Samsung galaxy book 2 o alguna recomendación sobre portatiles?

Hola compañeros, os cuento un poco a ver que os parece o que portatil creeis que debería comprarme. Me han ofrecido un galaxy book 2 con i7 (1255U) y 16 de RAM por 650€. Alguien tiene alguna opinión sobre él??
En amazon he visto usuarios que dicen que de autonomía va escaso (3-4 horas), incluso me suena haber leido en algún momento, que se calienta bastante.
Busco un portatil que me dure muchos años, para estudiar una oposición que voy a empezar en septiembre, y como máximo, reproducir contenido multimedia. Lo que me gustaría encontrar es sobre todo un portatil ligero de 15 pulgadas (justo este modelo es el que no es pro, que pesa más pero bueno), y que tenga buena autonomía (todos los portatiles que he tenido, he necesitado tenerlos siempre enchufados a la corriente, aunque no eran gamas media-alta y eran de muchas generaciones pasadas, busco no tener que enfrentarme a esto). Busco también que tenga una buena construcción, huir del plástico al máximo posible. Gráfica dedicada para lo que lo quiero la verdad que me da igual, de hecho prefiero que no tenga si por tenerla lo voy a notar en la batería.
No sé si aceptar la oferta que os comento, o ahorrar para la versión pro (con el 1260p y certificacion evo), que aunque es mucho dinero para un simple portatil sin gráfica y pantalla 1080p - 60hz (1300€ con el descuento del 10% del corte ingles), el tema de que sea tan ligero y su batería creo que me compensa mucho. Por eso os pregunto a ver que opinais, o qué otro portatil puedo buscar.
Muchas gracias!
0 respuestas