leocalbe escribió:A ver si sirve de ayuda...
Como propietario por 24 h de una flamante LE40R86BD, debo decir que se veia de fábula con los ajustes tal y como venia de fábrica (no me dio tiempo a mirar el tipo de panel, pero creo que todas las de 40 montan el "S")
El problema de no sntonizar Antena 3 (Canal 69), segun me comento el tecnico de Samsung que vino por casa, esta motivado por que cuando el TV realiza un escaneo automatico, espera respuesta del usuario y si no se le responde aplica el valor por defecto. En concreto lo primero que te pregunta es el pais (y si no estas al loro de ponerle España, te asigna Inglaterra a los pocos segundos). La banda de Inglaterra en TDT solo llega hasta el canal 68 y por eso Antena 3 que esta en el 69 no lo pilla.
Por eso si volveis a hacer un Plug and Play Setup y estais atentos a la pantalla y seleccionais correctamente el pais os sintonizara correctamente Antena4.
Otro ptoblema era el que me ocurrio a mi ( y x lo visto a algun que otro forero), que era que no sintonizaba las emisoras de TVE (ubicadas en el canal 57). Por lo visto fallo de la sintonizadora...
Total, que al dia siguiente se fue x donde habia venido. Ahora estoy en la duda de repetir marca y modelo (esteticamente me encanta y se ve genial) o cambiarla por su clon en Sony (40S300) que como puntos a favor tiene la capacidad de ordenar los canales digitales y en contra el diseño de lineas rectas (menos bonito para mi gusto) y el no admitir señales de 24 campos por segundo. Tambien esta la opcion C que es tirar la casa x la ventana e irme por un Sharp Aquo42XD1E Full Hd...
¿que opinais?
========================
EDITO...
Finalmente he optado x no arriesgarme a que sea un problema en la serie de fabricacion y he optado por pillarme la SONY.
(espero que monten panales SPVA,
, o ya se seria para morirse)
Ya os contare que tal