AntoniousBlock escribió:Sarggent escribió:AntoniousBlock escribió:A mi también me resutlan muy cómodos para ciertas cosas, de hecho, yo utilizo un Mac Pro como ordenador principal y he currado con workstation unix casi toda mi vida laboral... pero la cosa ha cambiado radicalmente en los últimos 8-10 años, ya no haces nada localmente, hoy la potencia se ha trasladado y está en los farms de servidores, en los clusters, en la nube. Se controla todo el chiringo desde el portátil y muy pronto desde una tableta.
Para bien o para mal, los sobremesas y las workstation, son dinosaurios en extinsión mas allá de nuestras preferencias personales. Ir a una tienda y preguntad cuántos sobremesa venden... se partirán el culo de risa. Son prehistoria, como las TV de tubo o los telefonos fijos.
@Dasold hoy no se hace ningún curro de calculo pesado ni trabajo importante localmente por la simple razón de que se trataría de un SPOF (y un desperdicio de recursos pero eso es otra historia)... por supuesto que existen sistemas legacy en el Estado donde se siguen utilizando workstation pero son exactamente lo que os digo: cosas antigüas, heredadas.
Hoy todo tiende a estar deslocalizado y correr del lado del servidor. Todo. Y si crees que no se de lo que hablo pues tu mismo, me contactas por privado y me preguntas lo que te salga de las pelotas.
Hay tío, tu no sabes de que hablas...reduces el mundo a tu pequeño puesto de trabajo...
Que vergüenza me da decir que eres colega mio(desarrollador)...
Es que la realidad es la realidad te mole a ti o no te mole, te de vergüenza o no te de vergüenza.
Hoy todo procesamiento tiende a estar del lado del servidor y la nube. Desconozco de que tecnologías serás tu "desarrollador"... pero creo que hasta el mas desinformado de los informáticos sabe que lo que he dicho es totalmente cierto. Que mole o no mole, es otra historia... que yo no estoy defendiendo ni criticando nada.
Churras con meninas, forever
.
Vamos a ver, hasta lo de que en todos los trabajos necesitan un servidor, estoy al 100%, ahora que no haga falta un ordenador de sobremesa...permiteme que me descojone
Por cosas muy simples: si el servidor se compra no es por la nube, los servidores sirve para poder trabajar varios al mismo tiempo con la potencia extra, y no tener que comprar X ordenadores de X potencia, ya que sale mas barato.
Pero ay amigo, cuando te conectas de forma remota, nunca puedes traerte la X completa , sino que debes de dejar el renderizado que se haga por GPU de lado.
Es decir, desde un servidor no puedes ver cosas como arquitectura 3D, fisicas, etc....
Lo que se hace normalmente es tener un mega-servidor, y ordenadores potentes, de tal forma que el servidor hace el trabajo largo (de 2-3 días) y despues el resultado final es retocado mediante en edicion en tu ordenador.
Vamos, yo llevo ya muchos años de desarrollo a mis espaldas, y mi ordenador tiene 64 GB de ram , y se me queda corto para lo que debo usarlo, si tu me dices que existe un servidor de 1 TB de ram es posible, mientras va a ser que no
Te voy a dar la razon en el sentido de que los de sobremesa y portatiles serán algo que solo se usara profesionalmente, y es normal porque aunque no queramos, de aquí a 5 años las tablets tendran potencia para correr los programas de edicion normales, y solo quedaremos 4 gatos, que son los que PRECISAMENTE creamos esas cosas, y no podemos hacerlas sino tenemos un titan de ordenador.