Samsung LE32M87BD POR FAVOR AYUDA!!!

Hola compañeros, os explico el problema, veréis:

Hace 2 días compramos esta tele, la samsung LE32M87BD (de 32" como su nombre indica) en MM por 799 €, al lío:

Problema 1:

La tele con una Ps3 por HDMI pega unos pantallazos negros cada x segundos en cuanto tocas algo de contraste o modo de visión (película, estandar, modo juego) , el pantallazo dura unos 3-5 segundos, el sonido no se pierde y al volver, la pantalla vuelve reseteada con la configuración por defecto de fábrica, usease, un brillo tan brutal que quema los ojos, es casi radiactivo diría yo. He leído por ahí que podía ser debido a que el ancho de banda del cable HDMI no aguanta la señal y peta... Procedímos a probar con un cable que ya ha sido mas que testeado en mas de 4 televisores HD, un cable sony DLCHD-10p de un metro... nada, lo mismo, mismos pantallazos y ninguna mejoría en la imagen. Me da que la tele está cascada.

Problema 2 (y este es el que me preocupa mas seriamente, y por lo que me planteo cambiar el modelo y irme a por una bravia o algo, ya que no se si es debido al modelo este en particular de samsung o a que la tele esta rota... no lo sé) :

La tele hace un GHOSTING IMPRESIONANTE, por ejemplo, en el Call Of Duty 4, en zonas oscuras (que es donde mas sufren los LCD´s por otra parte) es brutal, un borrón si mueves rápido la imagen, ademas, la cruceta del arma (el punto de mira), incluso llega a verse doble mientras te mueves, hay rastros de imagen en toda señal de contraste bajo, en cambio, el efecto se mitiga algo en zonas iluminadas, pero se sigue viendo, aunque no tan salvaje. Además, esto me mosquea exageradamente porque se supone que este modelo viene con 100Hz, y un tiempo de respuesta de 8 ms, ¿quiere decir esto que el resto de pantallas de otras marcas hacen este Ghosting tan salvaje o más??? o ¿¿¿está la tele definitivamente cascada???

Estoy acojonado, porque si esto es normal, no comprendo como la gente se gasta estos dinerales , cuando mi monitor de Dell se ve mejor (en cuanto a ghosting, que no tiene).... y vale 200 euros menos...

Yo no sé si es que como yo vengo de jugar en un monitor de ordenador de muy baja respuesta (el cual por supuesto no hace esto) , esto es normal, pero a mi no me lo parece para una tele de 800 trompos, de hecho he visto teles marca la pava mas pequeñas que no hacen esto.

Bueno, acudo a vuestra sabiduría para preguntaros si el problema de los pantallazos lo ha tenido alguien con algun otro modelo aunque sea , y sobretodo, si este ghosting tan enorme es normal en pantallas de 32" , alguien que tenga una bravia u otro modelo similar de sharp o alguna panasonic, no sé , estoy bastante desesperado, porque no sé que hacer, si cambiar la tele por otra nueva del mismo modelo, o irme directamente a por otro modelo..

Muchas gracias compañeros por vuestra futura ayuda.
Eversor escribió:La tele con una Ps3 por HDMI pega unos pantallazos negros cada x segundos en cuanto tocas algo de contraste o modo de visión (película, estandar, modo juego)

Conéctala al puerto HDMI 2 y mira si sigue pasando lo mismo...

A que resolución la tienes puesta? La óptima seria 720p.

Eversor escribió:La tele hace un GHOSTING IMPRESIONANTE, por ejemplo, en el Call Of Duty 4, en zonas oscuras (que es donde mas sufren los LCD´s por otra parte) es brutal, un borrón si mueves rápido la imagen, ademas, la cruceta del arma (el punto de mira), incluso llega a verse doble mientras te mueves, hay rastros de imagen en toda señal de contraste bajo, en cambio, el efecto se mitiga algo en zonas iluminadas, pero se sigue viendo, aunque no tan salvaje. Además, esto me mosquea exageradamente porque se supone que este modelo viene con 100Hz, y un tiempo de respuesta de 8 ms, ¿quiere decir esto que el resto de pantallas de otras marcas hacen este Ghosting tan salvaje o más??? o ¿¿¿está la tele definitivamente cascada???

Desactiva la opción de "Mejora de cine" en el panel de control de imagen, ya que este "efecto" es debido a los 100Hz, es decir, interpone un frame más entre cada 2 frames recibidos, haciendo el movimiento "más suave" cuando se trata de películas, pero en juegos de movimientos rápidos se crea el efecto que comentas.

Saludos! [beer] [bye]
Gracias por la ayuda Xacoso... pero ya lo he probado, ambas entradas de HDMI hacen lo mismo , además, he probado a marcar sólo 576p, 720p, 1080i y todas las posibles combinaciones en el menú de ajuste de pantalla de la ps3 , (todas juntas, solo dos y demas)... nada , mismos pantallazos. :-(

y si, la mejora de cine, ya me percaté en ponerla y quitarla y , en serio que no HACE NADA ni mas ni menos ghosting, el mismo...

bffff, a mi me da que está petada, pero me preocupa que este modelo en particular, la serie M87 de estos problemas, o igual son todos los lcd´s de mas de 26" y yo tengo un ojo muy asqueroso...

