85 escribió:Hay bastantes casos de quemados sin hacer ninguna de esas locuras, con uso normal y a los pocos años. Especialmente de logos de canales y cosas similares. Así que quemar se queman por mucho que digan los “expertos” o los que tienen una. Que a algunos no les pase o tarde más o según el uso haya más opciones, sin duda, pero es algo propio de la tecnología orgánica Oled.
¿Que casos? ¿Bajo qué condiciones? ¿porqué se produjeron?. Son demasiadas incógnitas, pero claro, es que decir "bastantes casos sin hacer nungna de esas locuras" es soltar cosas "porque sí". No me parece demasiado correcto.
Coger información de Internet sin contrastarla de verdad...tiene estas cosas.
actpower escribió:Conozco algunos de esos casos, pero como digo, no proveen información suficiente como para dar un juicio justo sobre la problemática.
Yo no he dicho nunca que no exista eso, lo primero. Es un fenómeno complicado de manejar.
Yo puedo ponerte "infinitas" imágenes de monitores y televisores LCD y CRT con quemados, ¿eso significa algo?. Pues exactamente nada, al igual que poner fotos de pantallas OLED, o incluso Plasma, donde la gente decía que "se quemaban con mirarlos".
Gran parte de la culpa la tiene el desconocimiento, el saltarse normas a la torera, el no aplicar el sentido común y el no querer hacer caso a los fabricantes.
El que haya quemados en los OLED no significa que todos se quemen. El porcentaje de usuarios contentos con sus OLED es numerosísimo, pero no los verás foreando para decir lo contentos que están. Como es obvio.
Llevo desde 2014 con OLED y no he tenido ningún problema. Supongo que algo debo estar haciendo bien...
P.d: Aclararte que ese "Anonimo070120193" soy yo. Decidí darme de baja de ForoDVD en su día precisamente por gente como tú que tan solo entraban a malmeter, insultar y denigrar al que opinaba de forma correcta, argumentando lo mejor posible y tratando de ofrecer un sentido común que algunas personas no tienen, y que por lo que sea, buscan confrontación constante para llevar la razón, aunque no la tengan.
Lo mejor es darsela, como es obvio. Si quieres que te de la razón, te la doy y te quedas contento, pero eso no cambiará el hecho verdadero de que manipulas los datos para querer llevarla. Pero oye, que te la doy.
actpower escribió:Sigues retorciendo las cosas para que cuadren con tus convicciones. Estoy seguro que no tienes una OLED porque piensas que se te va a quemar a los dos días.
¿Porqué no te quitas esos prejuicios?. Es el gran problema de muchos...no me compro "tal" porque se jode en dos días.
Por supuesto, cualquier cosa que te compres te puede salir defectuosa. Mala suerte.
Yo no es que esté "enamorado" de la tecnología OLED, es que tras pasar por todo tipo de display habido hasta la actualidad, me encuentro con que es el que MEJOR representa hoy día la imagen. Y te puedo dar argumentos de todo tipo, todos ellos totalmente válidos y que además son refrendados por muchos otros profesionales de la imagen, tanto de analistas como de gente dedicada al audiovisual.
Si nada de eso te vale, pues el problema es tuyo y de nadie más.
Lo de "me suena" es falso de toda falsedad, y ya puse un post en el hilo de las TVs al respecto. Lo puedes consultar si quieres. De hecho, me he vuelto a registrar de nuevo en ForoDVD con mi nombre REAL, para defender mi honorabilidad frente a personas como tú, que parece que cuestionan las cosas sin conocerlas realmente:
http://www.forodvd.com/tema/181841-macr ... ost2066010
Si quieres los emails originales con mi conversación con el Staff de ForoDVD, te los puedo pasar sin problema si no me crees.
actpower escribió:De nuevo respondes con mitos arraigados...¿de donde sacas el tema de la durabilidad? ¿Quién lo dice?. ¿Porqué deduces que sí o sí se va a quemar?. Es que no me cabe en la cabeza, en serio.
¿Te vas a creer lo que alguien por youtube o por algún foro te diga? ¿De verdad?. ¿O vas a acudir a profesionales contrastados, ingenieros o gente con conocimientos demostrables y que ofrezcan información verdadera, contrastable y argumentos de peso?. No se, yo trataría de elegir lo segundo.
