manoo205 escribió:Y tambien habia gente que hacia el mismo comentario que tu, y el mismo comentario que acabo de escribir yo comentando tu comentario. Nos podemos ver como sistemas autoorganizativos, estos comentarios cumplen una necesidad, puede ser la necesidad de expresarse, de tener una realidad compartida, de atencion, de comunidad. Y entorno a estas necesidades, nos comportamos, con estrategias que aprendemos de otros o de observar la realidad (es una capacidad que tenemos los humanos copiar a los demas).
Al final todos tenemos necesidades muy parecidas, y a veces para diferentes estrategias, estamos cumpliendo ambos la misma necesidad. Por ejemplo, yo estoy tratando de satisfacer mi necesidad de realidad compartidad (estos es que otra persona pueda compartir mi pespectiva de como veo el patron en esta clase de comentarios).
Todo esto lo estroy aprendiendo de un libro de Marshal Rosenberg Comunicacion No violenta un lenguaje para la vida. Va de como darse cuenta que ciertas estrategias, corresponden a ciertas necesidades, y darse cuenta que podemos satisfaserlas, es solo que a lo mejor ni tenemos ni idea de lo que necesitamos, porque nunca nos paramos a descubrirlo y es mas facil culpar en general y hacer a una entidad conceptual (los demas, los politicos) responsables, pero nunca pedir nada en concreto (porque en realidad no lo sabemos, solo nos quejamos por quejarnos automaticamente).
Todo eso está muy bien compañero, yo tengo algo de educación en inteligencia emocional y empatia y esas mierdas, sirven bastante para aparentar en el mundo laboral, pero la realidad es que no todo se puede arreglar ni todo el mundo quiere cambiar, te quedas al final con dos opciones:
- Lo usas para lo que es, aparentar, y cuando te encuentras un caso perdido te apartas como puedes.
- Intentas aplicarlo siempre y te comes todas las mierdas mientras observas como gente que pasa de ciertas cosas te adelanta por la derecha.
Así es lanvida, lamentablemente.
Por otro lado, este tipo de diálogos de "no se necesita tanto" o "la gente siempre dice que no lo necesita y a los pocos años están usándolo" son una pérdida de tiempo. Estoy de acuerdo en tu comentario hasta que has vendido el libro. Lo siento pero no puedo con los magufos (tu no, el libro), su superioridad moral y todas esas cosas. Coge a un trabajador inútil que además de inútil se cree que es válido e intenta hacer que mejore. A los cinco años habrás conseguido una pequeña mejoría que quedará diluida porque de habrá quedado atrás en las cosas nuevas y te das cuenta que acabas en el mismo sitio, con un inútil y tu tiempo perdido.
Mi recomendación es que no leas esas tonterías, apliques el sentido común, tengas empatía y te pongas en el lugar de los demás al hablar o escribir, pero llegará un momento en el que tendrás que decidir si quieres ser realista y tomar las oportunidades para aprovecharte de los demás o quieres quedarte atrás, en ese momento, se el ser más mezquino que puedas ser.