Samsung detalla el Galaxy Ring, un anillo cuantificador con autonomía de una semana y un precio d...

El evento de presentación Unpacked de este verano nos ha traído como primicia los teléfonos plegables Galaxy Z Flip6 y Z Fold6, pero estos no han sido los únicos dispositivos desvelados por Samsung. Junto a ellos, el gigante surcoreano ha dado a conocer sus nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch Ultra y Watch7, con sensores más precisos, procesador de 3 nm más eficiente y hasta IA para medir correctamente la apnea de sueño, pero también un Galaxy Ring que no ha dejado de despertar preguntas desde su anuncio en el CES 2024.

Finalmente desvelado en su toda su plenitud, reducida como pueda ser, el Galaxy Ring es un nuevo giro de tuerca a la concepción de los wearables, proponiendo un reloj con funciones de cuantificación orientadas a la salud y el bienestar del usuario. Fabricado en aleación de titanio y disponible en tres colores dentro de una gama de tamaños compuesta por nueve tallas distintas, el Galaxy Ring solo pesa de 2,3 a 3 gramos y brindará de seis a siete días de autonomía en función del tamaño escogido.

Imagen

Imagen Imagen

Su diseño cóncavo esconde un enorme esfuerzo de ingeniería a la hora de empaquetar los componentes internos, que incluyen un sensor a través del cual se puede monitorizar la calidad del sueño (con control de movimientos, latencia y ritmos cardiacos y de respiración) y el ciclo menstrual, labor que realiza monitorizando la temperatura nocturna de la piel. Sus superficies, junto a los pines de carga del anillo, se protegen con una capa de resina epoxídica.

El Galaxy Ring se conecta por Bluetooth LE 5.4 al teléfono móvil (Android 11 o superior con una cuenta Samsung Health) y no sustituye per se a los relojes inteligentes de la compañía, sino que más bien los complementa, proporcionando información adicional. En cualquier caso, también resulta útil a la hora de controlar las constantes vitales del portador, pudiendo enviar alertas cuando detecta frecuencias cardiacas excesivamente elevadas o bajas.

Imagen Imagen

También es interesante la posibilidad de desactivar alarmas y el poder utilizar el anillo como si fuera un disparador remoto para la cámara del teléfono móvil usando un gesto de doble pellizco.

El Galaxy Ring tendrá un lanzamiento limitado, llegando en primer lugar el 24 de julio a un pequeño número de países entre los que no se encuentra España. Su precio en Alemania (que suele dar el PVP aproximado para el resto de Europa) será de 449 euros. Como curiosidad, Samsung recomienda a sus posibles compradores llevar un anillo de prueba durante al menos 24 horas para comprobar que ha escogido la talla adecuada.

ImagenCaja de medición con las diferentes tallas del anillo.

ImagenEl Galaxy Ring en su base/estuche de carga.

Tiene buena pinta. Me interesa eso de que te controle la apnea.
se nos va de las manos.
450 euros por algo que hace muchas menos cosas que cualquier smartwatch cutre.
No creo que el esfuerzo de ingenieria sea tal cosa.
Una smartband de las pequeñas la enrollas y tendrá una superficie total similar a la del anillo.

Los sensores son pequeños y no incluye pantalla ni procesadores.
20€ daba por eso como mcuho y no lo haria satisfecho por el coñazo de estar cargandolo en su base cada semana.
Ingenierilmente es una proeza...
Ahora la utilidad de esto se me escapa
Con el precio se han columpiado mucho demasiado, para eso me gasto el dinero en uno de oro con un diamante. Tampoco tiene funcionalidades que no puedas tener de otra forma, solo pagas el tamaño y el saber que llevas lo último.

Tampoco me convence este tipo de dispositivos porque hay que quitárselo cada varios días para cargarlo y para mucha gente el quitarse un anillo es un suplicio o tarea imposible; tocaría comprarlo varias tallas mas grande y eso puede ser incómodo y que se te caiga

Me gusta la idea de cosas pequeñas para eso pero en formato anillo pues ni regalado lo quiero, la verdad.
Valiente mierda cara cara
Ya venden alternativas privadas desde hace años con anillos de calidad tipo este (y modelo de pago por suscripción para "la app"). Y también son caros.
El nuevo anillo de matrimonio, hay mucha gente que se casará por eso, como antes hacíamos la comunión por una gameboy [carcajad]

Nah, es broma, no tiene tampoco funciones chulas, lo veo más orientado a gente mayor.
El oura ring, que a día de hoy es el anillo más popular, cuesta 350-400€.
Quien esperase que el anillo de samsung costase menos que eso, es que no tiene ni idea de ese mercado tan nicho.
Pedazo de gilipollez suprema, igual en un futuro a 20 euros y ni aún así lo compraba.

Edit:
@riwer
Leí los comentarios después de postear y hemos coincido hasta en el precio jajaja
Thenardier escribió:Tiene buena pinta. Me interesa eso de que te controle la apnea.

