Samsung Oddyssey G7 32"

No leo más que maravillas de este monitor.
Tecnología Qled,HDR600,1440p,1ms,240hz (8 bits),144hz (10bits),Gsync compaatible,Freesync...
https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... ible-curva

El caso es que yo tengo un AOC Agon 27" TN 1440p 144hzGsunc competible.

Mi idea era esperar algún oled 32-37" máximo a precios terrenales,pero esa opción nunca llega y parece lejana en el tiempo.

No hago ver más que comentarios de ese monitor que lo ponen por las nubes.Incluso de gente que viene de IPS Asus buenos en teoría.
Otro hablas del TN va este VA que es otro mundo.
Será para tanto?Tanta diferencia notaré?

Decir que mi monitor la verdad es que para ser TN ,tiene muy muy buena calidad.
Ando en duda de hacer el cambio.He encontrado el G7 32" en 549€.No sé si en el BF bajará aún más....

Por lo que sé,ganó 5" ,4bits de color en 144hz y 2 en 240hz (mejores colores),casi 100hz más, mejores negros ,más brillo,HDR600 (no tengo HDR,aunque sé que tampoco será una maravilla)...

No sé qué hacer.
Vendería el mío imagino que por unos 200€.

Me jodería bastante pillarlo y que en unos meses o un año sacasen algún oled por precios decentes.
Hola, yo he tenido ese monitor que pones y es una pasada, la calidad de imagen, los negros, el refresco, el local diming, el qled.. es brutal, es como tener una mini tv de la gama mas alta de samsung en el PC, sin el problema de los quemados de los oled.

Lo tuve que devolver y me dolio muchisimo, pero porque era enorme y en el escritorio no tengo espacio para un cacharro asi, es grande pero tambien al ser curvo y al llevar la peana en forma de V, ocupa mucho espacio de fondo.

Me costo unos 600 euros pelados, pero ya te digo que solo puedo hablar cosas buenas de el, yo si fuera tu si que haria el cambio.

El futuro no es el OLED es el Mini LED o Micro LED. Pantallas organicas... para el movil, que se cambia cada 2 o 3 años. En PC no, gracias.

Un saludo!
HaGeK escribió:Hola, yo he tenido ese monitor que pones y es una pasada, la calidad de imagen, los negros, el refresco, el local diming, el qled.. es brutal, es como tener una mini tv de la gama mas alta de samsung en el PC, sin el problema de los quemados de los oled.

Lo tuve que devolver y me dolio muchisimo, pero porque era enorme y en el escritorio no tengo espacio para un cacharro asi, es grande pero tambien al ser curvo y al llevar la peana en forma de V, ocupa mucho espacio de fondo.

Me costo unos 600 euros pelados, pero ya te digo que solo puedo hablar cosas buenas de el, yo si fuera tu si que haria el cambio.

El futuro no es el OLED es el Mini LED o Micro LED. Pantallas organicas... para el movil, que se cambia cada 2 o 3 años. En PC no, gracias.

Un saludo!

Muchas gracias ! Me tienta mucho el cambio y todo el mundo habla maravillas de él...
De nada compi. Pruebalo, te digo por experiencia que el salto de lo que tienes a ese monitor es brutal.
Yo lo tengo y suscribo lo que dice el compañero.
Bueno,viendo todos los comentarios y que ayer acababa la oferta de Samsung que lo tenía a 549€,lo he pillado.

A ver qué tal y si merece la pena.
Algo me ahorraré vendiendo mi "antiguo" monitor.
Yo compre hace 2 semanas este monitor pero el de 27"
Pasé de un Asus mg29q ips 144/hz a este y estoy muy contento.

Si que tiene algo más de fuga de luz que el IPS pero quizás se notan más al tener negros mas profundas y canta al ojo.
Quitando eso y los ángulos de visión, (no es un monitor que puedan cotillearte desde los lados bien) es una pasada tanto por los hz y el tiempo de respuesta.
Pues los de Samsung no me han mandado mensaje de confirmación...
Tampoco me parece como pedido dentro de mi cuenta en Samsung.com...
Qué mal me huele todo.Me huele a que se quedaron sin stock y me pusieron que era correcto.Es más, hasta me lo han cobrado.

Les mandé un correo para saber qué pasa...
Me da que me quedo sin monitor.Y yo los +700 € que suelen pedir normalmente ,va a ser que no los pago.
Mucho menos cuando lo pedí por 549€.

A ver en qué queda la cosa.
Yo lo tengo y tube tambien el anterior que era 144hz. El fallo mas gordo que tiene el monitor que el viejo si tenia es no poder hacerte 3 modos personales. En el Odyssey solo hay 1 modo y si quieres subir el nivel de negros , quitar brillo y desactivar el free sync te vas a tirar un minuto dando click en el menu y cuando termines de jugar si lo quieres poner como estabas otro minuto dando clicks. Con el monitor anterior te hacias un modo para editar fotos otro para jugar de dia y otro de noche y todo con su respectivo boton.

