Samsung MS28 + Controladora SATA Conceptronic VIA

Bueno despues de muchos intentos como a muchos seguramente os ha pasado al flashear vuestra primera MS28 os explico lo que me ha ocurrido a mi:

Antes de nada... para que el flasheo surta efecto y lo detecte el mtkflash hay que conectar un lector en el IDE de la controladora SATA no se porque pero de esta forma es como me ha funcionado y a la primera.

Despues de esto senzillo, con la consola encendida te vas a msdos con el pack de hack360 yo le he puesto la version 4.2 y con el truco de los 10 segundos ningun problema, selecciono:

LECTURA DEL FIRMWARE ORIGINAL

1. Extraer firmware.
2. Apagar la consola.
3. Seleccionar el primary master.
4. Esperar 10 segundos.
5. Encender la consola.
6. Empezara la lectura del firmware.

Despues de esto hay que repetirlo pero esta vez modificando el firmware extraido y seguir los mismos pasos.

Una duda:

Si por ejemplo yo tengo ahora la version 3.2 o 4.2 o la que sea... para poder modificarla y poner la version 5.1 nueva, hay que parchearla con la version original del lector o se tiene que hacer con la version que tenga en ese momento el lector? es decir si el lector tiene la version 3.2 hay que modificar el firmware 5.1 con la version 3.2 del xtreme?

Saludos.
Con la version original del Mtkflash si hay que conectar un lector ide a la controladora.

Con las versiones del Mtkflash del Hack360 no hace falta conectar otro lector ide a la controladora. Estas tienen una modificacion que tambien realiza el Xtreme Boot Maker activando las casillas de ms28.

Respecto al cambio de firmwares, no es problema hacer un flasheo directo.

Aunque en el caso concreto de versiones antiguas del mtkflash, hacia falta tener el archivo del firmware original, pero no que lo tenga instalado el lector.

La ultima version 4.2 del Hack360 no puede a partir de un firmware 5.X generar una version anterior o original. En la futura version 5.X estara resuelto. Por el momento podeis guardar un firmware vuestro anterior al 5.0 en \firmware\BACKUP.BIN y asi siempre podra generarse el firmware 4.2 o anterior.
Entonces... el parcheo del firmware nuevo 5.1 solo consiste en introducir las keys de tu lector, por eso hay que ejecutar el .bat una vez tienes ya el xtreme firmware 5.1 generado a partir del parche que tu creaste ya se puede poner o bien utilizando la interfaz hack360 4.2 o manualmente, verdad?

Por cierto si no pongo el ide, no me reconocia el sata en las opciones para flashear, por eso comento que conecté el IDE y me lo pilló enseguida. de esa manera me salia VIA primari master etc y eso que seleccionaba el chipset VIA compatible con mi controladora...

Gracias por todo flash eres un fiera ^^

Saludos.
joder k suerte a ti t a funcionado a mi no despues de intentarlo como 10 veces al tener un chiset ali en la placa 939dual-sata2 no me keda mas remedio k pagar a un pive 20 pabos pa k me la flasee pero bueno me tendre k joder.

x cierto despues de montarla para ver k no la habia jodido me dio un susto k te cagas la encendi y despues de la pantalla xbox me salio un error y una luz roja en el interruptor me cage la desenchufe la volvi a encender y ya se puso bien es normal???
Me alegro que hayas podido... a mi me cobran 40€ y no me lo hacen en el momento, me toca esperar unos 15 dias... es muy triste la verdad...

Mi placa:
OEM Sign-On: 775Dual-880Pro BIOS P1.60
Chipset: VIA 82C308 rev 0
Shiniori escribió:Entonces... el parcheo del firmware nuevo 5.1 solo consiste en introducir las keys de tu lector, por eso hay que ejecutar el .bat una vez tienes ya el xtreme firmware 5.1 generado a partir del parche que tu creaste ya se puede poner o bien utilizando la interfaz hack360 4.2 o manualmente, verdad?

Por cierto si no pongo el ide, no me reconocia el sata en las opciones para flashear, por eso comento que conecté el IDE y me lo pilló enseguida. de esa manera me salia VIA primari master etc y eso que seleccionaba el chipset VIA compatible con mi controladora...

Gracias por todo flash eres un fiera ^^

Saludos.

Si, solo para inyectar la key, aunque usando el parche ya esta incluida sin problemas y hay que copiar el firmware en \NEWFIRM\FIRMWARE.BIN y \FIRMWARE\BACKUP.BIN ya que aunque solo pase en un 5%, hay keys que no se copiaban tanto en el hack360 como en el pack de C4E. Aunque en el Hack360 se cancelaba y por eso hay que copiar 2 veces para que no detecte diferencias y deje continuar.
Yo tengo una:

ASUS M2N-E
CHIPSET Nforce 570

Por lo tanto... he tenido que comprarme la controladora SATA Conceptronic combo que vale 20,72€ en pcbox y todo ok, despues de 2 dias luchando por conseguirlo.

Flash... pero cuando utilizas el parche que hiciste... tienes que poner un firmware original no? y de ese pilla la key y crea un xtreme con la key de tu firm original, verdad?

Siento ser tan pesao pero antes de poner la 5.1 quiero estar seguro de que va a funcionar, aunque por lo visto se dice que da algun que otro problema y no se que hacer si esperar o ponerselo.

Saludos.
Shiniori escribió:cuando utilizas el parche que hiciste... tienes que poner un firmware original no? y de ese pilla la key y crea un xtreme con la key de tu firm original, verdad?

Si te refieres al pack Xtreme 5.1 y el parche que hice, solo hay que poner un firmware que tenga tu key, que sea original o no es indiferente.

Una vez instalado si te lee los juegos originales no tienes que preocuparte de nada. El parche precisamente es poque en los ultimos lectores Samsung ms28 los datos de la key no se copian al estar en una zona diferente. Con este parche se copia toda la zona y asi nunca hay problema que el Xtreme no funcione.
Flash78 escribió:
Si te refieres al pack Xtreme 5.1 y el parche que hice, solo hay que poner un firmware que tenga tu key, que sea original o no es indiferente.

Una vez instalado si te lee los juegos originales no tienes que preocuparte de nada. El parche precisamente es poque en los ultimos lectores Samsung ms28 los datos de la key no se copian al estar en una zona diferente. Con este parche se copia toda la zona y asi nunca hay problema que el Xtreme no funcione.

Gracias ante todo por la paciencia ya me ha quedado claro. :D

Saludos.
HOLA, QUIEN ME PODRIA DECIR CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNA CONTROLADORA SATA CONCEPTRONIC VIA PARA TRAERLA A MI PAIS COLOMBIA ??? TENIA UNA MSI K9MMV CON CHIP VIA PERO ME ACABO DE ACTUALIZA EL PC Y AHORA TENGO UNA BOARD ASUS M2N -SLI Y NO ME SIRVE PARA LAS MS28...........PD: MI BOARD SIRVE PARA HITACHIS? GRACIAS
9 respuestas