Durante las últimas semanas varios rumores bastante discutibles señalaban que Samsung no esperaría al mes de febrero para desvelar el Galaxy S9, optando en su lugar por una presentación acelerada (total o parcial) estos mismos días en el CES 2018. No será el caso. Así lo ha confirmado en la feria de Las Vegas DJ Koh, presidente de la división telefónica del gigante surcoreano.
Según ha declarado el ejecutivo durante una de las numerosas conferencias que tienen lugar estos días, Samsung aprovechará el Mobile World Congress para dar a conocer su próximo buque insignia, un evento que tradicionalmente se ha llevado a cabo en Barcelona. El vigente
Galaxy S8 fue una de las excepciones, puesto que debutó en un evento especial celebrado en marzo en Nueva York. Este cambio de fecha y emplazamiento fue motivado por la investigación interna para resolver los problemas de batería detectados en el
malhadado Galaxy Note 7.
Si bien Samsung se reservará los detalles técnicos para el correspondiente evento Unpacked (que por ahora no tiene fecha ni hora), algunas de sus posibles especificaciones ya son de dominio público. No es que Samsung las haya señalado explícitamente, pero hace apenas unos días la compañía desveló su nuevo procesador
Exynos 9810 de alto rendimiento, y unas semanas antes dio a conocer la primera solución móvil para integrar
módulos de 512 GB.
Recreación realizada a partir de modelos 3D oficiales según @OnLeaks. Considerando que Samsung tiene por costumbre utilizar los Galaxy S y Galaxy Note como abanderados de sus últimos desarrollos técnicos, no parece arriesgado pensar que el sucesor del Galaxy S8 contará con ambos elementos.
El diseño del dispositivo ya es un asunto menos claro, aunque el siempre fiable Steve H. alias
@OnLeaks, publicó a finales de año varios renders supuestamente basados en modelos 3D originales como los suministrados a los fabricantes de accesorios, fuente habitual de filtraciones.
Estas imágenes muestran un teléfono con un aspecto bastante continuista, dejando el grueso de las novedades en una parte trasera con un lector de huellas dactilares reposicionado (se diría que Samsung ha tomado buena nota de las críticas recibidas) y un sistema de doble sensor fotográfico en el Galaxy S9+.
Sea como sea, habrá que esperar al Mobile World Congress para conocer todos los detalles del Galaxy S9. A falta de conocer cuándo tendrá lugar el evento Unpacked, podemos señalar que la feria de Barcelona abrirá oficialmente sus puertas el 26 de febrero.
Fuente: Zdnet