Hola
Bueno, algunos os preguntareis porque he puesto el hilo este aquí, el motivo es sencillo. Advertiros de (almenos mi caso) el pésimo servicio post-venta que da samsung a sus productos.
El porqué? Aquí viene:
Bueno, el caso es que me interesaba cambiar ya de monitor, tenia un CRT de 17" LG que ya tenia unos 8 años, y decidí mirarme los LCD nuevos.
Al principio fui a MediaMarkt y cojí un LG de 19", pero me decepcionó tanto que el dia siguiente ya estaba devuelto, se veía como un aura gris por debajo al poner colores negros.
Tras ver varios modelos, y mirar si decidirme por un Acer 1916Ws 19" Panorámico, y un Samsung SyncMaster 901N (también de 19", 4:3); decidí comprar el samsung, ya que el acer había varias tiendas que no lo tenían y yo ya estaba acostumbrado a los 4:3 para el uso en pc.
El caso es que en la tienda, me dijeron que la garantía era directa con el fabricante, que si se "rompía" o algo tenía que llamar directamente a samsung. Como yo ya había leido que samsung garantizaba todos los píxeles y el que tenian alli de muestra no tenia ningun pixel, decidi llevarme este.
Al desembalarlo, lo primero que comprobé fue esto. Y así era. Tenía un pixel muerto (de esos verdes) en la parte inferior. Como al desembalarlo ya no podía devolverlo a la tienda, decidí llamar a samsung; para obtener más información. Me dijeron que sí, que entraba en garantia.Le pasarian un test al enviarselo yo y que segun donde estuviese el píxel me lo cambiarian o no (el monitor entero) y que recibiría o el mismo si no entraba en garantia o otro nuevo.
El caso es que esto ocurrió a finales de agosto, y tras varias semanas de intentar descubrir porqué no me han querido venir a recoger el monitor (en teoría tenían que llamarme para pasar a recogerlo) y habiéndolo llevado a la tienda para que me tramitasen ellos la garantía, samsung me dice que "hay que esperar".
Me parece una falta de respeto al cliente gravísima, y un incumplimiento de su contrato de garantía. No es normal que habiendo llamado el primer dia en agosto hoy no sepa nada del monitor, y sí, anteayer llamé y me dijeron lo mismo.
Es el peor servicio post-venta que he visto en mi vida; la gente se deja cegar mucho por samsung y en realidad es solo espejismo. Por mi parte, no volveré a comprar nada de esa marca el resto de mi vida, almenos hasta que no me vengan a recojer el monitor. Es más, los operadores hablan de forma agresiva, como si tuviesen que decirme lo que he de hacer.
Ya lo único que me queda por hacer es por vía judicial, ya que llamando no hacen caso, literalmente.
A vuestra opción queda comprar o no cosas de la casa samsung, yo por mi parte no lo haría, ya que
más vale malo conocido que bueno por conocer.
Saludos.
p.d. estaría bien si alguien ha tenido experiencias positivas que las pusiese, si lo hay.