Esta misma mañana Huawei hacía oficial el
Honor View 20, que supuestamente se convertía en el primer móvil con una cámara frontal incrustada en la propia pantalla para evitar la conocida ceja o "notch". En ese momento bromeábamos con el hecho de que a Samsung le hubiera gustado tener ese honor (valga la redundancia) con el Galaxy S10, pero resulta que la firma surcoreana ha dado a conocer en China el Galaxy A8s un móvil que sigue las mismas pautas estéticas.
Aunque habrá que esperar al
photo finish para saber con certeza cuál de los dos se convierte en el primer móvil en introducir la cámara delantera dentro de la propia pantalla, el móvil de Samsung se aventura como una propuesta técnicamente interesante. Estamos hablando de un móvil de 6,4 pulgadas (aún no está claro si la pantalla está basada en un panel IPS o Super AMOLED) movido por un procesador Snapdragon 710, hasta 8 GB de RAM y una cámara de triple sensor.
- Pantalla de 6,4 pulgadas 1080 x 2340 (19,5:9)
- Snapdragon 710
- 6/8 GB de RAM
- 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera 24+10+5 MP
- Cámara frontal de 24 MP
- USB-C
- Batería de 3.400 mAh con carga rápida
Como en móviles anteriores, la cámara combina un sensor principal de 24 megapíxeles con uno dedicado al zoom (2x "óptico") y un tercer captor para labores de desenfoque. Junto a ellos se sitúa el lector de huellas dactilares, que por ahora no sigue la tendencia de moverse a la pantalla junto a la cámara frontal.
Abanderado de lo que Samsung denomina concepto Infinity-O, el Galaxy A8s solo ha sido anunciado en China y para China, aunque no cuesta imaginar su lanzamiento en el extranjero. El asunto del precio y la fecha de lanzamiento son bastante más difíciles de predecir, puesto que
la página web solo recoge que su lanzamiento se efectuará una vez que finalice el periodo de prerreservas el 21 de diciembre.
Fuente: Samsung China