Buenas, he pedido desarchivar el hilo para avisar de que, a falta de dos meses para cumplir los dos años de garantía, me he visto obligado a hacer un hard reset porque el móvil estaba muerto.
Hace ya como un año que la batería no funcionaba correctamente, del palo de que a parte de fumársela a gusto, del 25% para abajo ya sabía que quedaba un suspiro, y llegado al 15% ya sabía que hiciese lo que hiciese eso iba a bajar en cuestión uno o dos minutos a ritmo alarmante hasta apagarse en cualquier momento, una joyita vaya.
Ayer el móvil estaba al 5%, lo enchufé y cuando volví a mirarlo estaba al 0%. Lo apagué, lo dejé cargar apagado... Lo volví a encender y nada, el móvil se debatía entre el 0 y el 1% -.- Definitivamente copié los contactos a la SIM e hice un hard reset. Le costó cargar la puta vida (en dos horas y pico apenas había cargado un 30% o algo así) pero esta mañana parece que funciona. La siguiente sorpresa: La lista de contactos se copió a la tarjeta SIM... Pero sólo el nombre, los números no están dentro de los contactos
a apuntar uno por uno los contactos otra vez, gracias, querido cacharro.
Y nada, que he acabado hasta los cojones del móvil. Tiene pinta de que lo de la batería es que en Android a veces el "contador" de la batería se "desconfigura", y teniendo rooteado el móvil por lo visto se puede "reconfigurar" no sé cómo, el caso es que el mío no es root y no tenía manera de reconfigurarla, de modo que supongo que ocurriría este bug de que la batería no se carga del todo y por eso esa duración rara en según qué tramos, así que entre otras cosas, resumen de mi experiencia con el aparato:
-Batería haciendo cosas raras después de un año de uso. La garantía sólo la cubre 6 meses, osea, que me follen.
-El micro-USB se atora. Le metí una microSDHC Clase 4 de 32 GB y enchufando el móvil al ordenador se "enchufaba y desenchufaba", vamos, que un suplicio cada vez que quería meter música o sacar fotos o cualquier cosa.
-Las pegatinas de las letras que hacen el nombre de SAMSUNG en la parte trasera del móvil, bajo la cámara, empezaron a despegarse pasado un año de uso. El móvil estuvo con funda osea que no se han caído por roces precisamente, se ve que el pegamento es puta mierda y fue perdiendo las letras en plan lepra.
-Para tener un buen procesador gráfico, no lo parece, los juegos 3D no van todo lo finos que deberían ir.
-Los 8GB de memoria interna (que se quedan en 5), se quedan cortos en nada. Las aplicaciones tochas hay que instalarlas en la memoria interna antes de pasarlas a la SD y eso me coartaba de instalar algunos juegos grandes. Otros como Hearthstone no me dejaban pasarlos a la SD (cuando sé que en otros móviles sí se puede), así que 2 GB de memoria interna irremediablemente ocupados. Juego borrado.
-Los juegos de Magic eran injugables. Cuelgues todo el puto rato, a la basura.
-Cuando se actualizan aplicaciones, el móvil es, en ese lapso de tiempo, inutilizable. Se queda totalmente atorado, una puta mierda vaya.
-A veces la pantalla táctil (o directamente el móvil) dejan de responder. Puf.
-Su aplicación de música (ni nada directamente) no tienen un botón de "actualizar" ni nada. Esto se traduce en que si metes música en el móvil puede que la detecte o puede que no las capte hasta que haga la actualización periódica que hace (en segundo plano) cada 24 horas...
-El modo noche se tira tanto tiempo tomando la foto que tienes que estar como cinco segundos como un clavo para que no salga borrosa......
En fin, que al principio muy fluido y aparentemente potente pero con el tiempo una puta mierda de lo más coñazo.
EDITO, QUE SE ME OLVIDABA LA MÁS GORDA DE TODAS!Al hacer el hard reset he perdido todos los contactos, y no porque no guardase los datos en la SIM, noooooo... Exporté los contactos a la SIM antes de nada, hice el hard reset, veo que en los contactos están, enciendo Whatsapp y veo que no me sincroniza los contactos. Después de un buen rato dando vueltas por Whatsapp y por internet mirando por qué no los sincronizaba... Me da por meterme en la agenda, pincho en un contacto... ¡Y ESTÁ VACÍO! ¡DE PUTA MADRE! Se han copiado SÓLO los nombres de los contactos, gracias Samsung, tus muertos.