Samsung Galaxy Mini no coge cobertura

Hola, tengo un Samsung Galaxy Mini que no coge cobertura. Lo he abierto para ver si había algo raro, y he encontrado que le falta una pieza. Concretamente esta, la del círculo rojo:

Imagen

Y debería de estar aquí:

Imagen

Qué es esa pieza?? La llevan prácticamente todos los móviles. Puede ser la causante de que no coja cobertura??

Un saludo!!
¿Puedo hacerte una pregunta?

¿Es ese samsung galaxy mini una version DEMO? Lo digo porque en mi experiencia manipulando terminales samsung s3 y abriendolos todos los demos carecen de esa Pieza que es la hembra de donde va conectada la antena (si nadie me saca de mi error)
Parece que exactamente, es el terminal de la antena. Y por los puntos que tiene la soldadura, parece que antes había algo ahí soldado...
Hola, gracias por vuestras respuestas. No es un terminal demo. Se ve que le metieron algo por el agujero del terminal de antena externa y lo arrancaron de cuajo, porque el plástico de la carcasa donde estaría el terminal, tiene marcas. Pero bueno, ya está arreglado de todas formas.

Investigando por ahí, vi que ese conector tiene un interruptor interno que, una vez se enchufa una antena externa, desconecta la antena de cobertura interna, por lo que sin ese conector, el interruptor se queda abierto y la antena interna desconectada, por lo que no cogía cobertura. Lo único que he hecho ha sido hacer un puente entre los dos pines que se ven con un cablecito finito, y ya coge cobertura perfectamente.

Un saludo!!
3 respuestas