¿Samsung LE40M87 pixelada?

Hola amigos, me acabo de comprar esta tele y yo en especial le veo un solo problema, pero a mi gusto uno gordo.

En el corte inglés cuando la vi me di cuenta de que todas se veian de puta madre menos esta, que se veia como pixelada y con dientes de sierra e intrigado le pregunté al vendedor, el cual me dijo que eso era porque no estaba ajustada. Bueno como me pareció una oferta interesante y hacia tiempo que queria una me la llevé.

Ahora en casa he toqueteado todas las opciones de la tele y ninguna hace que se vea bien, es ese pixelado como cuando un n00b codifica una peli en divx y se ven varios cuadraditos en pantalla (especialmente en el movimiento) pues igual, de momento solo he probado con la TDT porque el dvd aun no me ha llegado, leeria el manual pero es un tochaco enorme y si alguien ya sabe de antemano el problema pues mejor.

¿Una ayudita? [sonrisa]

P.D. Se actualizó por la TDT, pero ni por esas.
Hola ,te pongo la configuracion que llevo yo puesta en la mia que tambien es una 40M47,y no tengo problemas de pixelacion normalmente,tambien tienes que tener en cuenta que dependiendo de la calidad de la señal del TDT en los diferentes canales se te vera mejor o peor,esta calibracion que te pongo a continuacion es la que tengo en varios hilos del EOL,es originalmente sacada de otro foro.

yo de todas maneras he modificado un poco la calibracion por cuestion de gusto personal..la pongo al lado de cada una que he modificado y asi podeis probar con una y otra.

Tambien pongo la configuracion que le tengo puesta para la xbox360 por vga y que para mi se me ve increible.

1-CALIBRACION PROFESIONAL M87:

Estos los he utilizado para los canales TDT/ANALOGICOS:

Movie movie-----------la modificacion mia es: standar
Contrast 95
Brightness 44
Sharpness 26
Color 52 (Normal)
Tint G55
Tono de color:normal-------esta modificaion es mia en la configuracion no venia nada sobre este apartado
Backlight 4---------------la modificacion mia es:1
Digital NR:bajo --------esta modificacion es mia no venia nada sobre esto.
Dnle:activado--------esta modificacion tambien es mia no venia nada sobre esto.
Mejora de cine:desactivado-----------modificacion mia.
Ahorro energia:desactivado----------modificacion mia.

HDMI Black Low

Detailed Settings
Black Correction Low
Color Wide
Gamma 0
Dynamic Contrast Low

White Balance
RO 15
GO 14
BO 13
RG 10
GG 18
BG 12

Bueno creo que no se me olvida nada en este apartado.

2-CONFIGURACION XBOX 360 POR VGA:

Game Mode: On (less motion blur, sharper picture)
Energy Saving: Off
Picture Mode: Standard
Contrast: 91
Brightness: 44
Sharpness: 50 (Greyed Out)
Colour: 55 (Greyed Out)
Tint: 50/50 (Greyed Out)
Colour Tone: Normal.
Backlight: 8

Detailed Settings:
Black Adjust: Off (or On if you prefer a higher contrast image)
Dynamic Contrast: Off (or On if you prefer brighter image)
Gamma: 0
Edge Enhancement: Off (Greyed Out)
Colour Space: Wide

White Balance:
R-Offset: 12
G-Offset: 14
B-Offset: 15
R-Gain: 13
G-Gain: 15
B-Gain: 15

My Colour Control:
Pink: 15
Green: 15
Blue: 15
White: 15

Espero que te mejore el problema de pixelacion que tienes,pero ya te digo que depende de la cadena que tengas puesta, se te vera mejor o peor,yo por ejemplo en peliculas y los programas que se ven en directo se ven increibles,pero ya cuando por ejemplo en el telediario se ven las imagenes de los presentadores se ven tambien increibles,pero cuando hechan alguna grabacion de alguna noticia,suele perder calidad,pero yo creo que es por la calidad de la grabacion que no es muy buena,pues lo mismo pasa con los demas programas de tv,eso creo que no es problema de la tv,si no de la pesima calidad de señal de TDT que tenemos en España,sumada a la mala grabacion de algunos programas.

