Samsung LE37S73BD Ignorancia Total.

Muy buenas a todos, ante todo decir que soy nuevo (por lo menos posteando) y haber si me sacais de mis mil dudas, ¡¡¡gracias de antemano!!!

Bueno, haciendo un poco de historia, no hace mucho que me plantee el comprarme una TV nueva, que tuviese el HD ready, con la llegada de PS3 para poder disfrutar de lo que se dice alta definicion.

Hace unas semanas estuve mirando en tiendas y justo ayer decidi comprarme la Samsung LE32S73BD.Hasta el momento de probarla en casa iba de fabula, yo con toda mi ilusion de poder ver la calidad de estos nuevos televisores y todo eso, pero una vez ya instalada y habiendo visualizado los canales por el digital terrestre, me da la sensación que se ve muy mal.Me explico, en comparacion con el televisor que hay en el comedor (la Samsung es pa mi cuarto), uno de 27 pulgada armatoste de no hace mucho(unos 2 años), pero que no tiene ninguna pijada de HD ready ni nada de eso:

Mi duda es, ¿ tiene algo que ver que la tv que hay en el comedor sea cuadrada y y la que me he comprado ahora es panoramica o rectangular ? ¿Sera que estoy acostumbrado al armatoste y no aprecio la nueva generacion? Es que en la nueva se hace todo como mas ancho, los caretos y todo eso.

Mas cosas, despues de no estar muy convencido decido consultar por internet, ¿y cual es mi sorpresa?..... pues mi sorpresa es que esto de las TV LCD o Plasma son un mundo que hay que mirar muy bien y que yo no he mirado para nada antes de comprarla.

Por lo que he leido hablais muy bien de las de Plasma, pero a mi por el contrario me hablan mal ( por lo de los años de vida).En fin... yo por ahora tengo 15 dias de prueba, pero mi problema es que no puedo probar la PS3 o cualquier DVD de alta definicion, para ver realmente la calidad. ¿Como veis la compra que he hecho ? ¿Notare la alta definicion de la PS3 ?

Esto ultimo lo comento porque lo unico que he probado es la Wii con el Zelda, y por euroconector lo veo muy pixelado en comparacion al televisor del comedor y ademas , aveces el personaje se ve a rayas.

Joer, menudo rollazo, pero es que estoy sumergido de dudas, una ultima cosa un poco chorra y de ignorante ( en el libro de intrucciones, en la seccion HDMI/DVD , en "Modos admitidos para DVI O HDMI" sale un cuadro con lo que es compatible y con lo que no lo es, queria saber el significado de los simbolos, que significa la "X"? que lo tiene o que no lo tiene? porque el otro simbolo es "O" y ahora mismo no se que cual admite o cual no.

Y por ultimo, en la tienda me lo vendieron con el Logotipo HDready, pero una vez en casa, me he fijado que la caja no tiene ese logotipo y en la pagina oficial tampoco lo ponen, y en otros modelos si.En el modelo que tengo pone que tiene HDTVready, pero sin logotipos, ¿es lo mismo?

Pues con esto terminan las dudas que me han surgido hasta ahora y que me acuerde.Haber si alguien, por lo menos, me puede solucionar alguna.

Salu2 y gracias.
Yo tuve esa TV en casa pero al final la cambie por la Panasonic PX60 de plasma.
Si tienes un DVD de cierta calidad prueba alguna pelicula que tenga escenas oscuras,deja mucho que desear.Es de las mayores diferencias que encontre con el plasma.
El TDT a mi me fallo/bloqueo unas 3 veces en 4 dias,es un mal muy comun en las Samsung.En la Panasonic nunca en 4 meses desde que la tengo.
Las imagenes de TV se ven un poco irreales en movimiento en mi opinion.
Luego el resto ya son pijadas varias como los 2 HDMI que tiene la Pana,los altavoces suenan mucho mejor,mayor tamaño,...

Por tus dudas,si que es HDready,no te preocupes.Lo que pasa es que su resolucion es 13..x768 y el reescalado de la serie R y S de Samsung no es muy bueno para reproducir 480p.
Yo no lo dude con la Panasonic PX y me costo bastante mas que al precio que esta ahora.La Wii se ve de miedo con el cable normal y los videos de Blue-Ray y HD-DVD que he visto en tiendas conectados son impresionantes.
El TDT español no es la mejor manera de comprobar las posibiliadades de LCD/PLASMA mas que nada por que emiten en una calidad malisima y mientras que en una tele de tubo lo veras genial pq no llegaras a percibir los fallos,en una pantalla de nueva generacion veras defectos de imagen por todas partes. Digamos que hasta qu actualicen la calidad del TDT a algo mejor,estas teles solo son aprovechadas por fuentes realmente HD como lo pueden ser consolas como xbox360/PS3 y los futuros soportes digitales.

