Según Samsung, el iPhone existe gracias a Sony y da credibilidad a su historia citando un artículo que fue publicado en base a las creencias de un diseñador de Sony, donde revelaba cómo debería ser la telefonía próxima durante los siguientes años (no se equivocó, por cierto). La publicación se hizo el 22 de febrero de 2006, siendo ese momento cuando Apple o, por lo menos tres de sus mentes, comenzaron a juntar las primeras ideas para darle nacimiento al primer iPhone.
Gracias a que Tony Fadell leyó el artículo publicado en Businessweek, no tardó demasiado en mostrarlo a Steve Jobs, Jony Ive y demás personas fue que se creó este boceto en base a las ideas publicadas.
Ahora, ¿por qué Samsung revela todo esto? Pues todo surge a raíz del litigio por demandas con Apple que parece no terminarán en mucho tiempo hasta sacarse todos los trapos. Es un detalle interesante porque si inspiró el diseño del iPhone podría ser un factor determinante para poner a Apple donde está en el mercado de la telefonía actualmente (un poco exagerado pero, ¿y si no se hubiese publicado el artículo?).
Temprano comentaba en Celularis sobre la advertencia de Google (y otros) a Samsung sobre el parecido de los equipos de Samsung con los de Apple y gracias a esto se comenzó a indagar un poco en base a declaraciones, que parecían infundadas por parte de Samsung, pero ahora se muestra que posiblemente tienen razón en este punto.
Sinceramente no sé hasta dónde podría beneficiar esto a Samsung, si bien es interesante saber cómo surgió la idea de crear el iPhone dudo que esto -a menos que lo que se quiera poner en entredicho que finalmente no fue una creación propia (algo que en este punto poco les debe importar)- ayude en el litigio. Aunque no se sabe, cada día son más extrañas la decisiones que se toman en estos tribunales.
Info y texto extraído de:
http://gizmologia.com/2012/07/samsung-iphone-sony