Saludos.
Coincido con bladexx, creo que tu problema es más bien de recepción tdt. Se nota bastante cuando es emisión en directo o sale algo que tienen grabado. la calidad baja, pero es un problema de emisión. También hay cadenas que se ven mejor que otras. Es lo que tiene la tdt. Yo ahora mismo tengo problemas de mala recepción en cnn+, cuatro, la sexta y 40 latino.

Por lo demás la tele es un pasote. Tengo conectado el pc por hdmi y se ve increible. No creo que hayas hecho una mala compra.
Gracias por los consejos, he probado las opciones y tal y en general se ve bien... pero el pixelado este sigue estando ahí y no desaparece, yo lo veo muy exagerado (desde 1 metro de distancia o así, desde el sofá se notan solo cosas raras).

He puesto un dvd con unas cuantas pelis y se ven igual, ¿seguro que esto es normal? yo no soy muy fanático de la alta definición y solo queria estar preparado para si algun dia me daba el puntazo, pero claro el hecho de que ni en baja definicion se vea bien me repatea bastante. Estoy por ir a los del corte inglés y pedirles explicaciones, porque allí mismo televisiones teóricamente peores que la mia se ven de cine y esta pues...

P.D. Por cierto, los dvd's también los notaba como un poco trompiconeados, quiero creer que es algo que hago mal y que a vosotros realmente os va de lujo, pero yo solo encuentro problemas. :-(
Pero como no quieres ver las cosas pixeladas a 1 metro? 1 METRO por dios, que es una tele de 40 pulgadas tio...minimo tendrias que estar a 2.5 metros, y eso como mínimo.....asi se ve pixelado cualquier televisor y ya no hablemos si es con la TDT que ya de por si se ve mal en los LCD. De todas formas si dices que enla tienda ya lo notaste pues no se que decirte porque nunca habia oido algo asi de una M87...has visto en persona otra M87 que no sea la tuya? lo digo por si es cosa de que el tipo de imagen que da este modelo concreto a ti no te gusta o simplemente es que el tuyo esta defectuoso.
Sabia que iba a parecer tiquismiquis pero no es así. Los "cuadraditos" son del tamaño de la mitad de mi pulgar más o menos. Ya digo por 3ª vez creo, allí en el centro las demas teles se veian de puta madre, a 10 metros como a 1, y esta en cambio es como si fuera la mas baratera de todas (y de eso nada monada) por la calidad de imagen que es bajisima. Tiene miles de opciones para los tonos del color, de la luz y demás detallitos y algo tan desesperante como es la pixelación lo lleva de serie, francamente no lo entiendo.

La que tenian allí como la mia se veia igual, y el vendedor me dijo que ajustandola se arreglaba, pero claro ni ajustandola lo consigo y se ve exactamente igual en ese sentido.

Y por lo que veo nadie más ha estado en mi caso, mala señal. [mad]
puedes hacer una foto??

yo tengo esa misma tele y la veo de puta madre tanto el tdt como la ps3 y la xbox.

y si pongo un hd-dvd o un blue ray la cosa es una maravilla :)

si quieres te puedo hacer fotos y te muestro el como se ve.
Hola,la verdad que lo que te pasa con la m87 es rarisimo,a mi se me puede pixelar un poco,pero en muy pocas ocasiones y tampoco tan exagerado como a ti,a mim normalmente se me ve de maravilla,las pelis se ven de cine,en casos muy puntuales de mala recepcionde señal de tdt o mala calidad de grabacion se me puede pixelar un poco pero no tan exagerado como a ti.
En tu caso hay algo raro que no va bien,mala señal de TDT,pero si deices que en las pelis de DVD tambien se te pixela bastante pues no se,¿una pregunta las pelis de DVD son originales? si lo son y se te pixelan bastante ,entonces yo me decantaria por la tv que tiene algun fallo.

Saludos.
Buenas de nuevo.

Traigo alguna captura, la verdad es que no se aprecia tanto como esperaba en las fotos (cámara de 3.2 MP) pero si os fijais se nota y bastante. Cuando me refiero a que se ve pixelado es que se ve todo a "cuadraditos" digitales bastante grandes, y que se diferencian perfectamente unos de otros a simple vista. Donde más exagerado sale es en las imágenes estáticas, por ejemplo el menú del dvd el cual en otros televisores se ve genial, pero en este...

http://img255.imageshack.us/img255/8279/1000043hi2.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/7198/1000042ys8.jpg

Y luego como ejemplo de una peli está esto, tampoco se aprecia demasiado pero a ver si os podéis hacer una idea:

http://img148.imageshack.us/img148/1122/1000045nl9.jpg

Y como curiosidad me he pasado por casa de un amigo a ver su Bravia de 1600:1 de contraste... y le da 20.000 vueltas en calidad a la mia, genial y sin pixelaciones raras.

