Samsung escribe un Hito en las Memorias RAM

Desde hace mucho tiempo Samsung viene hablando sobre sus módulos de RAM DDR3 de 32GB, y finalmente tiene algo para mostrar. Por ahora estas tarjetas no podrán ser usadas en ordenadores personales, pero los modelos de 1,35 voltios están listos para servidores. Además del elevado espacio de almacenamiento ofrecerían un aumento de velocidad del 20%, y como te imaginarás, también consumen menos electricidad que los diseños de 1,5 voltios.

Imagen

Para llegar a los 32GB, en cada lado presentan 9 columnas con chips DDR3 de 4Gb. No han dicho nada sobre el precio, pero ciertamente no serán económicos. Si tienes curiosidad sobre este tipo de módulos para ordenadores personales, Samsung sólo adelanta que está preparando DIMMs de 8GBs, pero sin ningún detalle adicional.


Fuente:

Espero le guste la informacion, si la he publicado mal pido que la muevan a su lugar correspondiente, gracias.
Prueba a ponerla en el subforo "elbuffer" a ver si te la ponen en portada...
Ostias... con eso como ira el GTA IV? xD
Pues yo no lo veo tan revolucionario, aumentar el tamaño no es más que cuestión de aumentar el número de chips, lo de aumentar la velocidad y reducir voltage es mucho más interesante.
guay!!!!

PD: cuando un sólo módulo de 4GB DDR3 para sobremesas vale 300€, ¿qué importa que hagan sticks dd 32GB o si quieren de 1TB? y encima serán registradas sólo para server...
SexBomb escribió:Ostias... con eso como ira el GTA IV? xD

Pues.. digo yo que al menos en configuración media...

Ah! Que es DDR3, yo había leído DDR5. Jopé.
SexBomb escribió:Ostias... con eso como ira el GTA IV? xD


Igual de mal que con 4Gb que es lo minimo.

Lo unico que importa en los juegos es el chip grafico, asi que mejor comprarse una GTX295 o si lo quieres ponerse y montar un TriSLI de GTX295, con eso si iria el GTA, pero por mas memoria
rhipone escribió:
SexBomb escribió:Ostias... con eso como ira el GTA IV? xD


Igual de mal que con 4Gb que es lo minimo.

Lo unico que importa en los juegos es el chip grafico, asi que mejor comprarse una GTX295 o si lo quieres ponerse y montar un TriSLI de GTX295, con eso si iria el GTA, pero por mas memoria


Precisamente el GTA de lo que tira es de procesador más que de gráfica
Te puedes meter el juego entero en RAM sin necesidad de buffering, decompresión ni nada xDDDDDDDDD
En esto, en tema de videojuegos estamos como siempre...
Santos cuellos de botella..... :-|
Que mas me da tener tropecientos gigas de memoria si ella va a una velocidad inferior al procesador o a la gráfica.
Los juegos normalmente se basan en la programación en el chip gráfico y la velocidad de sus memorias apoyandose en el procesador, el procesador se apoya en la memoria ram y manda la información a la gráfica, si el procesador o las memorias del ordenador son mas lentas, se jodio el espectaculo en cierto modo, hay que buscar un equilibrio en la construcción del equipo.
No es cuestión de cantidad de gigas de memoria es cuestión de velocidad compartida.
Y luego claro esta que el juego en cuestión este optimizado en su programación para diferentes configuraciones.
Unos van de una manera en un equipo y otros de otra en otro.
Es la magia de los Pcs y su principal problema, por eso es normal decir, comprate una consola si quieres jugar y que se vea igual que en otra.
Pero poder disfrutar de esta cantidad de memoria en Pc para cosas que no sean videojuegos abre un angulo nuevo, poder tener chorrecientos programas abiertos sin merma en el equipo y que Vista funcione de puta madre.

Saludos.....
cutuko escribió:En esto, en tema de videojuegos estamos como siempre...
Santos cuellos de botella..... :-|
Que mas me da tener tropecientos gigas de memoria si ella va a una velocidad inferior al procesador o a la gráfica.
Los juegos normalmente se basan en la programación en el chip gráfico y la velocidad de sus memorias apoyandose en el procesador, el procesador se apoya en la memoria ram y manda la información a la gráfica, si el procesador o las memorias del ordenador son mas lentas, se jodio el espectaculo en cierto modo, hay que buscar un equilibrio en la construcción del equipo.
No es cuestión de cantidad de gigas de memoria es cuestión de velocidad compartida.
Y luego claro esta que el juego en cuestión este optimizado en su programación para diferentes configuraciones.
Unos van de una manera en un equipo y otros de otra en otro.
Es la magia de los Pcs y su principal problema, por eso es normal decir, comprate una consola si quieres jugar y que se vea igual que en otra.
Pero poder disfrutar de esta cantidad de memoria en Pc para cosas que no sean videojuegos abre un angulo nuevo, poder tener chorrecientos programas abiertos sin merma en el equipo y que Vista funcione de puta madre.

Saludos.....


