Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.
Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.
Buena flameada colega, pero no es aire, es un
servicio, como lo era en su día el arriendo de cartuchos en los videoclubs por dia o finde semana, o los blockbusters que hasta alquilaban las consolas. Las tiendas de videojuegos también lo hacían, alquilaban de todo. Ni mencionar los salones de recreativas, eso era un lujazo de lo caro que era viciar hasta el final (pocos terminamos juegos allí). Y si vamos a otros entretenimientos, no pisas el cine porque la película no es tuya? no vas a recitales a ver bandas como Mago de Oz porque no te quedas con su música "pa siempre"?
Y si vamos más lejos,
el internet, la electricidad, hasta el agua o la propia comida que es básica para la vida, la alquilamos mes a mes, salvo que vivas en una ecoaldea y produzcas todo localmente, cosa que dudo seriamente, vivimos de alquiler prácticamente de todo.
Y en cuanto a Microsoft y el monopolio, no. La verdad es que salvo por la muerte de Stadia (que era un servicio que funcionaba 10 puntos), cada vez hay más empresas que sacan servicios de streaming, hasta Amazon se metió con Luna a esto. Netflix ofrece juegos y yo cada vez veo más competencia, como en los 90, con las philips cdis, las ataris jaguar, las msx de microsoft o incluso la apple pippin (Si tienes un Iphone, no dejes de pasar jugar en la Apple Arcade, con exclusivos muy interesantes, más para la gente del retro!)
krl1995 escribió:Es curioso que en los artículos de Stadia eran todo pestes, pero en estos servicios de cloud gaming no. Recuerdo que en Geforce Now hay que pagar (casi obligado) para jugar, a parte de tener el juego comprado. En Xcloud hay aue pagar 13 euros al mes. Y ni una ni la otra funcionan tan bien como Stadia… pero nada, solo curiosidad.
El problema de Stadía fue que era la nueva, y no tenía a el catálogo de Steam detrás como Geforce Now, por eso la gente ya había amortizado sus juegos pero en resto eran muy similares en cuanto a lo técnico y a pagar por juego individualmente. Xcloud, tiene a un gigante como Microsoft, que ya lleva 20 años con Xbox como marca, por no mencionar que en ordenador y videojuegos casi siempre fue Windows. Gamepass Ultimate es muy económico y ofrece un catálogo entero, eso a nivel precio es imbatible hoy en día.
Los juegos como servicios existen en los videojuegos desde los 80 en países importantes de esto (Norteamérica o Japón) y en Reino Unido y otros países importantes de hoy en dia la Unión Europea tuvieron Sega Channel en los 90s, no es algo nuevo y a nivel consolas modernas, con Gaikai creo que desde el 2009, que despues lo compro Sony y lo renombro Ps Now, y ahora es parte del Ps plus tocho. Geforce Now data desde el 2013 su beta, y Xcloud del 2020, y si no me falla la memoria el GP es del 2017 o anterior. Ya estamos en la era del streaming hace rato, solo que ahora está despegando por la falta de hardware, la mayor adopción del formato digital en casi todos sitio, y por los precios económicos de Microsoft (que Ps Now en su dia, alquilaba los juegos por hora a 720p antiguos y no fundió como hizo Stadia)