Los dvd's que he probado son todos originales, con los grabados ni me atrevo a probar.

Instvan si quieres poner esa foto estaria genial, para comparar.
Mi consejo es el siguiente, si has probado la configuración profesional que te han dado, y sigues sin estar contento con tu compra, no dejes pasar más tiempo, devuélvela, es lo mejor, se trata de mucho dinero para estar a disgusto, y claro, aún siendo El Corte Inglés, existe un límite de tiempo para devolverla.

Un saludo.
Gracias por todas las respuestas hasta ahora.

Entonces si la devuelvo, ¿hay alguna otra de caracteristicas similares y de precio parecido? porque me hace bastante falta y necesito una tele que se vea minimamente bien.

P.D. Me acabo de dar cuenta de que me ha tocado panel S, ahora si que no entiendo porque se ve mal.
Aprovechando que hablais de la Samsung LE40M87 y del TDT.

Desde que tengo esta tele, no veo los mismos canales que con mi vieja tele y mi cutre decodificador TDT. Para ser más exactos, veo menos canales (entre ellos los de Antena 3) a que se debe?

Hay alguna configuración para que pueda captar más canales o algo? En el manual no he visto nada al respecto.

Un saludo y gracias de antemano.
bladexx escribió:Hola ,te pongo la configuracion que llevo yo puesta en la mia que tambien es una 40M47,y no tengo problemas de pixelacion normalmente,tambien tienes que tener en cuenta que dependiendo de la calidad de la señal del TDT en los diferentes canales se te vera mejor o peor,esta calibracion que te pongo a continuacion es la que tengo en varios hilos del EOL,es originalmente sacada de otro foro.

yo de todas maneras he modificado un poco la calibracion por cuestion de gusto personal..la pongo al lado de cada una que he modificado y asi podeis probar con una y otra.

Tambien pongo la configuracion que le tengo puesta para la xbox360 por vga y que para mi se me ve increible.

1-CALIBRACION PROFESIONAL M87:

Estos los he utilizado para los canales TDT/ANALOGICOS:

Movie movie-----------la modificacion mia es: standar
Contrast 95
Brightness 44
Sharpness 26
Color 52 (Normal)
Tint G55
Tono de color:normal-------esta modificaion es mia en la configuracion no venia nada sobre este apartado
Backlight 4---------------la modificacion mia es:1
Digital NR:bajo --------esta modificacion es mia no venia nada sobre esto.
Dnle:activado--------esta modificacion tambien es mia no venia nada sobre esto.
Mejora de cine:desactivado-----------modificacion mia.
Ahorro energia:desactivado----------modificacion mia.

HDMI Black Low

Detailed Settings
Black Correction Low
Color Wide
Gamma 0
Dynamic Contrast Low

White Balance
RO 15
GO 14
BO 13
RG 10
GG 18
BG 12

Bueno creo que no se me olvida nada en este apartado.

2-CONFIGURACION XBOX 360 POR VGA:

Game Mode: On (less motion blur, sharper picture)
Energy Saving: Off
Picture Mode: Standard
Contrast: 91
Brightness: 44
Sharpness: 50 (Greyed Out)
Colour: 55 (Greyed Out)
Tint: 50/50 (Greyed Out)
Colour Tone: Normal.
Backlight: 8

Detailed Settings:
Black Adjust: Off (or On if you prefer a higher contrast image)
Dynamic Contrast: Off (or On if you prefer brighter image)
Gamma: 0
Edge Enhancement: Off (Greyed Out)
Colour Space: Wide

White Balance:
R-Offset: 12
G-Offset: 14
B-Offset: 15
R-Gain: 13
G-Gain: 15
B-Gain: 15

My Colour Control:
Pink: 15
Green: 15
Blue: 15
White: 15

Espero que te mejore el problema de pixelacion que tienes,pero ya te digo que depende de la cadena que tengas puesta, se te vera mejor o peor,yo por ejemplo en peliculas y los programas que se ven en directo se ven increibles,pero ya cuando por ejemplo en el telediario se ven las imagenes de los presentadores se ven tambien increibles,pero cuando hechan alguna grabacion de alguna noticia,suele perder calidad,pero yo creo que es por la calidad de la grabacion que no es muy buena,pues lo mismo pasa con los demas programas de tv,eso creo que no es problema de la tv,si no de la pesima calidad de señal de TDT que tenemos en España,sumada a la mala grabacion de algunos programas.

