Actualización: Como guiño a los diseñadores gráficos, Clip Studio Paint 12 se ofrecerá preinstalado en las nuevas tabletas de Samsung (hasta ahora la aplicación no estaba disponible para Android). Mejor aún, vendrá con seis meses de suscripción gratuita a Clip Studio Paint EX, la versión más avanzada del paquete.
Noticia original: El evento Unpacked de este año ha sido multitudinario. Tal vez no en asistencia, por lo que las circunstancias no lo permiten, pero sí en productos. Entre la larguísima retahíla de novedades presentadas por Samsung se cuentan los
Galaxy Tab S7 y S7+, dos dispositivos que vienen a ocupar ese reducidísimo mercado que son las tabletas de gama alta basadas en Android. Bien pertrechadas en lo que se refiere a hardware y capacidades, compiten directamente con el iPad Pro de Apple.
Los Galaxy Tab S7 y S7+ poseen pantallas de 11 y 12,4 pulgadas a nada menos que 120 Hz, con la peculiaridad de que el modelo pequeño utiliza un panel LCD LTPS (2560x1600) y el mayor el ya clásico Super AMOLED (2800*1752). El Galaxy Tab S7+ se distingue además por ofrecer compatibilidad para contenidos con HDR10+ y brindar un mayor cromatismo para su uso multimedia y con aplicaciones de diseño gráfico.
A nivel de procesamiento, ambos modelos van bien servidos. Samsung los ha dotado no con un Exynos como sería habitual, sino con un Snapdragon 865+ y 8 o 12 GB de memoria RAM dependiendo de la versión, que también contemplan variantes 5G. El almacenamiento interno puede ser de 128 o 256 GB, en cualquier caso ampliable. También es destacable la batería, con 8.000 o 10.090 mAh dependiendo del tamaño de la tableta.
Según señala Samsung, todas las Galaxy Tab S7 poseen Android 10 con una versión de la interfaz OneUI específicamente pensada para mejorar el trabajo multitarea. También está presente la interfaz secundaria DeX, que se activa al conectar la tableta un monitor externo para gestionar sus aplicaciones y archivos usando un entorno más similar al de un ordenador personal, brindando compatibilidad con teclados y ratones.
Hablando precisamente de periféricos, ambos modelos soportan el lápiz S Pen, incluido de serie, y se ofrecerán opcionalmente con una funda teclado más refinada, con teclas aparentemente más grandes o como mínimo menos redondeadas. Este accesorio se parte en dos e incorpora en la parte posterior de la tapa fija un espacio magnético para fijar el S Pen, evitando así su pérdida.
Samsung lanzará las Galaxy Tab S7 en España el 21 de agosto. Las tarifas partirán desde los 699 y los 899 euros por el modelo base y el S7+, respectivamente. Cabe suponer que la variante 5G, por ahora solo disponible en el S7+, comportará un sobrecoste significativo.
Fuente: Samsung