Samsung Electronics valora dividirse en dos empresas

Samsung Electronics está atravesando desde hace varios meses uno de los periodos más turbulentos desde su fundación. Los accionistas no están nada satisfechos con situaciones como la desastrosa retirada del Galaxy Note 7 o los registros en la sede de la compañía por su relación con un reciente escándalo político que salpica a las más altas esferas de la política surcoreana, hasta el punto de que se ha llegado a pedir la división de la compañía en dos nuevas empresas.

Ahora, Samsung ha confirmado que valorará esta opción.

La petición de dividir Samsung Electronics en dos compañías fue realizada a principios de octubre por el "inversor activista" Elliott Management, un fondo de inversiones que busca entre otras cosas el pago de un dividendo especial de 26.000 millones de dólares, el nombramiento de nuevos directores independientes y un plan para reforzar el valor de las acciones.

A pesar de que la exigencia de semejantes cambios podría considerase superficialmente como una rebelión en las filas de la compañía, lo cierto es que Samsung podría dar por válidas algunas de estas demandas. Y gustosamente. La división de Samsung Electronics en un holding y una filial de carácter operativo simplificaría la herencia de Samsung por parte del vicepresidente Lee Jae-yong, hijo del presidente y patriarca Lee Kun-hee. Más aún, aumentaría el control de Jae-yong sobre el fabricante de teléfonos al incrementar la participación de la familia Lee del 4,91% al 17,1%.

La reconfiguración de Samsung Electronics como holding y filial proporcionaría al fabricante una mayor autonomía y flexibilidad para tomar sus propias decisiones, lo cual también podría resultar atractivo para los inversores. No obstante, un cambio de esta magnitud deberá superar los obstáculos políticos que pueda interponer la Asamblea Nacional de Corea del Sur, que según el diario The Korea Herald está adoptando una postura cada vez más crítica en relación a los procesos de sucesión en conglomerados industriales como Samsung.

Samsung hará pública su respuesta oficial mañana martes.

Fuente: The Korea Herald
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pinta muy mal lo de samsung. Increible con lo bien que iba
Despues de lo del Galaxy Note 7,no creo que se una buena opcion que Samsung se divida.

Podria suceder esto:

Imagen
Samsung si que va cuesta abajo y sin frenos xD
Una será de electrónica, otra será proveedora para dinamiteros
Pues sí que ha sido serio el problema de las baterías. Yo pensaba que la gente seguiría comprándolos igualmente. Ha sido un único terminal con el problema. También otras marcas han reventado así y los han retirado del mercado sin mayor problema que el coste (alto) y las risas de Internet. Luego han seguido con la misma fama de siempre y ya está. Los usuarios de Apple y Samsung suelen ser fieles en general.
El problema aquí no es que hayan perdido la confianza los clientes, sino los inversores.
El problema es que como te fias si te pasa algo asi con lo de las baterias.
Esto de sacar un movil nuevo cada año es lo que tiene. Esta industria se esta volviendo loca.
Pero no creo que sea solo por lo de las baterias, tiene que haber algo mas.

Saludos
konosoke escribió:Pues sí que ha sido serio el problema de las baterías. Yo pensaba que la gente seguiría comprándolos igualmente. Ha sido un único terminal con el problema. También otras marcas han reventado así y los han retirado del mercado sin mayor problema que el coste (alto) y las risas de Internet. Luego han seguido con la misma fama de siempre y ya está. Los usuarios de Apple y Samsung suelen ser fieles en general.


Buenas sectas.
Es buena idea, la filial podría especializarse en la fabricación de material pirotécnico.
Esperemos que Samsung no acabe por seguir la estela de Nokia...
Menudo chiringuito tienen montado los koreanos con los altos cargos. En fin.... lo de samsung pinta fatal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deyebe escribió:Pinta muy mal lo de samsung. Increible con lo bien que iba


ninguna compañia puede estar arriba por tanto tiempo, por ejemplo Kodak, Nokia, ahora Samsung y seguramente en poco tiempo Apple
konosoke escribió:Pues sí que ha sido serio el problema de las baterías.


Es que esto no tiene nada que ver con las baterías, ni con el Note.

Los que estén al día de economía te podrán decir que el fondo de capital riesgo/inversión lleva detrás de destronar a la familia fundadora desde hace tiempo porque la gestión no les gusta y el reparto de dividendos no es suficiente para satisfacer.

Alejo ha dejado caer ligeramente esta parte de la noticia, pero, en realidad, es el meollo del asunto.

La jugada maestra final para este rumbo ha estado en el fiasco del Note, pero no es la razón principal. Ahora, eso sí, se está usando de arma de destrucción masiva contra la cúpula de Samsung.
konosoke escribió:Pues sí que ha sido serio el problema de las baterías. Yo pensaba que la gente seguiría comprándolos igualmente. Ha sido un único terminal con el problema. También otras marcas han reventado así y los han retirado del mercado sin mayor problema que el coste (alto) y las risas de Internet. Luego han seguido con la misma fama de siempre y ya está. Los usuarios de Apple y Samsung suelen ser fieles en general.


Suelen ser fieles, pero las risitas fueron grandes la semana pasada en un vuelo cuando dijeron explícitamente que la compañía consideraba como material peligroso el Samsung Galaxy Note 7 y pedía a los pasajeros que llevaran uno encima o en el equipaje facturado se pusieran en contacto con el personal de cabina ya que no podrían llevarlo en ese avión.
El problema es más financiero-político que por lo de las baterías, mucha gente en Corea del Sur está bastante mosqueada con los escándalos que está habiendo últimamente en las relaciones entre política y empresas; aunque Samsung es la más conocida en occidente no es la única mega-empresa del pais, de hecho es algo muy característico en toda Asia, y mucha gente opina que tienen demasiada influencia en el gobierno. Si a eso añadimos fondos de inversión esperando sacar tajada y lo juntamos todo la situación es bastante complicada.
Es normal
Desde l a salida del note 7 , el ejército de Korea del sur ha estado presionando a Samsung, para que siga inventando estos gadgets al estilo MI.....
Un teléfono normal, con configuración de teléfono normal, pero capaz de hacer BOOOMB ....
Lógico que los militares quieran meter las zarpas en el asunto¿¿..

es además una noticia sería,
Que me lo ha dicho mi cuñao en el bar tomándonos unas cervezas......
[noop] [noop] [qmparto]
Veremos al final en que queda ... pero vaya palo una empresa tan fuerte como Samsung , que todo lo que está pasando después de la gama Note 7
17 respuestas