Incluso en el post original de la noticia Alejo ya deja caer esa doble moral de Samsung...¿porqué no se lo recriminas, a ver que te dice?. Igual te vale que te lo diga él, no yo. O cualquier otro.
Que ya percibo que por lo que sea no te gusta lo que escribo y da igual lo que diga, que vas a creer antes a cualquier otro. Pues vale. Yo tan solo te pido que antes de creer a aguien desconocido, vayas a buscar la información a alguien que SEPA.
Por otro lado, estás pidiendo una durabilidad que NADIE te va a dar. Y por favor, no me mentes la estrategia de Marketing de mercadillo de Samsung, porque a poco que leas la letra pequeña...échate a temblar. NADIE te garantiza que un televisor te dure 10 años, 30 años, o 3 años.
Yo te puedo dar mi opinión personal, profesional y por experiencia. Poco más puedo decirte. Si sigues convencido de que las cosas son como tú crees, pues oye, genial.
Por cierto, has sido TU el que has sacado el tema del baneo de ForoDVD. Me lo tomo con seriedad porque no soy un ser etéreo que viaja por Internet, tengo un nombre, soy una persona y me duele que personas como tú vengan a decirme cosas así. Defiendo una postura que me parece racional. Y que curioso que cuando ya os véis acorralados, sacáis el tan manido "esto es una afición, no me tomo las cosas en serio". Pues mira, YO SI, porque considero que muchos engañáis a la gente porque a su vez os han engañado u os creéis todo lo que leéis por ahí, sin ni siquiera contrastar las cosas. Es la postura fácil, supongo.
Si tienes cualquier tipo de problema personal conmigo, pues lo tienes fácil. Si estás en Madrid, quedamos, vienes a casa, y debatimos sanamente. Que no voy a apuñalarte ni a insultarte. Pero ojo, si vienes de buenas. Si la intención es venir de malas, ni te acerques. Paso de movidas.
Probablemente ni te interesa, así que...
ramulator escribió:TN, VA, IPS y OLED son tipos de paneles. QLED es una tecnología, no un tipo de panel, que se ha aplicado a cualquier tipo de panel.
Los paneles OLED consiguen el negro absoluto porque pueden apagar por completo los píxeles, mientras que con la tecnología QLED se consiguen brillos mucho más intensos que benefician al HDR en escenas luminosas.
Obviamente LG y Samsung cada una ha barrido para su casa intentando vender su tecnología, y habrán intentado suplir las carencias de sus paneles de otros modos y sencillamente no lo han conseguido a tiempo y les compensa más empezar a mezclar sus tecnologías, y con "a tiempo" quiero decir que los paneles MicroLED de Samsung que prometen ser el siguiente gran salto cualitativo se esperan para 2026.
Actualmente los OLED siguen quemando las pantallas pero dicen que ya es algo ínfimo. Cuestión de gustos.
actpower escribió:De nuevo respondes con mitos arraigados...¿de donde sacas el tema de la durabilidad? ¿Quién lo dice?. ¿Porqué deduces que sí o sí se va a quemar?. Es que no me cabe en la cabeza, en serio.
Arceles escribió:actpower escribió:De nuevo respondes con mitos arraigados...¿de donde sacas el tema de la durabilidad? ¿Quién lo dice?. ¿Porqué deduces que sí o sí se va a quemar?. Es que no me cabe en la cabeza, en serio.
Yo tengo una vita que deje encendida en la pantalla de update por un rato, debido a que hubo un error en la conexion se quedo en la misma imagen por alrededor de unas 6 horas. Desde siempre he tenido la silueta de la barrita de update en pantalla. Es casi inapreciable pero se percive muy facilmente con la pantalla encendida y mostrando imagenes oscuras.
Degradación si hay, eso no es ningun mito. A que grado, eso depende del panel.
actpower escribió:Nameless escribió:No sé, yo los paneles IPS los veo bien. Lo mismo son lo peor, pero comparo con otros portátiles y me gusta más.
Ya, eso decía yo también. Al final no son más que autoengaños para hacernos creer que lo que tenemos está bien...
