› Foros › Tecnología › Telefonía
aguriga escribió:Se que se habra hablado largo y tendido pero son muchas paginas para mirar todas. Hoy he adquirido este terminal y viene con una ROM de vodafone que no me gusta nada. Se que para cambiarla se puede rotear y es aqui donde vienen mis dudas :
- ¿Con el S3 es muy dificil hacerlo? Tuve un galaxy 1 y lo rotee pero en el proceso casi me lo cargo por lo que tengo miedo de brickear este movil
- ¿Algún tutorial facilillo?
- ¿Que ROM me recomendarias? Una sencilla me vale, que sea eficiente en cuanto a bateria.
Un saludo y gracias
aguriga escribió:Se que se habra hablado largo y tendido pero son muchas paginas para mirar todas. Hoy he adquirido este terminal y viene con una ROM de vodafone que no me gusta nada. Se que para cambiarla se puede rotear y es aqui donde vienen mis dudas :
- ¿Con el S3 es muy dificil hacerlo? Tuve un galaxy 1 y lo rotee pero en el proceso casi me lo cargo por lo que tengo miedo de brickear este movil
- ¿Que ROM me recomendarias? Una sencilla me vale, que sea eficiente en cuanto a bateria.
Un saludo y gracias
cybdani escribió:aguriga escribió:Se que se habra hablado largo y tendido pero son muchas paginas para mirar todas. Hoy he adquirido este terminal y viene con una ROM de vodafone que no me gusta nada. Se que para cambiarla se puede rotear y es aqui donde vienen mis dudas :
Un saludo y gracias
Un tuto muy sencillo para hacer root http://www.cybdani.net/tutoriales-andro ... -galaxy-s3
Luego leete esto del bootloader tambien http://www.cybdani.net/noticias/bootloa ... y-s3-i9300
e9169 escribió:cybdani escribió:aguriga escribió:Se que se habra hablado largo y tendido pero son muchas paginas para mirar todas. Hoy he adquirido este terminal y viene con una ROM de vodafone que no me gusta nada. Se que para cambiarla se puede rotear y es aqui donde vienen mis dudas :
Un saludo y gracias
Un tuto muy sencillo para hacer root http://www.cybdani.net/tutoriales-andro ... -galaxy-s3
Luego leete esto del bootloader tambien http://www.cybdani.net/noticias/bootloa ... y-s3-i9300
Gracias una vez m'as. He probado tu rom, y bueno, estoy en ello, ya te contare que tal. Efectivamente me sale la exclamacion roja. No me preocupare hasta q lo tenga q mandar a arreglar, si ese dia llega, que oye... puede q no
Por otro lado, no entiendo para que sirve el boton del coche de los toggles. Le doy y no hace absolutamente nada, como se configura?
Por lo demas creo q no tengo dudas. Echo en falta esos iconos chulos q habia en el centro de notificaciones con las aplicaciones, pero bueno, supongo q me acostumbrare al solo texto.
cybdani escribió:
Para pau100x100 bajate la app de twitter oficial desde el play store, torpedo.
cybdani escribió:Solo texto?
No te entiendo.
A ver si te has saltado el paso de flashear el patch ella antes de reiniciar. Si no, puedes bajarlo ahora e instalarlo desde cwm recovery.
cybdani escribió:aguriga escribió:Se que se habra hablado largo y tendido pero son muchas paginas para mirar todas. Hoy he adquirido este terminal y viene con una ROM de vodafone que no me gusta nada. Se que para cambiarla se puede rotear y es aqui donde vienen mis dudas :
Un saludo y gracias
e9169 escribió:cybdani escribió:Solo texto?
No te entiendo.
A ver si te has saltado el paso de flashear el patch ella antes de reiniciar. Si no, puedes bajarlo ahora e instalarlo desde cwm recovery.
Por ejemplo, con el Juice Defender salía el escudito con unos puntos e iconos que te indicaban el perfil q se estaba usando. Con otras aplicaciones también aparecía un icono acompañando a la notificación, cada uno el suyo. El parche lo he instalado como decías, ANTES de reiniciar.
Edito: No me hagas caso, era cosa mía, que estoy tonto xD
Lo que sí sigo sin saber es qué es el modo coche/conducción y cómo se configura, porque al activarlo no parece q ocurra nada.
gracias
cybdani escribió:e9169 escribió:cybdani escribió:Solo texto?
No te entiendo.
Por ejemplo, con el Juice Defender salía el escudito con unos puntos e iconos que te indicaban el perfil q se estaba usando. Con otras aplicaciones también aparecía un icono acompañando a la notificación, cada uno el suyo. El parche lo he instalado como decías, ANTES de reiniciar.
