[Samsung]Error66 + problema al restaurar fimrware

¡Hola!

Bien, tengo un lector samsung ms25, ayer me dispongo a flashear con la tarjeta PCI Conceptronic, extraigo firmware todo bien, le doy a modificar firmware, selecciono el 4.1A y parchea todo correcto.

Enciendo la consola, y error 66. Intento volver a restaurar el firmware original y me dice que en la carpeta "Firmware" no hay ningún firmware para restaurar, voy al PC y veo que si, hay 3 archivos.

Aquí dejo una captura del disquete de arranque:
Imagen

Aquí una de la carpeta firmware:
Imagen

¿Que debería de hacer para restaurar el firmware?

Y luego, he probado con la versión 4.2 pero no me reconocía el lector, ¿le instalo la 3.3 misma?

Soy un poco novato y todavía no me entero muy bien del los Samsung, ya que antes tenía Hitachi y todo bien.

PD: He probado borrando el ORIG.BIN de la carpeta y renombrando el ORIGBAK.UHA a ORIG.BIN, pero nada, dice leyendo, press any key y que no se puede restaurar porque no hay ningún firmware.
Tengo los archivos guardados en el PC de todos modos.

Un saludo! [bye]
A mi me pasa lo mismo!

Alguna sugerencia??

Un saludo!
Prueba a limpikar el disco duro de las actualizaciones que hayas hecho a ver si eliminas el error.

Referente a instalar el firm original yo tube el mismo problema y decidi dejarlo tal cual por que no hubo manera.

otra solucion pasa por que instales el chip globe, a mi me funciono con el firm malo

saludo y suerte
rafaexpo escribió:Prueba a limpikar el disco duro de las actualizaciones que hayas hecho a ver si eliminas el error.

Referente a instalar el firm original yo tube el mismo problema y decidi dejarlo tal cual por que no hubo manera.

otra solucion pasa por que instales el chip globe, a mi me funciono con el firm malo

saludo y suerte

Es una putadilla porque mañana me la vienen a buscar los de Microsoft por el tema de las 3 luces rojas... y claro, no es plan de que la pillen y vean que esta modificada. Aunque eso si, la mia es de las primeras (de noviembre) y claro, en principio tengo garantia de por vida...

La suerte es que mi consola no tenia pegatina!

Pero aún sin tener pegatina... no es plan que vean que el firm esta modificado...

En fín, me podre toda la tarde a ver que saco de todo esto...

Merci !
ZinKo escribió:
Es una putadilla porque mañana me la vienen a buscar los de Microsoft por el tema de las 3 luces rojas... y claro, no es plan de que la pillen y vean que esta modificada. Aunque eso si, la mia es de las primeras (de noviembre) y claro, en principio tengo garantia de por vida...

La suerte es que mi consola no tenia pegatina!

Pero aún sin tener pegatina... no es plan que vean que el firm esta modificado...

En fín, me podre toda la tarde a ver que saco de todo esto...

Merci !

no te proecupes se de buena tinta que te la cambian ,alguna ha ido hasta con componentes de ps2 y la han cambiado

saludos
yo tuve ese problema el fin de semana y por suerte lo solucioné,

A continuación expongo el metodo que utilice,

El metodo no es muy complicadopero hay que usar editor hexadecimal para cambiar 1 solo byte. No le tengan miedo que no hay que tocar para nada la key, solo con cambiar este byte y volver escribir el mismo firm con el byte cambiado funciona.

Pirmero hay que extraer el firm de el lector.

