› Foros › Noticias › Tecnología
actpower escribió:Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.
Mientras, OLED sigue dando alegrías, bajando de precio cada vez más y estableciendose como el sucesor natural de LCD, pese a que los odiadores de esta tecnología sigan con su matraca habitual.
No dudo que en 10-15 años los LCD estarán prácticamente desterrado y que todo girará sobre displays autoemisivos, es la lógica evolución, pereo a día de hoy...OLED WINS AGAIN, folks.
edonkey2000 escribió:actpower escribió:Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.
Mientras, OLED sigue dando alegrías, bajando de precio cada vez más y estableciendose como el sucesor natural de LCD, pese a que los odiadores de esta tecnología sigan con su matraca habitual.
No dudo que en 10-15 años los LCD estarán prácticamente desterrado y que todo girará sobre displays autoemisivos, es la lógica evolución, pereo a día de hoy...OLED WINS AGAIN, folks.
Pues yo a dia de hoy aunque veo que Oled es la mejor tecnologia, me sigue tirando para atras la vida util de ellas. Para mi el mayor problema es ese.
hugoboss69x escribió:Vaya pantallote niño! Me gustaria ver el salon de la gente que compre este pedazo de mounstruo, te lo traeran como a King Kong en una jaula tipo container xD Como he leido por aqui, creo que esto para los cines estará genial!
actpower escribió:edonkey2000 escribió:actpower escribió:Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.
Pues yo a dia de hoy aunque veo que Oled es la mejor tecnologia, me sigue tirando para atras la vida util de ellas. Para mi el mayor problema es ese.
Sí, bueno, ese es unos de esos mitos extendidos, junto con lo del desgaste del supuesto led azul (falso igualmente). La durabilidad actual de los paneles OLED es de 100.000 horas. Antes se rompen por otra cuestión que por desgaste.
eRgAlle escribió:@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.
Yo veo las cosas con mis propios ojos y me fío me mi criterio, es lo mejor que se puede hacer bajo mi punto de vista.
Saludos.
actpower escribió:eRgAlle escribió:@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.
Yo veo las cosas con mis propios ojos y me fío me mi criterio, es lo mejor que se puede hacer bajo mi punto de vista.
Saludos.
Eso es porque no lo has ajustado correctamente o has estado demasiados años confundido pensando que en SDR la imagen tiene que ser extremadamente luminosa. No pasa nada, estás a tiempo para acostumbrarte.
No voy a entrar en las necedades absurdas de los ataques de siempre, es ridículo y quien se quiera informar tiene Intenet a su disposición. La elección de la tecnología que sea es decisión de cada uno, pero atacar gratuitamente y sin tener ni idea, no es muy inteligente.
Los precios de los OLED estan bajando tremendamente, ya no es excusa, por prácticamente 1400 pavos puedes comprar un C7 de 55" con "de todo", si eso es "caro", yo no se que es lo que se pide...televisor de lujo por 400 pavos?. Estamos locos o como va esto?
actpower escribió:eRgAlle escribió:@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.
Saludos.
Eso es porque no lo has ajustado correctamente o has estado demasiados años confundido pensando que en SDR la imagen tiene que ser extremadamente luminosa. No pasa nada, estás a tiempo para acostumbrarte.
No voy a entrar en las necedades absurdas de los ataques de siempre, es ridículo y quien se quiera informar tiene Intenet a su disposición. La elección de la tecnología que sea es decisión de cada uno, pero atacar gratuitamente y sin tener ni idea, no es muy inteligente.
Los precios de los OLED estan bajando tremendamente, ya no es excusa, por prácticamente 1400 pavos puedes comprar un C7 de 55" con "de todo", si eso es "caro", yo no se que es lo que se pide...televisor de lujo por 400 pavos?. Estamos locos o como va esto?
danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Cómo complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).
eRgAlle escribió:Pues nada, si me haces directamente un ataque personal diciéndome que no tengo ni idea sin conocerme absolutamente de nada y sin saber cuáles son mis conocimientos lo único que puedo decirte es que no merece la pena debatir con alguien como tú, ya que demuestras una falta de educación evidente.
Por último, antes de meterte en mi lista de ignorados, te diré que en mi mensaje puse "para mí", o sea, una apreciación personal mía que no ha de ser tomada como la verdad absoluta. Lo que sí tengo claro es que no baso mis afirmaciones en lo que ponga en internet o lo que digan en los foros, mis apreciaciones son personales, haciendo pruebas con los dos modelos en mi casa y en el mismo mueble.
Hasta nunca.
actpower escribió:danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Cómo complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).
OJO, no confundir MicroLED con televisores LCD con retroiluminación LED, que es muy habitual. La tecnología MicroLED es similar en concepto a OLED, leds autoemisivos que ofrecen la mejor calidad de imagen, negros perfectos, control de la luz a nivel de subpixel, etc, etc, etc.
danyelastra escribió:actpower escribió:danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
OJO, no confundir MicroLED con televisores LCD con retroiluminación LED, que es muy habitual. La tecnología MicroLED es similar en concepto a OLED, leds autoemisivos que ofrecen la mejor calidad de imagen, negros perfectos, control de la luz a nivel de subpixel, etc, etc, etc.