Equilicua

Pero es verdad que los juegos evolucionan segun el mercado, cuando piden memoria solo se vende memoria y 1GB mas o menos marca muchas diferencias, luego los micros, 300Mhz marcaban un precipicio, ahora son las graficas, que las hay de 675Mhz y de 700Mhz y se nota una barbaridad, aparte que con los ordenadores que hay los juegos tendrian que ser la ostia, pero no son conosolas, y programan juegos para lo ultimo que sale, en las conosola solo hay una plataforma y es lo que hay, si hicieran un PC para jugar y con ese todos los juegos no habria nada que envidiar
Pero amos, el GTA tira de grafica mas que de procesador, porque montar los personajes, animaciones, coches, luces y demas no se hace procesando datos sino montando imagenes
Yo no se vosotros, pero mido la calidad del hardware en los FPS's que puede hacer en el Crysis xD
Si que es verdad como han mencionado por ahi, que malditos cuellos de botella, si no es la ram es la placa, si no el disco duro y si no la gráfica, parece que lo hacen a idea para que te pilles todo gama alta...
rhipone escribió:
cutuko escribió:En esto, en tema de videojuegos estamos como siempre...
Santos cuellos de botella..... :-|
Que mas me da tener tropecientos gigas de memoria si ella va a una velocidad inferior al procesador o a la gráfica.
Los juegos normalmente se basan en la programación en el chip gráfico y la velocidad de sus memorias apoyandose en el procesador, el procesador se apoya en la memoria ram y manda la información a la gráfica, si el procesador o las memorias del ordenador son mas lentas, se jodio el espectaculo en cierto modo, hay que buscar un equilibrio en la construcción del equipo.
No es cuestión de cantidad de gigas de memoria es cuestión de velocidad compartida.
Y luego claro esta que el juego en cuestión este optimizado en su programación para diferentes configuraciones.
Unos van de una manera en un equipo y otros de otra en otro.
Es la magia de los Pcs y su principal problema, por eso es normal decir, comprate una consola si quieres jugar y que se vea igual que en otra.
Pero poder disfrutar de esta cantidad de memoria en Pc para cosas que no sean videojuegos abre un angulo nuevo, poder tener chorrecientos programas abiertos sin merma en el equipo y que Vista funcione de puta madre.

Saludos.....


Equilicua

Pero es verdad que los juegos evolucionan segun el mercado, cuando piden memoria solo se vende memoria y 1GB mas o menos marca muchas diferencias, luego los micros, 300Mhz marcaban un precipicio, ahora son las graficas, que las hay de 675Mhz y de 700Mhz y se nota una barbaridad, aparte que con los ordenadores que hay los juegos tendrian que ser la ostia, pero no son conosolas, y programan juegos para lo ultimo que sale, en las conosola solo hay una plataforma y es lo que hay, si hicieran un PC para jugar y con ese todos los juegos no habria nada que envidiar
Pero amos, el GTA tira de grafica mas que de procesador, porque montar los personajes, animaciones, coches, luces y demas no se hace procesando datos sino montando imagenes


Es cierto, la tendencia esta en utilizar mas RAM en las gráficas sobre todo por que cada vez se van a utilizar unas resoluciones en pantalla altas que para generarlas tienes que tirar de la memoria (mas rapida) de la tarjeta gráfica , por eso tu solución del Trysly es correcta, pero joer quién esta para gastarse un dineral en GTX295 para lograrlo y eso claro que el juego en cuestión te lo admita.
Es manía ya crónica de creer que los videojuegos necesitan una cantidad alta de memoria RAM (Ordenador o Gráfica) para ir rápidos. Si, la necesitan con altas resoluciones, pero no se la va a dar solo la RAM del equipo se la va a dar la tarjeta gráfica.Es mas importante ahora mismo la velocidad de las memorias de una gráfica que el propio núcleo de la misma.
De paso un poquito de optimización en ciertos juegos por parte de los programadores no estaría de mas.

Saludo.... [beer]

Kiko85


Pues mal mirado creo yo, para mi el Crysis para lo que ofrece es un juego mal optimizado para PC.
Compara con el Dead Space y veras.
Lo mismo que el Far Cry en su época, ahora rula despues de años de avance tecnológico.Joder el programador debía de tener un ordenador de Star Wars.... [+risas]

Saludos [beer]
Crysis esta mal optimizado pero es normal, directx10 nisiquiera existia como tal cuando se estaba programando el jeugo, casi todo lo que se hizo en el jeugo se fue haciendo segun se implementaba tanto en gráficas como en librerias y asi chungo que el motor esté optimizado.

Sobre la memoria como ya han puesto esta pensada por ahora mas a servidores que a otra cosa y en esto tampoco se busca que vallan a tope de velocidad(es mas casi siempre la memoria de servidores pese a lo que se pueda creer es mas lenta que la que se monta en un pc de sobremesa) pero lo que si se busca es que no falle, suelen ser memorias con ecc full buffered para que aunque pete parte de un modulo siga funcionando como si nada.

Sobre precio si alguien necesita montar pepinos de estos creo que el precio no es una preocupacion
AIXI escribió:Crysis esta mal optimizado pero es normal, directx10 nisiquiera existia como tal cuando se estaba programando el jeugo, casi todo lo que se hizo en el jeugo se fue haciendo segun se implementaba tanto en gráficas como en librerias y asi chungo que el motor esté optimizado.


Bueno si culpa mia que no he especificado, estoy hablando de Directx9, los dos tanto Crysis como Dead Space probados en el.
No se por experiencia propia en Directx10 pero vamos en el caso del Crysis se siguen cagando en arameo en todas partes con el o sea que... :-|
Y el Dead Space salió cuando ya no había tiempo de transacción

Saludos....
Dead Space me parece junto con Unreal 3 una puta maravilla de la optimización, cuando lo puse en mi cutrepc de 200 euros me sorprendió que funcionara tan fluido...
A lo que me refiero es que un pc donde funciona fluido el crysis es que cualquier cosa funciona bien, no es que me parezca la repanocha ese juego... simplemente es un buen medidor xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ni que fueran de 128Gb y las vendieran por 10 leros las compro, sabiendo como es samsung con sus discos duros, prefiero esperarme a que saque las memorias rams kingston o corsair...
Tiiiioooooo 32GB de RAM !!!
Imaginaros si decidís hibernar el equipo !!! Se escribirán de repente 32 GB a disco.
Jejeje alguno se quedará sin espacio en C :)
17 respuestas