+1

PD.- todos los que dicen que se puede conseguir lo mismo más barato: soy todo oidos.
(evidentemente, dormir con el móvil atado en la cabeza no es una opción)
Un anillo para gobernarlos a todos......

Lo tenía que decir.
Como anillo de compromiso te aseguras que que no te van a decir que no.. al ver una joya de 450 euros
Las fotos son para que veamos que queda bien o que queda mal?

El fotógrafo tendría que haberlo dejado claro.
La puta que ofertón!.

Y como tenga suscripción como se rumoreaba como el oura ya te partes.

Alejo, las fotos 3 y 4 solo las veo bien en mi Nokia 9500, ni 4k hoyga, el crop que le mete xdddddd.
señor que esperpento... ni con el dinero de otro, una cosa es llevar reloj, yo tengo miband, va en la muñeca y no se cae, pero eso tiene pinta de que saldrá volando, molestará porque es enorme y puedes hacer la de airbag y el anillo de paso.
Mindel escribió:
Thenardier escribió:Tiene buena pinta. Me interesa eso de que te controle la apnea.

+1

PD.- todos los que dicen que se puede conseguir lo mismo más barato: soy todo oidos.
(evidentemente, dormir con el móvil atado en la cabeza no es una opción)

a lo mejor me pierdo pero quitando el que sea un anillo y no una pulsera ¿qué es lo que hace esto que no haga un smartwatch o una smartband decente?
Los precios de Samsung se han vuelto demasiado elitistas para lo que ofrecen.
Y lo digo desde la perspectiva de cliente suyo durante los últimos 10 años.
Pero viendo como esta el mercado, tengo claro que ha llegado el momento de cambiar.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras

Imagen
mingui escribió:Un anillo para gobernarlos a todos......

Lo tenía que decir.

.......y atarlos en las tinieblas!!! [plas]
Milagro no han inventado ya el supositorio inteligente, el consolador inteligente... y todo lo que se te ocurra pero que lleve chip flaco. El gordo no, que no entra.
katatsumuri escribió:El nuevo anillo de matrimonio, hay mucha gente que se casará por eso, como antes hacíamos la comunión por una gameboy [carcajad]

Nah, es broma, no tiene tampoco funciones chulas, lo veo más orientado a gente mayor.

Los que se casarán será con el banco por comprarlo a plazos. XD

Por cierto, en todas las fotos el anillo se lleva en el mismo dedo, no entiendo el por qué pero igual está pensado para funcionar mejor en ese dedo lo cual es un problema para quien quiera ponerlo en otro.
Utilidad en la vida, cero
Ni regalado me pongo uno de esos.
@mogurito supongo que es el que mejor recoge las constantes vitales

Puedes ponerte el anillo Oura en cualquier dedo de la mano, y en cualquiera de las dos manos. Para un rendimiento óptimo y mayor precisión de los datos, recomendamos llevarlo en el dedo índice.

El anillo parece el típico que llevan los hippies con dilatas. xd

@Samus utilidad cero no, en personas mayores tiene mucha utilidad, yo hasta lo he pensado para un familiar mío, incluso en jóvenes, la cuestión es que un joven es menos propenso a un infarto o tener problemas de salud.

Hay mucha gente mayor que si no se va a hacer un chequeo no sabe que tiene el ritmo cardiaco por las nubes, y le puede pasar de una semana para otra, o incluso verlo pronto te puede salvar la vida en cuestión de minutos o horas.
katatsumuri escribió:@mogurito supongo que es el que mejor recoge las constantes vitales

Puedes ponerte el anillo Oura en cualquier dedo de la mano, y en cualquiera de las dos manos. Para un rendimiento óptimo y mayor precisión de los datos, recomendamos llevarlo en el dedo índice.

El anillo parece el típico que llevan los hippies con dilatas. xd

@Samus utilidad cero no, en personas mayores tiene mucha utilidad, yo hasta lo he pensado para un familiar mío, incluso en jóvenes, la cuestión es que un joven es menos propenso a un infarto o tener problemas de salud.

Hay mucha gente mayor que si no se va a hacer un chequeo no sabe que tiene el ritmo cardiaco por las nubes, y le puede pasar de una semana para otra, o incluso verlo pronto te puede salvar la vida en cuestión de minutos o horas.

Tampoco hay que confiar en esta tecnología en temas de salud, lo que marca es orientativo. Espero que no se normalice el usar estos dispositivos para sacar sus propios diagnósticos porque no está la sanidad pública para atender a gente que le ha dado un chungo por no querer ir al médico cuando debía de hacer ido.

Yo nunca miro lo que muestra mi smartwatch porque desconfío de sus datos, prefiero usar medidores de verdad.

Con la salud yo no jugaría.
@mogurito claro, pero no llevas medidores por la calle ni cuando duermes
katatsumuri escribió:@mogurito claro, pero no llevas medidores por la calle ni cuando duermes

Ya, pero tampoco me sirven de mucho por la calle cuando sus datos hay que cogerlos con pinzas, a día de hoy los sensores aún no son fiables, supongo que dentro de unos años pues si pero la tecnología actual no lo ofrece aún.