Edito: No me hagas caso, era cosa mía, que estoy tonto xD
Lo que sí sigo sin saber es qué es el modo coche/conducción y cómo se configura, porque al activarlo no parece q ocurra nada.
gracias
El modo "coche" activa los comandos de voz y ademas cuando alguien te llama de dice hablando quien llama y cuando recibes un mail o sms, etc.
El gtalk eliminado de mi rom y se me olvidó ponerlo en el Aroma. El gtalk es la app mas mal parida que hay. Chupa batería que no veas incluso sin usarse.
Lo subo en un rato y pongo link.
Para yardo: Cuando haces root dejas de recibir otas.
El fix de la muerte subita está en el kernel de la xxella. Puedes instalar la rom oficial desde odin pc sin borrar datos. Ten en cuenta que si haces eso pierdes el root y tocará volver a rootear.
cybdani escribió:Aclaremos conceptos.
Fix del xploit del exynos en kernel XXELLA
Fix de la muerte súbita en kernel XXELLA (parcheo al vuelo). Aquí hay que ir con cuidado mas adelante en no flashear un kernel que no tenga el fix. Es el mismo bug que tenían los S2: Habían chips eMMC susceptibles a brik si se pasaba por ciertos kernels. Eso quedó solucionado en los kernels de Samsung y algunos custom kernels.
Esto quiere decir que todas las custom roms basadas en XXELLA (stock) y que incluyan el kernel oficial de Samsung (por ejemplo la mia) tienen el fix de las dos cosas expuestas arriba.
Aquí el gtalk zipaligned para mi rom https://www.box.com/s/s137y4b9n9kzly7e1oe7
Copiar en system/app y reiniciar el telf para que genere los datos en el dalvik.
Saludos.
Lo otro es el bootloader. En el bootloader de la XXELLA se han marcado en lista negra tres bootloader antiguos. Así que no se puede resetear el contador de flasheo a menos que se haga un downgrade del bootloader. Si se tiene bootloader de la XXELLA ya instalado, no se puede hacer downgrade desde odin PC.
Así que he creado un zip para hacer downgrade del bootloader desde el cwm recovery y así poder tener el contador de flasheos siempre a 0, y así poderlo resetear también. El bootloader nada tiene que ver (a diferencia de lo que dijo sammobile y todos nos lo creímos) con el fix de la muerte súbita. Eso está en el KERNEL. Samsung lo que ha hecho es asegurarse que los telfs vayan al SAT con el contador de flasheos modificados. Enlace del downgrade del bootloader (install zip--> install from internal sd) https://www.box.com/s/ghacs6og9sb9ggdoa3c0
PD: Para el modo coche del S3 hay que activar la síntesis de voz y el s-voice para que te hable o le hables.
alxcl escribió:Creo que ya ha salido la actu a 4.1.2 para los libres.
No estoy en casa para conectarlo al Kies, pero ya me sale el típico mensajito de que la actualización sólo está disponible en el orden en que se solicitó...
Por la tarde ya lo pruebo.
Salu2!
Darkcaptain escribió:alxcl escribió:Creo que ya ha salido la actu a 4.1.2 para los libres.
No estoy en casa para conectarlo al Kies, pero ya me sale el típico mensajito de que la actualización sólo está disponible en el orden en que se solicitó...
Salu2!
Si, ya ha salido para España
Yo de momento esperaré unos días, ya que pasar de FoxHound 1.7 a una Stock normal es un mundo... de momento le pongo el Kernel Perseus (que arregla el fallo de vulnerabilidad y se supone que el de las muertes subitas) a la espera de un Custom Recovery Parcheado.
Aún así la última ROM de Cybdani ya viene todo esto corregido, para los que no quieran una ROM muy customizada o tener que andar instalando Kernels etc...
e9169 escribió:cybdani escribió:Aclaremos conceptos.
Fix del xploit del exynos en kernel XXELLA
Fix de la muerte súbita en kernel XXELLA (parcheo al vuelo). Aquí hay que ir con cuidado mas adelante en no flashear un kernel que no tenga el fix. Es el mismo bug que tenían los S2: Habían chips eMMC susceptibles a brik si se pasaba por ciertos kernels. Eso quedó solucionado en los kernels de Samsung y algunos custom kernels.
Esto quiere decir que todas las custom roms basadas en XXELLA (stock) y que incluyan el kernel oficial de Samsung (por ejemplo la mia) tienen el fix de las dos cosas expuestas arriba.
Aquí el gtalk zipaligned para mi rom https://www.box.com/s/s137y4b9n9kzly7e1oe7
Copiar en system/app y reiniciar el telf para que genere los datos en el dalvik.