Cuando veas un OLED bien ajustado y en sus condiciones normales (en una casa, no en un centro comercial o similar), verás como cambias de opinión. Todo el que lo ve o se lo compra y compara con su televisor antiguo te lo va a decir, vamos. A no ser que tengas los ojos de piedra, claro :-Dqtden escribió:La verdad es que el hecho de que las OLED sean orgánicas y por ello tengan un degradado con el tiempo es un importante punto en su contra, pero si ves una LCD tope de gama al lado de una OLED tope de gama (Sony o LG) la verdad es que el OLED consigue unos negros reales y el LCD nunca se podrá ni acercar. En las escenas de noche son imbatibles.
Muchas gracias a los compañeros que nos han ilustrado con los temas cuántico y quantum dot, las marcas nos venden mucha ciencia infusa para que luego sea un simple filtro.
Bueno, lo del tan cacareado "degradado" de los OLED es una de esas leyendas negras que nadie es capaz de investigar por uno mismo. ¿Cuanta vida tiene un panel OLED actual?. 100.000 horas. Eso suponen 27 años a 10 horas diarias antes de que el panel empiece a mostrar signos de fatiga...
¿Cuanta durabilidad tiene un LCD?. Pues similar, pues la iluminación trasera que llevan, está basada en iluminación LED. Incluso puede que hasta duren menos, ah, pero eso no te lo dicen públicamente en todos lados, eh?
Las argucias de Marketing funcionan, al igual que intentan confundir a la gente añadiendo una "Q" o una "U" para que parecza que es otra cosa, un televisor mal llamado LED no es más que un LCD con retroiluminación LED. Hay muchas diferencias y matices, y un filtro no va a lograr "cosas mágicas" sobre una tecnología que sencillamente es la que es...
Sí, ahora se han presentado las últimas innovaciones como "miniled" y "doble panel LCD". Al final sigue siendo lo mismo...intentos de empatar la calidad de OLED sin serlo. Pero es que no llegan, porque no se trata del "negro puro", hay muchos más factores que intervienen para que la tecnología OLED y afines, sea la que verdaderamente adoptemos masivamente dentro de menos años de lo que parece.Dauragon85 escribió:Que se centren en microled que es lo mejor de ambas tecnologías. Los LCD siguen teniendo esos negros, fugas y tal, los Oled la degradación y quemados. A ver si sacan una tecnología sin contras (o pocas) para sólo tener que elegir marca, pulgadas y extras.
En realidad, MicroLED tiene más que ver con OLED que con LCD, del que no bebe absolutamente nada. La única diferencia entre MicroLED y OLED es que el primero usa leds inorgánicos y la segunda orgánico. Por extensión, esos problemas que tanto salen a la palestra recurrentemente sobre OLED, se ven heredados.
Ni Oled se degrada tanto como dicen (no hay pruebas de ello), ni se queman con mirarlos (se queman como cualquier LCD si abusas de él). ¿Necesitan un cuidado especial?. No, necesitan un cuidado con SENTIDO COMÚN.
Cuando Samsung saque sus OLED y se vean los mismos problemas por parte de los mismos absusos, habrá mucho drama, pero es que la culpa no la tiene la tecnología, sino el MAL USO de la misma.
La gente ya no lee manuales ("pa que, si yo me lo se tó"), no experimenta ni prueba ("no tengo ni puta idea de pa que vale esto, mejor pregunto en Interné"), no contrasta la información con diferentes fuentes ("tu verdad científicamente demostrada no me interesa, mejor me creo al Youtuber pascual o a mi cuñao que de esto sabe más que todos") y nos creemos todo lo que nos dicen ("Los OLED se queman, raptan a tu madre, se comen a tus hijos y que quema la vista")
Y ya se que el párrafo anterior siempre quedará en el olvido, pero no dejaré de señalar la problemática actual que existe sobre esto. Es muy jodido tratar de hablar con quien no quiere entender, por mucho que uno se esfuerce en hacerlo. Y más jodido comprobar que luego esa persona que tanto te insultaba y atacaba, cambia totalmente de registro y pasa alabar algo que denostaba y no es capaz de decir...pues es cierto, me equivoqué.
askatasunerantz escribió:actpower escribió:Nameless escribió:No sé, yo los paneles IPS los veo bien. Lo mismo son lo peor, pero comparo con otros portátiles y me gusta más.
Ya, eso decía yo también. Al final no son más que autoengaños para hacernos creer que lo que tenemos está bien...