Desde el principio,

1. utilizo una memoria usb en la que guardo los archivos MTKFLASH y el MTKFLASH.TYP unicamente estos 2 archivos

2. yo utilizo un CD de inico y configuro la placa del pc para que inicie desde el CD, desconecto todas la unidades y dejo solo la unidad de CD donde esta el CD de inicio, tambien conecto la memoria usb. (supongo que tambien se puede con un diskette pero comento que solo lo he hecho con el cd)

3. en estas condiciones el llavero usb toma la letra de la unidad "C:"

4. Entonces cuando el pc inicia hay que ubicarse en la unidad C:(Si tienes problemas con este paso o necesitas mas detalles me dices y lo explico mas a fondo)

5. y escribir el comando mtkflash r /m firm.bin y en este momento enciendes la consola, esperas 10 segundos, (como referencia de tiempo, puedes guiarte con el momento en el que se estabilizan las luces del anillo de luces de la consola). Pasados los diez segundos presionas "enter" e inmediatamente selecionas la opción del puerto SATA. (Si tienes problemas con este paso o necesitas mas detalles me dices y lo explico mas a fondo)

6. luego de terminar de extraer el firm el el llavero USB tendras las archivos MTKFLASH , MTKFLASH.TYP y el archivo firm.bin.

7. Abres el archivo firm.bin con un edito hexadecimal y buscas la linea 0x20D0 que es donde aparece el modelo del frim del lector ya sea ms25 o ms28.

8. Cambias el 5 en "ms25" por un 8 para que quede "ms28" y guardas el archivo con un nombre por ejemplo "firm28.bin".

9. sigues los mismos pasos que utilizaste para leer el firm pero ahora para escribirlo el comando es "mtkflash w /m firm28.bin".

luego de terminar de escribir el fimware, la consolo te debe quedar funcionando.

Si necesitas mas detalles en algun paso me dices, (la verdad fue que asumí que ya sabías algunas cosas).

Espero que te sirva,

Saludos.

EDIT. Perdon lei despues que tu lector es ms 25 en tu caso debes cambiar el 8 en "ms28" por un 5 para que quede "ms25"
Gracias por todas las ayudas. Sobre las 5 o así un compañero me informó y estuve probando. Al final dí con el clavo.

El problema era que, según me dijo, se necesita desbloquear el fimrware, por lo que hay que bajar una imagen para grabar en un DVD de Doble Capa (IMPORTANTE) y esto es lo que he hecho.

1.Meter el Hack360 4.1 [disquete] en un disquete.

2.Desconectar los discos duros etc...

3.Con el lector conectado a la 360, y los cables de alimentacion y de video a la 360, enchufamos la 360 y el pc.

4.Abrimos el lector de la 360 y metemos el DVD grabado.

5.Mientras el va cargando el HACK360 4.1, esperamos 10 segundos con el DVD en la 360, despues lo sacamos y cuando nos salga el menu del HACK360 4.1 quitamos el cable sata del lector a la 360 y lo conectamos al PC. ¡¡¡TODO ESTO SIN APAGARLA!!!

6.Restauramos el firm.

Y ya esta, ya funciona de nuevo.

Saludos y gracias a todos!
yo con ese metodo no fui capaz siempre me daba algun error de todas formas he pillado un willem y en cuanto lo tenga meto a lo bestia todo el firm original y se acabo luego flaseare con el 3.3 que tiene menos lio para quitarlo

saludos
Por dios, leeros la documentacion del firmware xtreme, sobre todo lo del enable0800... [mamaaaaa]
vcn escribió:Por dios, leeros la documentacion del firmware xtreme, sobre todo lo del enable0800... [mamaaaaa]
No habia encontrado nada yo sobre el enable0800. [Alaa!]
El problema que estais teniendo, es que al restaurar el firm, estais restaurando un firm en base a un firmware original que no corresponde con el que llevaba originalmente.

Por ejemplo:

Si poneis el firmware 4.1 a un samsung y este era un MS25, al restaurar el firm, puede dar el caso de que lo restaures como un MS28 ORIGINAL, en consecuencia, daria error E66.

Para arreglar eso, debeis restaurar el firmware original en base al firmware que tenia el lector antes de flashearlo, MS25 o MS28 en ambos casos.

Podeis hacerlo a mano si lo deseais siguiendo estos pasos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=637779&highlight=E66
10 respuestas