samsung le32s86bd vs lg32lc55

estoy entre estas dos televisiones y no me decido. aqui os dejo la comparativa de las especificaciones:

LG32LC55
---------------

Imagen

Contraste dinámico 5.000:1
Tiempo de Respuesta 8 ms
Brillo CD/M2 450 cd/m2
Resolución 1366 x 768
2 Entradas HDMI
2 Euroconectores
RGB In (D-Sub 15pin)
Pc Audio Input
RS-232C
AV IN
S-Video In
TDT

Una nota que me gustaria decir sobre esta tele es que soporta señales fullHD (pero las reescala).

precio: 679€

Samsung LE32S86BD
-----------------------------

Imagen

Contraste 7000:1
Tiempo de respuesta (ms) 8
luminosidad (cd/m²) 500
Resolución de pantalla 1366 x 768
2 hdmi..etc
Modo PiP
TDT

Esta es la que me parece mas bonita... y tambien algo mejor. el problema es el precio.

precio : 799€

realmente merece la pena la diferencia de precio?

una cosa mas, el de la tienda me dijo que lo del contraste es un poco relativo, ya que cada fabricante lo mide como le venga en gana, por eso hay teles de 1000:1 y otras de 5000:1 y valen casi lo mismo, que en el fondo apenas hay diferencia.

y un apunte mas, yo no soy muy pijo con la imagen, aunque si lo soy mas que la mayoria de los "mortales".

gracias por la ayuda :)

PD: si pillase la samsung trataria de conseguir un panel S
Entre la serie "S" de samsung y la LG SIN DUDA la LG, si me dijeras la R y con el panel bueno ya seria otra cosa.
realmente hay tanta diferencia de la S a la R?..

ademas que las caracteristicas son superiores el modelo S de samsung que la LG... y tambien es mas cara la samsung (que por algo sera).

podrias ser un poco mas especifico porque escogerias tan claramente antes la LG a la samsung?. gracias por responder!

y ahora que me fijo, la LG solo tiene un altavoz por debajo, entonces que es mono o que?... la samsung supongo que sera estereo.
En la parte de abajo tiene 2 altavoces por supuesto, pocas TV mono fabrican desde hace ya tiempo..., si hay bastante diferencia del modelo s al r, empezando por el movie plus y terminendo por la calidad del panel, yo no tengo la LC55 si no el modelo anterior LC2DB y personalmente preferí este al R86 que estube comparando, lo del precio pocas dudas ofrece que LG ofrece la mayor relación calidad-precio.

EDITO: Un amigo compro 2 R86 para su casa y cada vez que las veo me refirmo en mi eleción, y eso que yo si soy algo pijo en la calidad de imagen, de todas formas no he visto ninguna LCD ni las sony del tipo s ni v que se acerquen en calidad a ningun plasma.
gracias por responder.... pero un asunto mas.... segun leo por otros foros hay bastante gente que tiene 2 problemas en el lc55, el caso es que en las esquinas se ve como una luminosidad, sobretodo cuando se esta a oscuras y en peliculas que aparecen las bandas negras arriba y abajo, has notado algo de eso?... y la otra es problemas con el sonido, sobretodo en los telediarios que se nota como una especie de zumbido...

la verdad, tras leer eso me da un poco de mal rollo pillarlo, aunque siempre tendre la oportunidad de cambiarlo si veo que tiene esos problemas :).

se me olvidaba, el lg no tiene vga... y la verdad eso para mi es algo que no me gusta, aunque podria vivir sin ello.
Los problemas de luminosidad variable es uno de los problemas mas frecuentes de los LCDs, casi todos lo tienen, los LG por defecto tienen el contraste dinamico muy alto por defecto y esto acrecenta mas ese efecto, de todas formas yo en mi TV no lo he notado, aunque tambien he leido algo al respecto, del zumbido tampoco he notado nada aunque ya te digo que tengo el modelo anterior, de todas formas lo mejor que puedes hacer es comparar tu mismo en la tienda la calidad de imagen de una y otra, no dudes de ser pesado (el desembolso lo merece) con el vendedor y quedate con la que mas te convenza.
puff... pues apesar de tus recomendaciones cada vez me tira mas la samsung... y te digo porque...

la lg tiene problemas del sonido y lo de la iluminacion
la samsung tiene vga y la lg no (y eso me jode mucho).
la samsung tiene PiP y la lg no(cosa que me cunde bastante la verdad)
el contraste es mejor en la samsung, y por lo que tengo entendido los paneles tambien (buscare un S o A).
la samsung es mas bonita esteticamente para mi(esto es una chorrada pero tb cuenta un poco)....

creo que tengo razon en todo lo que dije (sobre conexiones...pip...etc), sino es asi corrigeme ya que para mi son razones de peso para pillar la samsung, y si estoy equivocado pues me joderia comprarla y llevar un chasco.

gracias por leer y responder ricgarre3, que eres el unico que me ayuda xD.
Solo aclararte un par de cosas, del contraste no puedes fiarte, el contraste dinamico cada empresa tiene sus propios varemos para medirlo, mi modelo 32LC2DB si tiene PIP (completo) y VGA (aunque tengo conectado el PC por HDMI), digo completo porque la samsung solo funciona el PIP con la entrada HDMI y la de componentes (Y/Pb/Pr) eso tenlo claro, de todas formas sigo diciendo que lo mejor es verlas las 2 funcionado, sobre todo en imagenes con movimiento rapido para decidir.
ricgarre3 escribió:Solo aclararte un par de cosas, del contraste no puedes fiarte, el contraste dinamico cada empresa tiene sus propios varemos para medirlo, mi modelo 32LC2DB si tiene PIP (completo) y VGA (aunque tengo conectado el PC por HDMI), digo completo porque la samsung solo funciona el PIP con la entrada HDMI y la de componentes (Y/Pb/Pr) eso tenlo claro, de todas formas sigo diciendo que lo mejor es verlas las 2 funcionado, sobre todo en imagenes con movimiento rapido para decidir.

ya, pero de ese modelo no me hacen la ofertilla que tienen.... y para pagar lo mismo (o inlcuso mas, ahora no recuerdo el precio) prefiero compar la samsung.
Estoy por comprarme una LCD DE 32" con caracter eminente:

Mis intenciones son:

LG32LC56 por 750/800 euros. ¿alguien la ha comprado después de los problemas que en algun foro se ha hablado de la LG32LC55?

PANASONIC 32LMD70F por 800 euros.

SONY 32" S2530 por 820 euros

Sinceramente mi intención es la LG32LC56 pero vistos los problemas con la LC55 tengo dudas existenciales pero por lo visto era una serie en concreto.

Ayudadme que no duermo.

Un saludo.
Yo tb tengo la LG 32LC2DB (el modelo anterior al LC55) y no la cambio por la gama R en la vida...

Tengo colegas con la gama R de samsung y cuando vienen a mi casa siempre dicen lo mismo: "que bien se ve esta tele!"

Ademas el contraste REAL (el dinamico poco importa) es de 1600 de la LG frente a 1200 de la Samsung...

Sino me equivoco tienen la LG 32LC2DB a 699 en el Hipercor/Corte Ingles... siempre puedes pilalrtela ahi ysi no te convence te devuelven el dinero

Por cierto, el firm de las LGs se actualiza mediante el TDT, todo un puntazo a su favor
Hola:

Yo estuve a punto de comprar la Lg32lc55, creyendo que llevaría el mismo tipo de panel que las anteriores, IPS, pero me volví atrás cuando me enteré que, este modelo lleva panel TN.

Te lo digo en plan de información.

Saludos
11 respuestas