Cuando me mire algunas cosas que me interesen pero con una fiabilidad muy cercana a un medidor convencional de los de casa entoces me interesarán estos dispositivos al ser útiles, ahora los veo como placebo que te ofrece unos datos para que te sientas tranquilo.

Eso sí, personalmente el formato anillo me parece un desacierto por lo que dije en mi primer comentario.
Si no sirve para dominarlos a todos, conmigo que no cuenten
Vamos, que da las mismas funciones que el smart watch
Mas caro que uno de boda......
Casi 500€ por un podometro con registro de pulsaciones y sueño, y luego dicen de Apple, me cago en la ostia xDDDDDDDDDD
Si lo quieren petar ese anillo debería de ir en otro sitio...

Bromas aparte, ni con el dinero de otro...
kechua escribió:Mas caro que uno de boda......

Poco (o nunca) te has casado, el mío costó 600 mortadelos y no hace más que... nada. Oro blanco, 1 zafiro y 1 diamante de un quilate (cada uno, son minúsculos y van por dentro) más el grabado de la fecha de la boda. De lo más tirado que vi en la joyería (Rabat, BCN).

Hasta lo veo razonable de precio, porque al menos tiene funciones de control de salud como lo de la apnea, que pueden tener cierta utilidad para el que las padece.
Que anillos de éstos lleva habiendo hace mucho tiempo, mirad los de Oura o Superhuman por poner dos ejemplos. No es nada nuevo ni lo ha inventado Samsung.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Esto lo anuncia Apple y es la mayor revolución de la década
La fiebre del wearable se me pasó hace años con las xiaomi band aquellas con todas esas estadísticas que por mera rutina (número de pasos) o porque dependen de la persona (pulsaciones) son siempre las mismas. La primera semana te hace gracia conocer tus constantes vitales, pero aburre rápido.
Me decepcionó el Galaxy Watch Ultra, 700euros y se la pelan a mi Amazfit Trex Ultra, para los que realizamos buceo o spearfishing es de risa las caracteristicas, y chequen las notas:

Galaxy Watch Ultra es resistente al agua durante 10 minutos con una profundidad de 100 metros, según la norma ISO22810. La prueba se realizó con un 5% de agua salada y 4 ppm de agua con cloro. Galaxy Watch Ultra es resistente al agua y cuenta con una clasificación IP68 basada en las condiciones de prueba de laboratorio para la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce, durante un máximo de 30 minutos.

No es apto para buceo o actividades acuáticas a altas presiones. Se puede utilizar para actividades en aguas poco profundas como nadar en una piscina o en el mar. La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo. Consulta el Manual de usuario para obtener más información, incluidas las instrucciones de cuidado o uso.
Y alguno se le ocurrirá la chorrada de colocárselo en la oreja, y quejarse porque no le monitoriza una mierda ....

Por otro lado ... es que siempre lo digo ... recuerdo cuando era un crio, que ya había relojes que solo con el movimiento de tu brazo, había relojes que tenían unos contrapesos que permitían cargarlo solo con tu movimiento.

Me quiere decir alguien, que estos trastos consumen tanto como para que no puedan cargar o con tu calor corporal o por el movimiento que ejerces con la mano? o es que los milenials se mueven tan poco que ni con esas se cargaría?
Yo llevo uno de Ultrahuman desde hace 6 meses y muy contento la verdad.
Manny Calavera escribió:Esto lo anuncia Apple y es la mayor revolución de la década

De hecho se dice desde hace tiempo que Apple está copiando diseñando uno.
Pequeño, limitado y carísimo, condenado al fracaso.
Yo tengo dos amigos con el Oura y lo usan para temas de sueño principalmente.
Qué tontería de chisme. No sabe cómo sacarles mas la pasta a los ricos...
El tiempo y el mercado dirá si tiene éxito...
¿Invento del siglo o chorrada máxima? Lo sabremos.
neowar3020 escribió:Me decepcionó el Galaxy Watch Ultra, 700euros y se la pelan a mi Amazfit Trex Ultra, para los que realizamos buceo o spearfishing es de risa las caracteristicas, y chequen las notas:

Galaxy Watch Ultra es resistente al agua durante 10 minutos con una profundidad de 100 metros, según la norma ISO22810. La prueba se realizó con un 5% de agua salada y 4 ppm de agua con cloro. Galaxy Watch Ultra es resistente al agua y cuenta con una clasificación IP68 basada en las condiciones de prueba de laboratorio para la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce, durante un máximo de 30 minutos.

No es apto para buceo o actividades acuáticas a altas presiones. Se puede utilizar para actividades en aguas poco profundas como nadar en una piscina o en el mar. La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo. Consulta el Manual de usuario para obtener más información, incluidas las instrucciones de cuidado o uso.

Yo con el trex no hice submarinismo pero si snorkeling bajando bastante en apnea y sin problema. 700€ por un reloj deportivo que no vale para hacer deporte.
67 respuestas
1, 2