Alguna sugerencia mas?
Eversor escribió:Gracias por la ayuda Xacoso... pero ya lo he probado, ambas entradas de HDMI hacen lo mismo , además, he probado a marcar sólo 576p, 720p, 1080i y todas las posibles combinaciones en el menú de ajuste de pantalla de la ps3 , (todas juntas, solo dos y demas)... nada , mismos pantallazos. :-(

y si, la mejora de cine, ya me percaté en ponerla y quitarla y , en serio que no HACE NADA ni mas ni menos ghosting, el mismo...

bffff, a mi me da que está petada, pero me preocupa que este modelo en particular, la serie M87 de estos problemas, o igual son todos los lcd´s de mas de 26" y yo tengo un ojo muy asqueroso...

Alguna sugerencia mas?

Con el tema de la PS3 no puedo ayudarte mucho más que ya yo no la tengo... Lo único que se me ocurre, es que el cable HDMI que uses no sea 1.3...

Con lo del CoD4, probaré esta noche con el mio en 360 que ahora me voy al curro, y a ver si me pasa lo mismo, que ahora no recuerdo porque hace dias que no juego...

Saludos! [beer] [bye]
Yo hace poco estuve jugando en un modelo similar de samsung pero en 40". Probamos con la xbox 360 y la verdad es que se veía de lujo (conectada por componentes) y nada de ghosting ni cosas raras, todo perfecto y muy estable.
Yo en mi cuarto tengo una samsung también de 19" (serie r) y, conectada por vga la consola, ningún tipo de problema.
Creo que debe ser algo de tu tele. Cámbiala porque lo que te hace no es ni mucho menos normal.

Salu2
Yo tengo el mismo modelo con panel A desde hace unos 20 días , y no he tenido ninguno de los 2 problemas que comentas . Se ve genial , aunque no tengo la PS3 pero si tengo el pc conectado por DVI-HDMI y nada de pantallazos negros cuando cambio algo en ajustes ni nada raro .

También tengo la 360 x componentes , y no he visto nada de ghosting en ninguno de los juegos incluyendo el COD 4 .

Estará mal el panel o algo , Es un pedazo de Pantallón . Saludos
Joer... yo tambien tengo esta lcd.

Haber lo del hdmi tiene toda la pinta que el cable hdmi que estas usando no sea 1.3...compra con certeza una cable hdmi 1.3 y seguro que esos problemas desaparecen.

Con respecto al efecto goshting... no es tu tele... todas lo hacen. En este modelo ocurre cuando esta activada la opción "mejor cine" y el modo dinamico activado, asi se activan los 100hz que hace que la imagen sea muy fluida pero produce gosthing, mas o menos accentuado dependiendo de la fuente que te proporciona la señal.

Para que no te haga nada de gosthing desactiva las 4 opciones desde el "mejor cine" hasta arriba y el modo dinamico lo pones en bajo o desactivado... asi la tele se te quedará en 60hz normales como todas las lcd...

Yo en mi 360 por componentes tengo activado los 100hz y casi ni me produce gosthing , en cambio en tdt normal si aprecio el gosthing con movimientos bruscos.
el problema 1 esq tienes activada la opcion "tienda" en el menu oculto, es una opcion para que en las tiendas como la gente toquitea, cada 30 min o asi se restaure todas las opciones de fabrica.

Entra en el menu oculto y desactiva la opcion, asi problema resuelto.
Alguien tiene esta samsung conectada por VGA? es que me gustaria saber la resolucion que soporta por este puerto. Luego comentar otra cosa.. la he visto por internet en una conocida tienda online por 610€ puesta en casa.. creeis que por este precio me podria encontrar algo mejor???
Hola,
yo también tengo ese modelo de Samsung (32M87) y la verdad es que tengo los mismos problemas. Por un lado el tema de reseteo que se comentaba; cada ciertos minutos (20 o 25) la pantalla se queda en negro durante unos 3 o 4 segundos y se me resetea el modo de color (no sé si se dice así) que pasa de "película" a "dinámico". Esto ocurre tanto si estoy viendo un dvd como si estoy viendo el tdt.
Por otro lado, los movimientos se ven fatal. La zona donde ocurre el movimiento a veces se ve como borrosa o pixelada. Tengo el dvd conectado con un cable HDMI 1.3. Por lo que he leído en varios sitios y por este hilo parece que no es que la tele esté defectuosa.
Alguien ha comentado algo del modo "tienda" y de menús ocultos. Podríais decir cómo acceder a ellos? La verdad es que soy un neófito y necesitaría ayuda. Estoy por devolver el televisor y pillar otro modelo.

Gracias a todos.
9 respuestas