Saludos.

Yo tengo la de 37" y hay programas que se ven como el culo (el hormiguero por ejemplo no tiene mucha calidad), en cambio otros (justo después anatomia de grey) con una calidad acojonante.

Yo también uso los settings esos profesionales pero en color "calido1" y el backlight si que lo tengo en 4 (incluso a veces lo pongo a 5), no se como puedes tenerlo a 1 sinceramente. xDD
también tengo desactivado el DNIe (igual es por eso lo del backlight), tengo tanto el black como el dynamic contrast en low

Luego en mi caso con la 360 por VGA se desactivan la mayoría de opciones (color, DNIe...), y esa de game mode donde esta???

salu2
Dave338 escribió:
Yo tengo la de 37" y hay programas que se ven como el culo (el hormiguero por ejemplo no tiene mucha calidad), en cambio otros (justo después anatomia de grey) con una calidad acojonante.

Yo también uso los settings esos profesionales pero en color "calido1" y el backlight si que lo tengo en 4 (incluso a veces lo pongo a 5), no se como puedes tenerlo a 1 sinceramente. xDD
también tengo desactivado el DNIe (igual es por eso lo del backlight), tengo tanto el black como el dynamic contrast en low

Luego en mi caso con la 360 por VGA se desactivan la mayoría de opciones (color, DNIe...), y esa de game mode donde esta???

salu2

Hola,lo del backlight lo tengo tan bajo por que tengo la vista bastante sensible a la luz,sobre todo la de los vehiculos conduciendo de noche,la tv y monitor del pc....sin embargo para la 360 el backlight no lo tengo a 1, lo tengo a 8,,cosas de la vista la verdad.Y aparte ten en cuenta que la mia tiene 15.000 de contraste y el panel super clear,que con esto consigue que se vea con mas luminusidad que la tuya con los mismo parametros de configuracion..

Lo del GAME MODE la tienes dentro del menu en la opcion de configuracion.Si la activas tienes que volver a meter la configuracion entera de la 360,ya que al activar en GAME MODE cambia la configuracon general ,color,backlight,contraste etc....

Saludos.
Aha pero entonces no está en la configuración de imagen no?? a ver cuando puedo probarlo, aunque vamos, ayer estuve ajustando media horita la consola con el DMC4 y era de coge pan y moja por VGA. También hay quien dice que por componentes a 1080p se ven mejores colores y tal, pero no se ni si probarlo, porque quiero la de compo para otras cosas y por VGA me encanta (a parte de que el reescalado de video dicen que es mejor por vga). Se ve literalmente DE COJONES!!

salu2
Hola,claro dentro del apartado configuracion no esta,esta en la opcion de mas abajo, el dibujo que se ve es una especie de engranaje o rueda dentada.
Estoy deacuerdo contigo la tv se ve de lujo,respecto a componentes o vga,prefiero vga lo veo algo mas nitido y el color no esta tan saturado,en VGA en la configuracion de la consola lo pones en modo expandido y mejoran mucho los colores,junto con la configuracion de la tele se ve de lujo.

Saludos.
y sobre el tema de que no encuentra canales TDT como el de Antena3 por ejemplo ???
No sabriais decirme algo al respecto?
Ya que es un tema que me preocupa y mucho.
Un saludo.
Hola,sobre tu problema de recepcion de canales la unica explicacion que se me ocurre es que la señal de TDT en tu zona sea muy debil ,el problema de las Samsung es que el TDT no tiene mucha potencia,pon un amplificador de señal con el se deberia de solucionar el problema.

Saludos.
EL SAMSUNG LE46M87BD es uno de mis candidatos a ser mi nuevo lcd,pero me gustaria que por favor me sacareis de dudas en lo siguiente: 1-el panel super clear hace mucho efecto espejo?tengo un ventanal enorme a mi derecha y temo tener mucho reflejo. 2-Reproduce a 24fps? y por ultimo 3-Creeis que merece la pena gastar 700euros mas y comprarse la F86? Gracias y espero vuestra AYUDA.
18 respuestas