El fabricante surcoreano Samsung se ha lanzado a la piscina de los servicios musicales en
streaming con su propia apuesta,
Milk Music. Por ahora la descarga del servicio solo está disponible en Estados Unidos y únicamente es compatible con algunos de los dispositivos de la línea Galaxy de la empresa.
Milk Music ofrece de forma totalmente gratuita un servicio de canales de radio y un amplio catálogo de canciones en línea. La página de la aplicación en la tienda de Google muestra que el servicio se ofrece sin necesidad de registro y sin anuncios entre canciones, aunque aclara que la ausencia de publicidad será "por tiempo limitado".
Según la compañía, Milk pone a disposición del oyente 200 radios temáticas y más de 13 millones de canciones. La interfaz de aplicación está diseñada alrededor de un dial que recuerda a las viejas radios FM, permitiéndonos escuchar los contenidos de cada canal de forma inmediata según lo giramos. Como ya suele ser costumbre en este tipo de servicios, según crece la lista de favoritos del usuario se ofrecerán nuevos canales o canciones acordes a sus gustos.
Lanzando Milk Music Samsung llega a un terreno que no está en absoluto desierto. Con una propuesta muy parecida, los veteranos iTunes Radio o Spotify ya cuentan con una base instalada muy importante, pero otros contendientes como
Beats Music se han sumado recientemente a la batalla. "Creemos que aunque el espacio de la música es muy competitivo, todavía hay margen de mejora", explica Daren Tsui, vicepresidente de música en Samsung Media Solutions.
Tsui también ha asegurado que el hecho de que Samsung expanda el servicio al resto del mundo tiene probabilidades "muy elevadas", adelantando además que el fabricante contempla implementar el servicio en otras plataformas según el éxito del servicio. Del mismo modo, Milk Music podría recibir otras funcionalidades como comprar las canciones que se deseen para su descarga.
Milk Music ya es compatible con los modelos Galaxy S4, Galaxy S III, Galaxy Note 3, Galaxy Note II, Galaxy Mega y Galaxy Mini. Para el nuevo Galaxy S5, el servicio musical llegará en abril.