El evento de presentación Unpacked de este verano nos ha traído como primicia los teléfonos plegables Galaxy Z Flip6 y Z Fold6, pero estos no han sido los únicos dispositivos desvelados por Samsung. Junto a ellos, el gigante surcoreano ha dado a conocer sus nuevos relojes inteligentes
Galaxy Watch Ultra y
Watch7, con sensores más precisos, procesador de 3 nm más eficiente y hasta IA para medir correctamente la apnea de sueño, pero también un Galaxy Ring que no ha dejado de despertar preguntas desde su anuncio en el CES 2024.
Finalmente desvelado en su toda su plenitud, reducida como pueda ser, el Galaxy Ring es un nuevo giro de tuerca a la concepción de los wearables, proponiendo un reloj con funciones de cuantificación orientadas a la salud y el bienestar del usuario. Fabricado en aleación de titanio y disponible en tres colores dentro de una gama de tamaños compuesta por nueve tallas distintas, el Galaxy Ring solo pesa de 2,3 a 3 gramos y brindará de seis a siete días de autonomía en función del tamaño escogido.
Su diseño cóncavo esconde un enorme esfuerzo de ingeniería a la hora de empaquetar los componentes internos, que incluyen un sensor a través del cual se puede monitorizar la calidad del sueño (con control de movimientos, latencia y ritmos cardiacos y de respiración) y el ciclo menstrual, labor que realiza monitorizando la temperatura nocturna de la piel. Sus superficies, junto a los pines de carga del anillo, se protegen con una capa de resina epoxídica.
El Galaxy Ring se conecta por Bluetooth LE 5.4 al teléfono móvil (Android 11 o superior con una cuenta Samsung Health) y no sustituye
per se a los relojes inteligentes de la compañía, sino que más bien los complementa, proporcionando información adicional. En cualquier caso, también resulta útil a la hora de controlar las constantes vitales del portador, pudiendo enviar alertas cuando detecta frecuencias cardiacas excesivamente elevadas o bajas.
También es interesante la posibilidad de desactivar alarmas y el poder utilizar el anillo como si fuera un disparador remoto para la cámara del teléfono móvil usando un gesto de doble pellizco.
El Galaxy Ring tendrá un lanzamiento limitado, llegando en primer lugar el 24 de julio a un pequeño número de países entre los que no se encuentra España. Su precio en Alemania (que suele dar el PVP aproximado para el resto de Europa) será de
449 euros. Como curiosidad, Samsung recomienda a sus posibles compradores llevar un anillo de prueba durante al menos 24 horas para comprobar que ha escogido la talla adecuada.
Caja de medición con las diferentes tallas del anillo. El Galaxy Ring en su base/estuche de carga.