Samsung LCD - Manchas verdes o "push green"

Hola,

tengo una Samsung A558 de 40" (serie 5). Tengo un problema con la imagen, cuando hay blancos grisáceos, sombras o ciertos colores claros se aprecian manchas verdosas difuminadas.

Si congelo la imagen y me pongo a jugar con los valores de configuración la mancha verde se va desplazando, hasta desaparecer. Por ejemplo, influye mucho el contraste y algo el brillo. Si están muy altos se ve el verdoso bastante fuerte, a medida que bajo los valores casi desaparece ese verde, y luego cuando sigo bajando el nivel vuelve a aparecer el dichoso color.

He mirado en foros, y los guiris lo llaman push green, pero no me queda claro el motivo, si es el panel o el reescalado que hace la tele (a 1080 es raro que haga el efecto verde). Tampoco sé si es algo normal que le pasa a algunos modelos concretos (como un sony que he visto en los foros) o si es que mi tele está rota.

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Por supuesto este lunes llamaré al SAT de Samsung a ver qué me dicen.

Muchas gracias.
Un saludo.
Hola...he comprado hace unas 5 horas el mismo modelo que tu...la A558 en 40" y estoy observando que le ocurre lo mismo... sabes tu algo mas sobre este asunto? estoy pensando en descambiarla por otra, la verdad es que estoy hecho un lio, cuentame que mas sabes de ese problemilla, un saludo y gracias adelantadas......
Hola,
me "alegra" ver que no soy el único de por aquí que tiene ese problema. Llamé al SAT de Samsung y no tenían ni idea. Si venían a mi casa tenían que llevarse la televisión, porque según ellos a mi casa iba el transportista, pero no el técnico. Decidí esperar y decirles que no, a ver si encontraba otra solución, porque sé que si se la llevan no encuentran luego el fallo (es en circunstancias muy concretas). Es mejor enseñárselo yo al técnico.

El efecto verdoso me lo hace cuando reproduzco contenido con la playstation 3 (con el TDT es muy muy raro). Con divx de resolución estándar se aprecia a veces, y si pongo el menú de la consola y elijo de fondo un color blanquecino se aprecia también.

Lo que es curioso es que después de actualizar la consola con el último firmware el efecto ha mejorado y ya se ve bastante menos, aunque de vez en cuando se hace notar algo. Si en la escena que sale paro la imagen y modifico el contraste, que es lo que normalmente arregla el fallo, en la siguiente escena vuelve a pasar y tengo que modificar otra vez los valores de ajustes, los cuales no me valen para la escena anterior.

He optado por pasar un poco del tema, ya que como digo se nota mucho menos, aunque en el fondo me da rabia. Si me harto un día de estos llamaré a Samsung para que se la lleven, a ver si descubren el fallo.

¿Me podrías decir bajo que circunstancias te pasa a ti y en que grado de fuerza te aparece el efecto verdoso?

Un saludo.
pues yo opté por cambiarla por otra...y la verdad es que no me da ningun problema... la he cambiado por el mismo modelo, la llevé a la tienda y despues de un rato intentando localizar las manchas verdes empezaron a aparecer en algunos lados, tras comprobar que ciertamente el aparato estaba defectuoso me lo cambiaron por otra unidad y llevo ya con ella casi un mes y ni rastro de las molestas manchas verdes. Así que te recomiendo que la lleves al servicio tecnico ya que no es normal que le salgan esas manchas, ya te digo que yo tengo la nueva y no le han salido ni una sola vez,
A mi me solian salir dependiendo del tono de color que se estuviera viendo en ese momento, sobre todo cuando mas salian era en los tonos grisaceos y en los blancos, espero que tengas suerte y te solucionen el problema, un saludo y feliz año nuevo....
3 respuestas