Samsung no faltó a su cita en del CES de este año y ha dejado múltiples novedades en tabletas, ordenadores y televisores. En la
keynote de la compañía se han presentado cuatro nuevos miembros de la familia Galaxy, múltiples televisores de todas las formas, un portátil de excepcional autonomía e incluso ha dado tiempo a presenciar un
incómodo lapsus del director Michael Bay. Veamos lo más destacable de Samsung:
Un televisor flexible y 4K para todosLa firma surcoreana demostró en su conferencia que está decidida a llevar los 4K al gran público revelando su alianza con Amazon, Netflix, M-GO, Comcast y Direct TV para hacer del contenido UHD una realidad en sus pantallas.
Estos servicios estarán accesibles como aplicaciones a través del Smart Hub de Samsung y además ofrecerán el denominado UHD Video Pack, un disco duro con películas y documentales de 20th Century Fox y Paramount.
En cuanto a los propios monitores, Samsung
presentó el gigantesco televisor LCD de 105 pulgadas de 5120x2160 píxeles que ya
habíamos adelantado hace unos días. La firma también ha anunciado la gama U9000 con tres televisores curvos de 55, 65 y 78 pulgadas, todos entregando una resolución de 4K.
Pero la gran novedad en materia de televisores ha sido un prototipo de 85 pulgadas flexible en el que podemos ajustar la curvatura pulsando un botón. Un sistema mecánico permite pasar de una pantalla totalmente plana a una curva en un instante delante del espectador.
Samsung Galaxy TabPRO y NotePRO La compañía ha presentado
cuatro nuevas tabletas Android: La Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas acompañada de su
stylus y la serie Galaxy TabPRO que viene en tres versiones diferentes de 8,4, 10,1 y 12,2 pulgadas. Todas las tabletas presentadas estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2014.
Los dos modelos más grandes de TabPRO y el NotePRO son prácticamente idénticos en especificaciones. Dependiendo del mercado, estos dispositivos llegarán con un corazón basado en un Exynos 5 Octa (1,9GHz + 1,3GHz) o un Snapdragon 800.
Las diferencias residen en la memoria interna y en que los modelos de 12,2 pulgadas contarán con 3GB de RAM, mientras que el resto tendrá que conformarse con 2. Del mismo modo, el Galaxy TabPRO de 8,4 pulgadas solo contara con una versión basada en el procesador Snapdragon 800.
Sus pantallas Super LCD entregarán 2560×1600 píxeles en todos los modelos y correrán Android 4.4. Los cuatro dispositivos también incluyen opciones de conectividad gemelas de Wi-Fi, Bluetooth y 4G y sendas cámaras de 8MP delante y 2MP detrás.
Samsung Ativ Book 9 Plus 15,6: Menos resolución, más autonomíaEn el terreno de los ordenadores Samsung
ha lanzado un modelo que representa un intercambio entre alta resolución y autonomía. El Ativ Book 9 Plus de 15,6 pulgadas ha sacrificado los 3200x1800 píxeles del modelo de 13,3 para "conformarse" con 1920x1080, ¿la ventaja? Sus increíbles 14 horas de duración de batería.
Al igual que su hermano pequeño, el modelo de 15,6 del Ativ Book dispondrá de modelos basados en Intel i5 o i7 con 128GB o 256GB de disco duro SSD. En ambos casos se incluye 8GB de RAM y un teclado forrado en goma para mejorar la ergonomía.
Hogar inteligente y cámaras de fotosSamsung ha seguido los pasos de LG y ha ofrecido una solución para interconectar los aparatos de nuestra casa. En este caso han presentado
SMART Home que permite controlar con una única aplicación luces, aire acondicionado y sistemas de seguridad desde nuestro televisor,
smartphone o
wearable.
También han aparecido dos nuevos modelos de cámaras inteligentes con más funciones que nunca. La NX30 es la primera cámara de Samsung con su lente Premium S y junto a un sensor APS-C CMOS. Junto a esta llega la más utilitaria
Samsung Galaxy Camera 2, con 16,3MP y sistema Android sobre un procesador de nada menos que cuatro núcleos a 1,6GHz y 2GB de RAM.