Según explica el
medio Bloomberg tras conversaciones con fuentes implicadas, para el próximo año 2017 es muy posible que Samsung sea una de las grandes compañías que se anime a introducir modelos de dispositivos con pantalla flexible, incluyendo en la ecuación una versión que se dobla literalmente por la mitad.
Esto es sólo un ejemplo de lo que está por venir, según ha informado al medio una fuente muy cercana al desarrollo actual. De ser cierto, la compañía podría adelantarse a toda la competencia con esta tecnología puntera. Además, también estaría en desarrollo un segundo modelo con una pantalla de 5 pulgadas cuando se utiliza como teléfono, con la posibilidad de convertirlo en una
tablet desplegando la pantalla, en este caso convirtiéndola en una de 8 pulgadas. Según ha explicado Lee Seung Woo, analista en IBK Securities, el próximo año debería ser el año de la explosión de esta tecnología:
Este tipo de producto debería de ser un cambio de juego en el caso de que a Samsung le salga bien la jugada y tenga éxito con una interfaz de usuario adecuada para pantallas flexibles. El año que viene es un escenario probable, ya que su mayor obstáculo estaba relacionado con la fabricación de plásticos transparentes y hacerlos duraderos, algo que ya se ha resuelto.
Bloomberg también explica que el nombre en clave de este desarrollo es
Project Valley y que para el mes de febrero del próximo año debería estar listo para su presentación, probablemente en el MWC de Barcelona. Aún queda bastante tiempo, pero de ser así la marca tendría una ventaja inicial sobre la competencia con este tipo de pantallas, las cuales serían liberadas para el resto pasado ese mes de febrero de 2017. Os dejamos con dos vídeos de demostración que la casa ha mostrado en diferentes conferencias durante los últimos meses.