Cuando veas un OLED bien ajustado y en sus condiciones normales (en una casa, no en un centro comercial o similar), verás como cambias de opinión. Todo el que lo ve o se lo compra y compara con su televisor antiguo te lo va a decir, vamos. A no ser que tengas los ojos de piedra, claro :-Dqtden escribió:La verdad es que el hecho de que las OLED sean orgánicas y por ello tengan un degradado con el tiempo es un importante punto en su contra, pero si ves una LCD tope de gama al lado de una OLED tope de gama (Sony o LG) la verdad es que el OLED consigue unos negros reales y el LCD nunca se podrá ni acercar. En las escenas de noche son imbatibles.
Bueno, lo del tan cacareado "degradado" de los OLED es una de esas leyendas negras que nadie es capaz de investigar por uno mismo. ¿Cuanta vida tiene un panel OLED actual?. 100.000 horas. Eso suponen 27 años a 10 horas diarias antes de que el panel empiece a mostrar signos de fatiga...
¿Cuanta durabilidad tiene un LCD?. Pues similar, pues la iluminación trasera que llevan, está basada en iluminación LED. Incluso puede que hasta duren menos, ah, pero eso no te lo dicen públicamente en todos lados, eh?
Las argucias de Marketing funcionan, al igual que intentan confundir a la gente añadiendo una "Q" o una "U" para que parecza que es otra cosa, un televisor mal llamado LED no es más que un LCD con retroiluminación LED. Hay muchas diferencias y matices, y un filtro no va a lograr "cosas mágicas" sobre una tecnología que sencillamente es la que es...
Sí, ahora se han presentado las últimas innovaciones como "miniled" y "doble panel LCD". Al final sigue siendo lo mismo...intentos de empatar la calidad de OLED sin serlo. Pero es que no llegan, porque no se trata del "negro puro", hay muchos más factores que intervienen para que la tecnología OLED y afines, sea la que verdaderamente adoptemos masivamente dentro de menos años de lo que parece.Dauragon85 escribió:Que se centren en microled que es lo mejor de ambas tecnologías. Los LCD siguen teniendo esos negros, fugas y tal, los Oled la degradación y quemados. A ver si sacan una tecnología sin contras (o pocas) para sólo tener que elegir marca, pulgadas y extras.
En realidad, MicroLED tiene más que ver con OLED que con LCD, del que no bebe absolutamente nada. La única diferencia entre MicroLED y OLED es que el primero usa leds inorgánicos y la segunda orgánico. Por extensión, esos problemas que tanto salen a la palestra recurrentemente sobre OLED, se ven heredados.
Ni Oled se degrada tanto como dicen (no hay pruebas de ello), ni se queman con mirarlos (se queman como cualquier LCD si abusas de él). ¿Necesitan un cuidado especial?. No, necesitan un cuidado con SENTIDO COMÚN.
Cuando Samsung saque sus OLED y se vean los mismos problemas por parte de los mismos absusos, habrá mucho drama, pero es que la culpa no la tiene la tecnología, sino el MAL USO de la misma.
La gente ya no lee manuales ("pa que, si yo me lo se tó"), no experimenta ni prueba ("no tengo ni puta idea de pa que vale esto, mejor pregunto en Interné"), no contrasta la información con diferentes fuentes ("tu verdad científicamente demostrada no me interesa, mejor me creo al Youtuber pascual o a mi cuñao que de esto sabe más que todos") y nos creemos todo lo que nos dicen ("Los OLED se queman, raptan a tu madre, se comen a tus hijos y que quema la vista")
Y ya se que el párrafo anterior siempre quedará en el olvido, pero no dejaré de señalar la problemática actual que existe sobre esto. Es muy jodido tratar de hablar con quien no quiere entender, por mucho que uno se esfuerce en hacerlo. Y más jodido comprobar que luego esa persona que tanto te insultaba y atacaba, cambia totalmente de registro y pasa alabar algo que denostaba y no es capaz de decir...pues es cierto, me equivoqué.
La pantalla OLED de septiembre de 2016 de mi s7 edge tiene quemadas la barra de chrome la flechita de salir de chat del whatsapp, el teclado, el icono de wifi, el de bateria y el de vibración. Muy bonitos y reales los negros y tal pascual, pero no vuelvo a pillar algo con OLED en mi vida.
Por otro lado, mi LG G6 de 2017 sigue con su pantalla como el primer día.
Saludos.