Samsung LE37M8 + VGA 360 + 1920x1080 = Bloqueo de VGA

Os cuento mi problema. Yo tenía conectada por componentes a 1080p mi XBOX 360 en mi tele Samsung LE37M8, pero me comentaban los chicos del hilo de HD-DVD que así sólo conseguiría una imagen con ADD-ON HD-DVD de 1080i, a parte que los DVDs no los rescalaba mi salían unos preciosos subtítulos "más pixelados que la puñeta" desde la 360.

Así que ayer decidí sacar del baúl de los recuerdos mi cable oficial VGA de micro$oft, conectarlo a la Samsung LE37M8, que según las especificaciones admite resoluciones vía VGA de 1920x1080 y poder ver el HD-DVD en 1080p, y ya de paso DVDs rescalados por la consola (hasta aquí, todo correcto, porque no he hecho nada a la consola :D)

Así que arranco la consola, me voy a opciones de pantalla, veo que la resolución que tiene es muy baja, le pongo la flamante resolución 1920x1080, se pone la imagen durante 4 segundos (que bonito se ve todo a 1080p, me dije), se va la imagen y se queda colgada la tele en la entrada PC hasta que la consola vuelve a la resolución baja por los 10 segundos de espera por no haber podido darle al botón aceptar de la resolución de 1920x1080. Pruebo varias veces, veo 4 segundos de la resolución 1080 y... siempre el mismo resultado.

Como le estoy guardando a mi hermana el flamante regalo de otra XBOX 360 de julio de 2007 pues me digo... voy a probar con esa, a ver si la mía, de octubre del 2005 es que ya ha vivido muchas batallas... pero obtengo similares resultados.

En el manual de instrucciones de Samsung LE37M8 dice que su resolución óptima es 1920x1080 a 60Hz, y por lo poco que me deja ver en 4 segundos el botón info, eso es lo que le doy (oh! si! nena! tu sabes darle lo que quiere!).

¿Debo llamar al servicio técnico de la tele? ¿Esperar a la actualización mágica de la XBOX del 4 de diciembre? Con la tele me hice un seguro por dos años con el corte inglés, a parte de la garantía de la tele... pero me jode que me falle sólo "eso".

Amigos foreros, necesito vuestra ayuda y experiencias. Gracias y recibid un cordialísimo saludo de alguien que está algo desesperado.
tengo entendido k es la tele la k tiene k estar actualizada para k soporte 1080p por vga,habia un hilo grande de el mismo problema pero en 40,llama al sat de samsung y les comentas el caso,y k tal esa tele? es la k yo kiero para 360,pc y tdt,un saludo
La tele es una gozada de chupi, ningún problema menos el del VGA. Yo quería la de 40 pulgadas... pero no me entraba XD.

Por lo demás ningún problema, las cadenas se rescalan muy bien, por componentes a 1080p perfecto, los rgb se ven muy chupis y tengo conectado un ordenador por HDMI que se ve chupi. Como puedes ver, tengo un uso intensivo de la tele y no me puedo quejar.

El que me hizo el seguro en el corte inglés me dijo que las samsung casi no se estropeaban respecto a las bravias, que traían un montón de defectos a España. Pero ahí yo no me meto.
gracias tio,me has convencido,espero k soluciones lo del vga,a mi me dara igual por k tirare de hdmi,un saludo
He llamado al SAT de Samsung y me han dicho que tenga puesto Teledeporte el lunes y el martes, que por ahí me harán la actualización del sistema (¿?¿?) [flipa] Que modernas son estas teles... :-p
yo pensaba que era por el de sony,pero como no estaba seguro no te he dicho nada.
Me acabo de comprar tu tele MaNoPlaS. En Urende por 999€. Yo creo que esta bien de precio no?.
Bueno, a lo que voy. Yo la voy a usar para la 360 y el pc. Lo que pasa es que en pc solo puedo poner el 1920x1080 si la conecto a través de un cable hdmi. Sin embargo cuando lo hago través de cable vga no puedo poner más de 1152x864 o se me apaga y me dice que no es compatible con esa resolución.
¿A ti se te arregló con la actualización esa?. Yo solo tengo antena de la de toda la vida, así que no se.
yo tambien me compre esa tele,a mi el vga no me va ni con la 360 ni con el pc,la llevo a la tienda,la probamos con un pc he iba correctamente,en fin cosas k pasan... me da igual por k lo tengo todo por hdmi,y tampoco tengo antena tdt asi k la tengo sin actualizar,pero ya me kede tranki sabiendo k funciona el vga,siento no poder ayudarte ok.
A ver que me dicen el lunes en el SAT. Si no va de vuelta pal Urende que tengo 15 días para devolverla.
8 respuestas