Pero hacen ese brillo radioactivo falsete de los leds normales??
actpower escribió:danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Por otro lado:eRgAlle escribió:Pues nada, si me haces directamente un ataque personal diciéndome que no tengo ni idea sin conocerme absolutamente de nada y sin saber cuáles son mis conocimientos lo único que puedo decirte es que no merece la pena debatir con alguien como tú, ya que demuestras una falta de educación evidente.
Por último, antes de meterte en mi lista de ignorados, te diré que en mi mensaje puse "para mí", o sea, una apreciación personal mía que no ha de ser tomada como la verdad absoluta. Lo que sí tengo claro es que no baso mis afirmaciones en lo que ponga en internet o lo que digan en los foros, mis apreciaciones son personales, haciendo pruebas con los dos modelos en mi casa y en el mismo mueble.
Hasta nunca.
No se en que parte de mi post dices que digo que no tienes ni idea, pero eso es algo de tu cosecha, majo. Cuando he dicho lo de "no tener ni idea" no estaba personalizando en tí mi post, aunque el primer párrafo sí.
Es muy habitual poner la luz de retroiluminación de los LCD o la luz OLED demasiado alta, de tal forma que se sobrepasan con mucho los nits que deberían asociarse a la imagen. Ya, ya lo se, "en mi casa hago lo que me sale del ciruelo", pero yo simplemente trato de explicar las cosas como son. Luego ya...
No se cuales son tus conocimientos, pero ya solo decir que compraste una OLED y te pareció poco luminosa...pues una de dos, o tus televisores anteriores daban más de 400 nits (en SDR es una salvajada, lo mires como lo mires, y es algo que las OLED pueden dar sin despeinarse), o la estancia donde has visto los contenidos estaba exageradamente iluminada.
Por último, debes entender que las características de la imagen en un panel OLED son mucho más fieles al original que representa. Un panel LCD con iluminación trasera sobreiluminará la imagen de forma muy artificial, levantando incluso zonas en sombra que no deberían verse así. Sería muy largo de explicar y en este post se perderá en cuestión de horas con lo que tampoco me voy a molestar en explicarte el funcionamiento de la imagen a ese nivel, pero tienes mucha literatura en Internet para poder informarte.
Tú puedes ofrecer una apreciación personal, pero ésta puede estar condicionadamente equivocada. Yo solo transmito dicha equivocación con argumentos que creo que son bastante certeros. Si no quieres aceptarlos, tengo otros. Pero si decides que pese a todo tu opinión es correcta, me temo que estarás cometiendo un error garrafal.
Es como estar en una academia aprendiendo y pensar que por que has leído algo por Internet, ya eres más listo que el profesor y todo lo que dice no vale para nada. Mucho cuidado, te pueden pillar en un buen renuncio!!!. Yo aprendí ésto por las bravas, sí.
Es muy común pensar que lo que para uno es una "opinión personal" es una verdad inmutable, la realidad a veces es mucho más tozuda que nuestras "verdades", mi consejo es que al menos uno se forme en la materia y aprenda un poquito, aunque sea solo un poquito, y luego ya decida. La decisión final puede ser del todo incorrecta o no, pero al menos estará formado y sabrá que la elección ha sido incorrecta. De otra forma, sería un necio (y de nuevo, no estoy personalizando en tí este párrafo)
Kida escribió:Entiendo perfectamente a @eRgAlle. Además, se trata tan solo de un puto televisor.
setien escribió:Echo de menos mi Telfunkken de tubo sin mando a distancia...
Samsung lanzará el año que viene sus primeros televisores MicroLED domésticos.
Según señaló la propia Samsung durante el CES 2018, su objetivo es fabricar televisores MicroLED de 75 pulgadas con resolución 4K para dentro de dos o cinco años.
actpower escribió:Kida escribió:Entiendo perfectamente a @eRgAlle. Además, se trata tan solo de un puto televisor.
Demoledor argumento, sí señor
joesnake escribió:Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led
sonyfallon escribió:¿Pero piensan en las casas normales al hacer esas TV?
Harkaitz escribió:Yo sigo con mi plasma Panasonic
En invierno da calorcito y se agradece, pero en verano podría asar un cochinillo sobre él
Pelusototal escribió:Harkaitz escribió:Yo sigo con mi plasma Panasonic
En invierno da calorcito y se agradece, pero en verano podría asar un cochinillo sobre él
Yo tb. Bien contento estoy con él. No tendrá HDR ni Dolby Vision ni pollas en vinagre, pero a mi me encanta como se ve.
Y no pienso cambiar hasta que reviente.
joesnake escribió:Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led
Ender Deckard escribió:Aquí un tercero con plasma Panasonic de 50", conectado al HTPC desde el que estoy respondiendo.
¡Hasta que reviente!
Eso sí, qué calor se pilla, en un ático al que le da el sol de frente todo el día. xDjoesnake escribió:Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led
Pues no, el sol da como centenares de miles o quizás millones de nits, así que no.