Samsung ms25 Vendor Mode

Hola a todos,

llevo 2 dias de leer post en todos los sitios, manuales, tutoriales, etc y no consigo poner en modo vendor mi samsung ms25.

Os cuento un poco, tengo la clave original de este lector guardada y la he comprobado con jungleflasher y es la misma, pero no recuerdo que firm le instale! (esta la ha tenido mi hermano y no le ha dado uso desde entonces) pero debe de ser hermano del 1.4 que tenía el hitachi que tengo por aquí también.

Bueno para evitar posibles errores he instalado en un pc un windows 7 nuevo y he instalado:
.Net Framework
JungleFlasher + Firmwares

Conecto el lector y jungleflasher lo reconoce sin problema (método bandeja abierta) me dice su clave y datos de el pero a la hora de entrar en vendor mode me dice...... PO NO!

He probado con el activate.iso pasa los 3 estados y falla.
He probado el truco de la bandeja medio abierta y falla.
He intentado el reconectar la energía en menos de un segundo y tampoco.
He probado a desconectar energía cuando JF te pregunta si quieres volver a mandar el vendor mode, y una vez que empiezan los puntitos volver a darle energía y tampoco.

Lo he conectado a otro pc y me hace lo mismo.
Lo he intentado mediante un bootable con msdos+dosflash y falla.

Siempre el estado 0x51(securefirm) de las narices.

A ver que me podéis comentar porque ya no se que mas hacer, y no me vengáis con comprate un x360usb porque no tengo intención de comprar nada para un lector tan viejo.
Tampoco me vale el tira el lector, que uno como ingeniero y cacharreador desde muchos años tiene un amor propio que no le permite dejarlo quieto.

Gracias a todos como siempre
a veces no hay manera,ya me ha pasado con algun samsung,estas seguro que realizas todos los pasos bien
Los lectores samsung, sino recuerdo mal (yo siempre los he hecho con dosflash) para poner el modo b , hay que apagar el lector y volver a encenderlo cuando te lo pide.
termita1979 escribió:a veces no hay manera,ya me ha pasado con algun samsung,estas seguro que realizas todos los pasos bien

Gracias por contestar

Puedo seguir probando pero creo que los he probado todos bien, el que mas duda me genera es el de la media bandeja, pero para asegurarme abría el lector desde la xbox, cerraba y lo desconectaba de la energía antes de cerrarse, ponía el hitachi y me aseguraba que la consola piensa que se ha cerrado el lector y volvía a darle energía al sammy.

¿Lo hago de manera incorrecta?

jlljmansilla escribió:Los lectores samsung, sino recuerdo mal (yo siempre los he hecho con dosflash) para poner el modo b , hay que apagar el lector y volver a encenderlo cuando te lo pide.

Nose a que te refieres con que Dosflash lo indique, cuando arranco Dosflash chequea todos los conectados y si tiene energía lo muestra y te dice que no puede enviar vendor mode, y que si quiero repetir.

Si te refieres a desconectar antes de que me pregunte si quiero reenviar y volver a conectar esto ya lo he hecho recibiendo 0XD0 -> 0x80 -> 0x51 (en un minilapso de tiempo)

Voy a seguir mareando
No me agas mucho caso , pero creo que el activate iso lo tienes que grabar en un doble capa.

Saludos.
Djrbn escribió:No me agas mucho caso , pero creo que el activate iso lo tienes que grabar en un doble capa.

Saludos.

Claro que te hago caso y de hecho está grabado en un doble capa ;)

EDITO: ARREGLADOOOOOOO

Es flipante cuando ya estaba aburrido sin querer en dosflash mientras lo tenía en modo 0x51, digo va voy a apagar la consola con activate.iso y encender a ver si cambiaba.

Total que nada seguía con su 0x51, me mosqueo me levanto a abrirme una cerveza, pego un vistazo a otro engendro electrónico que tengo por aquí y al rato me doy cuenta de que dosflash ha sacado algo nuevo....

COJONES 0x70!!! como no me lo creo intento hacer un dump del lector y lo hace!!

Suponiendo lo que había pasado hago lo siguiente:

1. Abro dosflash y reenvío el vendor mode.
2. Recibo un 0x51 como una catedral.
3. Apago la consola y le pongo el activate.iso.
4. Enciendo la consola, lee el disco y sigo con 0x51. Perooooo
5. Decido esperar y al cabo de unos 40 segundos.... ZAS 0x70!
6. Flasheo con mi firm 2.01 y me guardo la copia del que tenía (xtreme mas viejo que yo)
7. Compruebo la clave del lector con la del hitachi (la placa era de un hitachi) y es correcto.
8. Arranco la consola normal, meto un juego original (el lips XD) y me lo lee sin rechistar.
9. Ahora me queda por probar algún backup.

GRACIAS A TODOS POR LA PACIENCIA.

Espero que le sirva a alguien mas
Me refiero a que creo que en los samsung no hace falta sacar la bandeja a la mitad, simplemente cuando te dice que reenvie la señal le das a que si y después apagas y enciendes el lector
Me alegro compañero. Lo comentaba porque cuando trasteaba com mi ms28 , al principio con lo primeros ixtreme si chutaba el activate iso desde un dvd5 , pero despues solo me funciono en dvd9 , en lo LT.

Saludos.
7 respuestas