HaGeK escribió:Hola, yo he tenido ese monitor que pones y es una pasada, la calidad de imagen, los negros, el refresco, el local diming, el qled.. es brutal, es como tener una mini tv de la gama mas alta de samsung en el PC, sin el problema de los quemados de los oled.
Lo tuve que devolver y me dolio muchisimo, pero porque era enorme y en el escritorio no tengo espacio para un cacharro asi, es grande pero tambien al ser curvo y al llevar la peana en forma de V, ocupa mucho espacio de fondo.
Me costo unos 600 euros pelados, pero ya te digo que solo puedo hablar cosas buenas de el, yo si fuera tu si que haria el cambio.
El futuro no es el OLED es el Mini LED o Micro LED. Pantallas organicas... para el movil, que se cambia cada 2 o 3 años. En PC no, gracias.
Un saludo!
Tio_Sephi escribió:Yo tambien lo he pillado en la pagina de samsung con la oferta a 549€.
Lo compre el lunes por la tarde y hoy me ha mandado dhl el numero de seguimiento, imagino que mañana lo tendre en casa.
hh1 escribió:Tio_Sephi escribió:Yo tambien lo he pillado en la pagina de samsung con la oferta a 549€.
Lo compre el lunes por la tarde y hoy me ha mandado dhl el numero de seguimiento, imagino que mañana lo tendre en casa.
Yo he llamado ahora y me dicen que es que ha habido un problema con pagos con tarjeta.
Que están tratando de solucionarlo.
Que ya me dicen ,pero que no saben si se envía o se cancela.
Vamos ,que han vendido más de los que tenían y que me quedo sin monitor..
Tio_Sephi escribió:hh1 escribió:Tio_Sephi escribió:Yo tambien lo he pillado en la pagina de samsung con la oferta a 549€.
Yo he llamado ahora y me dicen que es que ha habido un problema con pagos con tarjeta.
Que están tratando de solucionarlo.
Que ya me dicen ,pero que no saben si se envía o se cancela.
Vamos ,que han vendido más de los que tenían y que me quedo sin monitor..
Una putada tio. A mi me ha llegado esta tarde, lo he desembalado pero no he tenido tiempo de probarlo todavia, aunque he de decir que es espectacular el diseño y el tamañp.
A ver si tienes suerte y al final te lo envian.
Tio_Sephi escribió:Cuando lo activas va a 240Hz. Si activas el vsync dentro del juego y no tiene limitador de frames pues irá a todo lo que da la gráfica teniendo como tope los 240Hz.
Si quieres caparlo en el panel de control de nvidia tienes una opción para limitar los frames con el gsync activado.
El HDR por defecto viene con el brillo muy bajo configurado en el monitor. Te recomiendo que lo subas casi a tope al igual que el contraste, ya veras como se ve bien. Hay juegos que activan el hdr automáticamente y otros que para activarlo tienes que ponerlo previamente en Windows.
Yo para sdr tengo configurado el brillo en 20, contraste 75, nitidez 64 y ecualizador de negro en 10.
Para HDR tengo el brillo en 95, contraste 90 y nitidez 64. La atenuación local asegúrate de tenerla activada o en auto.
una tele para jugar ya no tiene problemas de refrescos? yo es que para jugar prefiero de 27 pulgadas,BernatBCN escribió:En base a mi experiencia de haber probado varios monitores y haberme dejado una pasta en alguno que otro, si pudiera volver a atrás, no me gastaria más de 250-300e en un monitor,
650€ en una pantalla de 32 pulgadas 2k "pica" un poco, por mucha "tonteria" nueva que lleva (la coletilla Gaming hace mucho daño) pero es opinión personal.
Obviamente que viniendo de un monitor panel TN vas a notar diferencia de calidad de imagen, pero ese monitor no se ve mejor que una TV de gama media alta QLED de Samsung y, ni mucho menos un LG OLED ni harto de vino.