Saludos.
Lo otro es el bootloader. En el bootloader de la XXELLA se han marcado en lista negra tres bootloader antiguos. Así que no se puede resetear el contador de flasheo a menos que se haga un downgrade del bootloader. Si se tiene bootloader de la XXELLA ya instalado, no se puede hacer downgrade desde odin PC.
Así que he creado un zip para hacer downgrade del bootloader desde el cwm recovery y así poder tener el contador de flasheos siempre a 0, y así poderlo resetear también. El bootloader nada tiene que ver (a diferencia de lo que dijo sammobile y todos nos lo creímos) con el fix de la muerte súbita. Eso está en el KERNEL. Samsung lo que ha hecho es asegurarse que los telfs vayan al SAT con el contador de flasheos modificados. Enlace del downgrade del bootloader (install zip--> install from internal sd) https://www.box.com/s/ghacs6og9sb9ggdoa3c0
PD: Para el modo coche del S3 hay que activar la síntesis de voz y el s-voice para que te hable o le hables.
Gracias por la aclaración, ¿entonces del recovery nos olvidamos? Por otro lado, como decía, ha desaparecido de aplicaciones el icono del custom recovery al instalar la rom cybdani, ¿alguna idea de por qué? ¿es necesario que esté? si es así, ¿cómo la pongo de vuelta?
Gracias una vez más! Por cierto, menudo cambio de consumo de batería... a este paso me va a durar el doble q antes. Seguiré haciendo pruebas a ver.
yardo escribió:Cybdani, me ha pasado algo raro, he actualizado desde la stock a tu ultima rom (la 3.3) y cuando ya estaba usándolo un rato me ha dicho que chorrocientos programas querían acceder a mi correo de gmail, lo he permitido ¿he hecho mal?
Luego otra cosa, esta noche lo deje cargando y por la mañana tenía la pantalla encendida todo el rato, no tengo esa opción habilitada en el apartado de desarrollo ¿que ha podido ser?
Por cierto, también algo raroraro, lo puse en silencio sin vibración y al desconectarlo del enchufe se me ha puesto en modo normal ¿es normal esto?
Mil gracias de antemano
cybdani escribió:yardo escribió:Cybdani, me ha pasado algo raro, he actualizado desde la stock a tu ultima rom (la 3.3) y cuando ya estaba usándolo un rato me ha dicho que chorrocientos programas querían acceder a mi correo de gmail, lo he permitido ¿he hecho mal?
Luego otra cosa, esta noche lo deje cargando y por la mañana tenía la pantalla encendida todo el rato, no tengo esa opción habilitada en el apartado de desarrollo ¿que ha podido ser?
Por cierto, también algo raroraro, lo puse en silencio sin vibración y al desconectarlo del enchufe se me ha puesto en modo normal ¿es normal esto?
Mil gracias de antemano
Yo no se que apps tienes instaladas.
Pero si te pasan esas cosas tan raras te aconsejo hacer un wipe data reset desde el recovery y empezar a configurar desde 0 todo.
kamuy escribió:Hola ahora k ha salido la version española del 4.1.2...se sabe cuando demonios va a sacar yoigo la actualizacion??? me da mucho miedo flashear desde k me cargue un S1....pero es k esta actualizacion es muy importante sobre todo por la muerte subita... se sabe algo al respecto?
yardo escribió:Pero es normal que pida autorización para esos programas/servicios? la mayoría si no todos eran servicios del sistema
aRk4dE escribió:Una pregunta tonta que no logro a ver en las fotos, la entrada de corriente al conector HDMI oficial de Samsung es por micro USB o mini USB?
Un saludo.
yardo escribió:cybdani escribió:yardo escribió:Cybdani, me ha pasado algo raro, he actualizado desde la stock a tu ultima rom (la 3.3) y cuando ya estaba usándolo un rato me ha dicho que chorrocientos programas querían acceder a mi correo de gmail, lo he permitido ¿he hecho mal?
Mil gracias de antemano
Yo no se que apps tienes instaladas.
Pero si te pasan esas cosas tan raras te aconsejo hacer un wipe data reset desde el recovery y empezar a configurar desde 0 todo.
Pero es normal que pida autorización para esos programas/servicios? la mayoría si no todos eran servicios del sistema
Dume escribió:Ya tengo instalada la 4.1.2 stock libre española. De momento todo bien. Incluso ha mejorado el lag al abrir la agenda o la app para llamar (aunque sigue habiendolo).
Por otro lado...
¿Alguien realmente me puede decir una utilidad real para el multiview?
