Samsung GT-S8500 (Bada 1) con Android ???

Hola,

me regalaron un movil viejo. Un Samsung GT-S8500.
Bueno, viejo no eso. Es bastante bien. Pero no se puede poner el Whatsapp.
Todo funciona perfectamente (Wifi, internet,....)
Pero quiero tener Whatsapp por Wifi
He leido/buscado un poco que es posible instalar una SO Android en eso movil.
He intentado seguir algunos manuales pero o me faltan ficheros o esta mal explicado. Y no quiero meter la pata para tener luego un "brick"

Alguien hizo el proceso y me puede decir los paso que tengo que hacer?
Para mi lo mas importante que debe que funcionar son:

Llamar/recibir llamadas
Wifi
Whatsapp

He leido quee el GPS no funciona con los ROMS, pero eso me da igual, para eso voy a utilizar mi movil xperia (este movil es para mi hija, para chatear en casa).

he visto que la version en el movil es el BADA 1.0

Muchas gracias is me podeis ayudar en eso!!!
El movil basicamente tiene hardware del galaxy S1

Pero bada es una mierda, Igual que LiMo fue anteriormente y que Tizen sera ahora, son sistemas operativos del tipico fabircante que dice "voy a desbancar a android y IOS", y un grupo de innocentes se lo tragan, venden 20 moviles y se dan cuenta que nadie le interesa moverse a un sistema operativo nuevo sin aplicaciones ni soporte de tercera parte.

Yo tambien me he comido un Samsung wave (asi se llama), y te puedo decir que es un pisapapeles cojonudo, aunque si tienes algun familiar mayor que solo lo necesita para hacer llamadas esta cojonudo.
Aevum escribió:El movil basicamente tiene hardware del galaxy S1
...
Yo tambien me he comido un Samsung wave (asi se llama), y te puedo decir que es un pisapapeles cojonudo, aunque si tienes algun familiar mayor que solo lo necesita para hacer llamadas esta cojonudo.


Amén, el mío lo tiene mi madre.
Vaya;

Eso si es mala suerte.

Bueno lo bueno es que mi suegra me ha dado dos moviles mas (bueno en realidad unos 8-9, pero algunos son super simple) y uno es un blackberry y el otro un HTC Desire Hd con 8mega de camaera.
Asi que tengo lo del android. Jejeje que suerte tener una suegra asi digo yo.
Lo malo dell blackberyy es que no tiene bateria, asi que no sirve para nada. A la mejor buscarme una bateria segundo mano sera la solucion, porque es solamente para el whatsapp, nada mas. Pero el htc parece que si va, solamente no tiene play google, y a traves de internet no me instala ninguna aplicacion. Asi que OTRO problema mas que tengo que ver de solucionar. Si tengo eso solucionado todo esta bien. Me sale un error de algo con la cuenta siempre.

De todos modos voy a Ver si puedo instalar el kitkat en el Samsung, y si se convierte en un brick, mala suerrte.

Asi que si de todos modos sabeis cosás de eso,.... Cualquier cosa es bienvenido.
sabras que los moviles no son cosas magicas que les puedes instalar cualquier cosa, no ?

Tiene que haber un kernel portado al hardware, una version de android construida a medida del dispositivo y tal,

No es un PC que le metes el DVD de windows y despues si necesita algun driver se lo instalas.

Si quieres puedes seguir esta guia y ver a donde sale.

Esto es lo mas que he encontrado.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2609560

Curioso lo de la bateria...
no dejar cargando el movil ya que no tiene proteccion ante sobrecarga y puede explotar :P
Gracias!!

Ahora estoy mirando tambien si puedo acfualizar el htc desire HD A UN ANDROID 4.x o algo asi. Porque no me deja utilizar whatsapp. Dice que no puede registar el numero de telefono. Aumque se puede llamar y recibir llamadas.
Que cosas mas raras los moviles.
Con el,HTC tengo dudas, porque rodo va casi bien, menos el whatsapp. Se conecta a internet, play google, aunque no todos los progrmas van.
ActualIar a jelybean???
johny1900 escribió:Gracias!!

Ahora estoy mirando tambien si puedo acfualizar el htc desire HD A UN ANDROID 4.x o algo asi. Porque no me deja utilizar whatsapp. Dice que no puede registar el numero de telefono. Aumque se puede llamar y recibir llamadas.
Que cosas mas raras los moviles.
Con el,HTC tengo dudas, porque rodo va casi bien, menos el whatsapp. Se conecta a internet, play google, aunque no todos los progrmas van.
ActualIar a jelybean???


Creo que Aevum te lo ha explicado bien como funcionan los moviles, pero si es el modelo que dices que es deberia ir whatsapp si o si.
Si quieres subirlo a una version 4.X mira en htcmania que tienes como ponerle roms con esa version de android
Yo también tengo un Wave, y a nivel de hardware es bueno y sigue estando muy bien, el problema es como dicen efectivamente la chusta de Bada. Actualmente ya se le puede instalar Android con el módem funcional, hay buenos tutoriales por ahí, si me envías un MP te lo digo por no hacer spam (aunque veo que han posteado algo de xda, ahí es donde se está desarrollando todo esto).

He estado siguiendo el desarrollo de badadroid desde los orígenes y la verdad es que ha sido algo costoso, este pasado verano se consiguieron los primeros avances en el módem. Lo que he probado yo trasteando un poco no es un resultado perfecto, obviamente no te quedará como un android de fábrica.

Una lástima la cagada de Samsung con Bada, lo que podría haber sido el Wave... y eso que llevo ya 3 años con él.
Pero alguien sabe algun sitio o manual como se have todo eso paso por paso para un "tonto en este mundo d emoviles?
Como funciona la Fota o algo asi,k como formatear, conectar,.....
8 respuestas