Entre otras cosas, por el acabado GLOSSY de una TV, y los procesados de imagen que hacen que luzca todo con más viveza y detalles
Yo he tenido varios monitores 32" con panel VA, unos mejor y otros peor con diferencias de más de 200e en algunos casos entre uno y otro y al final al uso, la diferencia más notable, era el nivel de fugas de luz que tiene un un monitor respecto al otro y la claridad del texto
Por otras circunstancias, me tuve que cambiar de TV en la habitación: Fue poner el OLED de LG 48" en juegos y pelis, y flipar en colores, Una profundidad de colores, contraste, nitidez y nivel de HDR. que no había visto en mi vida
En un OLED descubres realmente lo que es un HDR de verdad, y lo que habías probado hasta ahora se queda en minúcia
Para mí, el mejor "combo", es un monitor normalito para navegar, y uso del ordenador en general, y una TV OLED para jugar, ver pelis, vídeos YouTube NETFLIX etc.
BernatBCN escribió:En base a mi experiencia de haber probado varios monitores y haberme dejado una pasta en alguno que otro, si pudiera volver a atrás, no me gastaria más de 250-300e en un monitor,
650€ en una pantalla de 32 pulgadas 2k "pica" un poco, por mucha "tonteria" nueva que lleva (la coletilla Gaming hace mucho daño) pero es opinión personal.
Obviamente que viniendo de un monitor panel TN vas a notar diferencia de calidad de imagen, pero ese monitor no se ve mejor que una TV de gama media alta QLED de Samsung y, ni mucho menos un LG OLED ni harto de vino.
Entre otras cosas, por el acabado GLOSSY de una TV, y los procesados de imagen que hacen que luzca todo con más viveza y detalles
Yo he tenido varios monitores 32" con panel VA, unos mejor y otros peor con diferencias de más de 200e en algunos casos entre uno y otro y al final al uso, la diferencia más notable, era el nivel de fugas de luz que tiene un un monitor respecto al otro y la claridad del texto
Por otras circunstancias, me tuve que cambiar de TV en la habitación: Fue poner el OLED de LG 48" en juegos y pelis, y flipar en colores, Una profundidad de colores, contraste, nitidez y nivel de HDR. que no había visto en mi vida
En un OLED descubres realmente lo que es un HDR de verdad, y lo que habías probado hasta ahora se queda en minúcia
Para mí, el mejor "combo", es un monitor normalito para navegar, y uso del ordenador en general, y una TV OLED para jugar, ver pelis, vídeos YouTube NETFLIX etc.
Tio_Sephi escribió:Yo lo he puesto desde el panel de control de nvidia. En frecuencia del monitor lo tengo a 144hz (donde eliges la resolución) y así te deja poner el color a 10 bits. Da igual a que velocidad corra el juego, si lo configuras a 240hz no te deja ponerlo a 10bits.
Cuando lo pongas a 10 bits asegúrate de que esteben rgb rango completo, no limitado. En la misma pestaña donde seleccionas 8 o 10 bits.
elperrodelcura escribió:Es posible colgar este monitor de la pared de manera fácil? O tiene que ser con un soporte especial? Veo que por detrás es muy aparatoso
kaiser191 escribió:elperrodelcura escribió:Es posible colgar este monitor de la pared de manera fácil? O tiene que ser con un soporte especial? Veo que por detrás es muy aparatoso
En la caja te viene un adaptador para poder usar cualquier soporte.yo lo cambié,las patas del monitor molestan bastante si tienes poco espacio.
kaiser191 escribió:Tienes activado freesync?si lo activas en el monitor,creo que se queda en 144hz ( igual estoy confundido )
Si pones 240 hz en el panel de nvidea y el monitor está a 144hz , igual te crea algún conflicto…no se,no tengo mucha idea, siento no poder ayudarte más.
kaiser191 escribió:@hh1
tienes activado adaptive sync en el monitor'??que hz te marca?por curiosidad..
hh1 escribió:kaiser191 escribió:@hh1
Nada, no marca Hz.
Se queda el 240hz en negro.Se supone que está al máximo que pueda dar.
Si lo quitas, se pueden poner 240hz manualmente, que ahí si te lo marca en amarillo, pero vas sin Gsync.
@PepeC12
Algo debieron cambiar al monitor o actualizar, porque sí que va 240hz y 10bits.Según leí, solo con gráficas RTX.
