Samsung DVD-HR734 y salida por componentes

Hola,

tengo una dudilla con mi dvd grabador samsung y su salida por componentes. Me acabo de comprar un nuevo lcd (una sony D3000 en 32",jeje) que y me he dado cuenta de que mi dvd tiene salida por componentes. La cuestión es, me merece la pena conectarlo a la tv por esta salida antes que por el euroconector de toda la vida?? Hay que tener en cuenta que tendria que comprarme el cable. Por cierto, cuanto suelen costar??
Da un mejor resultado?
Yo se que por componentes se puede sacar HD, pero claro mi DVD no es HD, con lo que igual es un poco absurdo. Que hariais vosotros???

Gracias y un saludo!!
Merece la pena??? Pues sinceramente SI

COmo poco te va a dar mas calidad de imagen, colores mas solidos y un poco mas de contraste. Si tu DVD es capaz de sacar señal progresiva (progressive cinema, se llama en algunas marcas) veras tus dvd a una resolcuion de 576P en vez de 576i a la que lo ves por RGB.

Si ademas tu DVD es capaz de scalar pes mejor que mejor, pero sinceramente no lo creo. Si tuviera HDMI quizas si, pero si no no lo creo

De cualquier manera, el libro de instrucciones, ese gran desconocido, puede ayudarte.

Saludos
hola,

gracias por responder tan rápido. He estado mirando el libro de instrucciones (pq es más bien un libro de lo gordo que es), ese gran desconocido, y saca la señal a 576p, lo cual efectivamente seguro que da mejor resultado. Esacalar ya no escala, pq no da pa tanto y no tiene salida hdmi.
Ahora viene lo de comprar el cable en cuestión. Cual es el rango de precio lógico y normal??
2 respuestas