Yo hace poco me cambie la tele por un LCD de alta gama y el TDT,aunque para ser un LCD se ve bien,paso de comerme la olla pq ya sabia que no se iba a ver bien del todo,en españa siempre a la cola del mundo tio. Sin embargo estoy contento con mi compra pq la compre con el objetivo de usarla con la ps3 y con esa,si que da la talla de sobras ^^

Un saludo
Pues yo te comento que la serie s, solo me gusta por el precio, pero lo que es la imagen, no la veo de calidad, ni con tdt, ni con dvd...no se, le noto falta de definicion, colores poco reales...
No me acaba de convencer, y eso que estoy por comprarme una s73, para el dormitorio.

como digo, lo bueno el precio, aunque con la philips de 699...no se no se...

Ayer mismo bajo la pixel plus de 32 a 999, y me esta tentando demasiado es el modelo 7531 por si lo quieres mirar, lo que pasa que sino me falla la memoria esa philips tampoco tiene vga
Buenas señores, gracias por contestar a las dudas.

La verdad es que ya tengo menos dudas, y creo que al final me la quedare.Ayer me estuve comiendo la olla de que "habre hecho una buena compra", y a ultima hora se me ocurrio una idea para probar la alta definicion.

A mi entender me ha salido por buen precio, 800€ en media mark rebajada por el aniversario, la cuestion es que ayer pensando y pensando, tuve la idea de conectar la TV al ordenador atraves de VGA y sabia que en la pagina oficial de de PS3 oferecen la posibilidad de ver los videos en "alta definicion", tardan un poco en cargar pero el resultado es increible.

La verdad es que ahora mismo no me apetece nada ir haciendo cambios y todo eso, y tampoco tengo una de plasma con la que comparar, lo que si que se es que los videos se veian de puta madre, los detalles increibles y con muy buena calidad, vi el Assasins Creed y me quede flipao y convencido de que ya me la quedaba.Es posible que para TV sea una mierda, porque la verdad es que los colores son demasiado brillantes y no hay manera de configurarla bien, pero con los videos que vi de los juegos cambia mucho la cosa, y como mas que nada la queria para jugar.

Bueno señores, gracias por vuestros comentarios para guiarme mas o menos, y a no ser que veo algo muy raro y que no me guste, creo que me la quedare .

Salu2.
Siento si suena mal.

Estas televisiones son para alta definicion,tanto las de plasma como las LCD. Todas las que he visto,el TDT y el DVD se ven mal (No mal,pero la calidad se nota que es inferior a lo que la tele puede procesar)

Pero xico,desde que tengo 3 equipos de alta definicion (HD-DVD,Blueray y las consolas) me he dado cuenta de que son increibles.

Estan preparadas para altadefinicion, y es cuando su potencial se desarrolla.

Bien, por antes de devolverla comprobarla en alta definicion.

Para configurarlo de la otra manera,te veras un poco jodido...pero tienes muchos post donde el tema se trata como es debido.

Saludos
Hola xicos, tengo una pregunta mas?

¿¿Es normal que el televisor que me acabo de comprar no soporte los 60Hz??
Radixxx escribió:Hola xicos, tengo una pregunta mas?

¿¿Es normal que el televisor que me acabo de comprar no soporte los 60Hz??

No,es mas...yo lo tengo con todo a 60hz,menos con la vision de tv
Joer, entonces ya tengo problemas, porque cuando pongo la PS2 con juegos que me dan la opcion de cambiar a 60Hz, no lo soporta y se desestabiliza la imagen, estando conectada atraves del euroconector.

¿¿A que se debera el problema?? a mi me da que no soporta el NTSC [decaio]
Tienes cable RGB y lo has metido en el RGB de la tele?no los dos euroconectores son iguales e?
Joer, al ser una tele moderna creia que no hacia falta tener el cable RGB, el televisor que tenemos en el comedor (el armatoste) soporta el RGB sin necesidad de tener el cable.

De todas maneras gracias, no sabia que los puertos de euroconectores eran diferentes.

Suerte que tengo un cable RGB, ahora mismo lo pruebo.

Salu2.
Es que si te fijas en la parte trasera,tiene 2! Uno especial para RGB y otro normal. Yo te hablo sobre el modelo r7, pero me imagino que el S7 es lo mismo.

Yo veo todos los juegos y demas sin problemas
12 respuestas