Sí, me hace una pequeña baja de brillo.Lo tengo siempre en 240hz y 10 bits.
Excepto con Series X, que con Freesync, se queda a 120hz.
PepeC12 escribió:hh1 escribió:kaiser191 escribió:@hh1
Nada, no marca Hz.
Se queda el 240hz en negro.Se supone que está al máximo que pueda dar.
Si lo quitas, se pueden poner 240hz manualmente, que ahí si te lo marca en amarillo, pero vas sin Gsync.
@PepeC12
Algo debieron cambiar al monitor o actualizar, porque sí que va 240hz y 10bits.Según leí, solo con gráficas RTX.
Sí, me hace una pequeña baja de brillo.Lo tengo siempre en 240hz y 10 bits.
Excepto con Series X, que con Freesync, se queda a 120hz.
Creo que puede ser lo que te digo:
https://tftcentral.co.uk/advanced
Si miras el Black Frame Insertion, es una tecnica que elimina el ghosting y reduce el tiempo de respuesta.
Si tu monitor esta a 240hz, puede poner una imagen en negro entre frame y frame, y todavia estaria reproduciendo el contenido a 120fps. Ojo que el monitor esta a 240hz, mostrando 240 imagenes, pero 120 estan en negro.
Si me preguntas a mi me parece bastante buena la idea, la putada es que no te deje elegir entre freesync y el BFI, si activas el freesync te activa por defecto el BIF (esto preguntaselo a Samsung).
Y porque lo se, porque tengo el abuelo de tu monitor, el C32HG70. En una version antigua del firmware el freesync no activaba el BFI, y a partir de noseque version te lo comes con patatas. Ademas en el caso de mi monitor es más faena porque esta limitado a 144hz.
Aunque igual tienes razon y Nvidia hace algun tipo de magia, que yo sepa no deberia haber ninguna diferencia entre una RTX y cualquier otra grafica que soporte DP 1.4 / HDMI 2.0
PepeC12 escribió:Si me preguntas a mi me parece bastante buena la idea, la putada es que no te deje elegir entre freesync y el BFI, si activas el freesync te activa por defecto el BIF (esto preguntaselo a Samsung).
hh1 escribió:Sería interesante saber si alguien con este monitor sin RTX ,puede ponerlo a 240hz y 10 bits.
PepeC12 escribió:En que notas mejor el OLED exactamente?
Te compro lo del local diming, porque nose cuantas zonas tiene este monitor, pero no va poder compararse con un OLED. En general todo el HDR en monitores es bastante vergonzoso.
Aunque bueno, por ejemplo el Neo G9 tiene 2048 zonas y ya los resultados son bastante decentes.
Creo que este monitor deberia tener bastante mejor brillo que el OLED y ademas sin quemados.
Desde luego yo no compraria un OLED como monitor hoy por hoy, me esperaria al microled.
A mi personalmente me parece bastante buena la densidad de pixeles de 32" a 1440p
PepeC12 escribió:En que notas mejor el OLED exactamente?
Te compro lo del local diming, porque nose cuantas zonas tiene este monitor, pero no va poder compararse con un OLED. En general todo el HDR en monitores es bastante vergonzoso.
Aunque bueno, por ejemplo el Neo G9 tiene 2048 zonas y ya los resultados son bastante decentes.
Creo que este monitor deberia tener bastante mejor brillo que el OLED y ademas sin quemados.
Desde luego yo no compraria un OLED como monitor hoy por hoy, me esperaria al microled.
A mi personalmente me parece bastante buena la densidad de pixeles de 32" a 1440p
PepeC12 escribió:Yo según entiendo al tener quantum dots debería tener mas brillo y colores más vivos que el oled.
Samsung ha sacado este año televisiones con supestamente lo bueno de los dos mundos, son qoleds pero no se como funcionan a nivel de quemados.
El gran cambio serían los microleds (no confundir con miniled) pero de momento no hay nada que tenga sentido comprar.
Esto no quiere decir que un Qled VA se auna mierda.Se ve estupendamente y es cojonudo.
Ahora ,con el Oled te la juegas. Años quemados .Del problema en PC.