Lo le veo nada realmente util a eso...
# MANUAL MODE #
-- Appling Multi-CSC...
Applied the CSC-code : PHE
Successfully applied multi-CSC.
cybdani escribió:Dume escribió:Ya tengo instalada la 4.1.2 stock libre española. De momento todo bien. Incluso ha mejorado el lag al abrir la agenda o la app para llamar (aunque sigue habiendolo).
Por otro lado...
¿Alguien realmente me puede decir una utilidad real para el multiview?
Lo le veo nada realmente util a eso...
No le ves utilidad a tener dos apps abiertas en la misma pantalla partida en dos?
dramake escribió:Hola,
Acabo de instalar la ROM Stock 4.1.2 de España (I9300XXELLC_I9300PHEELL3_I9300XXELLA_HOME.tar.md5).
Aún no he modificado nada (ni root, ni recovery, na), la cosa es que al entrar al recovery stock, me sale el androide con un símbolo de exclamación rojo grande (no el pequeño que te aumenta el contador) y un mensaje que dice así:# MANUAL MODE #
-- Appling Multi-CSC...
Applied the CSC-code : PHE
Successfully applied multi-CSC.
Es normal? A alguien mas le sale? Con antiguas ROM no recuerdo nada parecido.
alxcl escribió:Creo que ya ha salido la actu a 4.1.2 para los libres.
Salu2!
Fray Leopoldo escribió:alxcl escribió:Creo que ya ha salido la actu a 4.1.2 para los libres.
Salu2!
aqui la descarga directa desde el propio samfirmware de samsung.
http://www.hotfile.com/dl/188435978/7bda946/I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE.zip.html
sergio0014 escribió:Buenas.
Anoche actualicé a la 4.1.2 oficial, todo va perfecto. El problema es que tengo el Firefox como navegador, y hasta ahora si me enviaban un mail con un enlace URL al abrirlo lo hacia por defecto el Firefox, y ahora lo hace el navegador de serie. No encuento en el gestor de aplicaciones el navegador para borrarle lo de abrir por defecto.
¿Sabéis como puedo hacer para que Firefox sea otra vez mi navegador por defecto?
Muchas gracias y un saludo
e9169 escribió:cybdani, ¿hace falta actualizar cwm recovery o no? lo digo porque yo sólo instalé tu última rom, pero no he actualizado ni cambiado nada del cwm...
aguriga escribió:¿Con la version 4.1.2 se soluciona lo de la muerte súbita? Compré el otro día el terminal de 2ª mano y ya viene con esa versión ¿Tengo que hacer algo mas o me puedo despreocupar por el fallo? Un saludo
Hathaway escribió:aguriga escribió:¿Con la version 4.1.2 se soluciona lo de la muerte súbita? Compré el otro día el terminal de 2ª mano y ya viene con esa versión ¿Tengo que hacer algo mas o me puedo despreocupar por el fallo? Un saludo
correcto.
aguriga escribió:Concretamente tengo la compilacion I9300XXELL5 ¿Lo dejo así? Siento ser tan pesado pero prefiero estar seguro al 100%, si puedo prevenirlo mejor.
Un saludo y gracias.
phe escribió:Si soy root, creo. La rom que lleva es la 4.1.2 que salió de Rumania creo recordar hace un par de meses....
e9169 escribió:cybdani, ¿hace falta actualizar cwm recovery o no? lo digo porque yo sólo instalé tu última rom, pero no he actualizado ni cambiado nada del cwm...
Otra cosa, ¿alguien sabe cómo poner en la pantalla de bloqueo (ojo, 4.1.2) algo para el control de la música cuando la estás escuchando y SOLO cuando la estás escuchando? Por otro lado, antes salía un menú para elegir aplicación en la zona de notificaciones en cuanto conectaba los auriculares, ahora con tu rom no sale eso, ¿sabes cómo se puede volver a poner? Gracias!
aguriga escribió:Pues nada, tocará actualizar a la XXELLA ¿Tengo algun problema si flasheo con esta ROM cuando el terminal era de origen de vodafone aunque liberado por IMEI? I9300XXELLA ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELLA ___ Reino Unido ___
Otra duda ¿Me recomiendas hacer un backup de las aplicaciones? Es que me da pereza perder todo y tener que volver a bajarlo ¿En caso positivo que APP me recomiendas?
Un saludo y gracias.
Hathaway escribió:phe escribió:Si soy root, creo. La rom que lleva es la 4.1.2 que salió de Rumania creo recordar hace un par de meses....
Pues es por eso que te sale el error, si eres root, no te deja actualizar por KIES, tienes que actualizar por ODIN