Parece una tonteria pero es un fallo garrafal en un monitor top, por la imagen no te debes preocupas cubre casi todo el adobe rgb que para se un VA es una locura. Lo que mas llama la atención de quienes lo ven es que lo ven oscuro y te dicen que le subas el brillo, no se dan cuenta que aqui el negro es negro y eso que vengo de su antecesor tambien VA. Tambien te digo que yo lo tengo en la pared porque su stand es una animalada y desprende calor.
Yo tambien lo he pillado en la pagina de samsung con la oferta a 549€.
Lo compre el lunes por la tarde y hoy me ha mandado dhl el numero de seguimiento, imagino que mañana lo tendre en casa.
Tio_Sephi escribió:Yo tambien lo he pillado en la pagina de samsung con la oferta a 549€.
Lo compre el lunes por la tarde y hoy me ha mandado dhl el numero de seguimiento, imagino que mañana lo tendre en casa.

Yo he llamado ahora y me dicen que es que ha habido un problema con pagos con tarjeta.
Que están tratando de solucionarlo.
Que ya me dicen ,pero que no saben si se envía o se cancela.

Vamos ,que han vendido más de los que tenían y que me quedo sin monitor..
hh1 escribió:
Tio_Sephi escribió:Yo tambien lo he pillado en la pagina de samsung con la oferta a 549€.

Yo he llamado ahora y me dicen que es que ha habido un problema con pagos con tarjeta.

Una putada tio. A mi me ha llegado esta tarde, lo he desembalado pero no he tenido tiempo de probarlo todavia, aunque he de decir que es espectacular el diseño y el tamañp.
A ver si tienes suerte y al final te lo envian.
Tio_Sephi escribió:
hh1 escribió:

Una putada tio. A mi me ha llegado esta tarde, lo he desembalado pero no he tenido tiempo de probarlo todavia, aunque he de decir que es espectacular el diseño y el tamañp.
A ver si tienes suerte y al final te lo envian.

Ya contarás qué tal
Yo creo que me quedo sin él.Aunque no sé hasta qué punto puedo reclamarlo ya que lo compré y pagué cuando estaba anunciado.

La mayor putada es que hayan pasado 3 días y no te den una solución y sigan sin tener ni idea,cuando creo que está claro que lo que pasó es que tenían x unidades y se sobr pasaron las ventas de estas.
Me parece increíble que una marca como Samsung haga las cosas tan mal.
No sé para qué tanto misterio y tardanza.Entiendo que es un sistema y pueda fallar,pero una vez saben lo que ha pasado, lo tienes que solucionar rápido y van ya 3 días,ahora nos metemos en el finde que ya son 5....
No lo entiendo.

Una de dos: o apechugan con la oferta y les dan el monitor a los que han pagado,o devuelven la pasta.
Si no tienen más monitores,pues que den la opción a esperar si se quiere.
Lo que no puede ser es quete tengan esperando con el dinero retenido y que te digan que es que no saben que va a pasar.

Luego se habla de calidad de marca y tal.

PD: bueno, en vista de la no reisolucin e ineptitud de Samsung.com, he pillado el monitor en Electroprecio que lo tiene a 592€.
Se me va un poco más de lo que quería pagar pero ya me ha subido el "hype".
El Lunes llamaré a Samsung y a ver cómo va el tema.Si sigue igual,doy orden al banco de cancelar el pago y listo.Porwue esto no me van a mandar el monitor.
Me resultaría chocante que esta marca trabajase tan mal después de 6 días...
Al menos que me digan si loandan o se cancela.
Pues ya lo tengo y la verdad es que es una maravilla.
Muchos mejores colores y contraste que no anterior TN,mejores negros...
Llama la atención nada más encenderlo.

Por ahora ,lo único que no me ha gustado es que solo tenga un perfil de configuración.

La curva no la veo para tanto, la verdad.Mas envolvente y se nota, epro para los que lo desechen por eso ...Te acostumbras rápido

Al final Samsung se portó y lo envió muy rápido.

He tenido una TV Oled c7 55" para jugar y la verdad es que no se queda muy atrás en colores.En negro sí es más notorio,sin estar mar mal,pero es que el negro del oled es increíble.
En calidad de imagen general está un poco por debajo de un oled ,es la realidad pero muy por encima de casi todo lo visto hoy en otras tecnologías de monitores.
La ventaja es que esto es más barato ya que a poco que se busque está por debajo de 600€ y no te comes la cabeza con los posibles quemados.
Muy contento con la compra.
@hh1 de lujo, me alegro que estes contento, es un gran monitor. A disfrutarlo!!!
Mi hermano lo tiene y es una pasada.
@HaGeK
@Tio_Sephi
Un par de dudas tontas, a ver si me podéis ayudar.
-Cuando le doy a Adaptative Sync, entiendo que es el Gsync porque me salta en Windows.
¿A qué frecuencia van los juegos?Porque una vez lo activas, se capa el poder cambiar los hz.
¿Cambia automático en función de lo que escupa el juego?

-El HDR lo activáis en el juego, no en çWindows,¿verdad?
En Windos se oscurece mucho y se ve horrible.
Gracias
Cuando lo activas va a 240Hz. Si activas el vsync dentro del juego y no tiene limitador de frames pues irá a todo lo que da la gráfica teniendo como tope los 240Hz.
Si quieres caparlo en el panel de control de nvidia tienes una opción para limitar los frames con el gsync activado.
El HDR por defecto viene con el brillo muy bajo configurado en el monitor. Te recomiendo que lo subas casi a tope al igual que el contraste, ya veras como se ve bien. Hay juegos que activan el hdr automáticamente y otros que para activarlo tienes que ponerlo previamente en Windows.
Yo para sdr tengo configurado el brillo en 20, contraste 75, nitidez 64 y ecualizador de negro en 10.
Para HDR tengo el brillo en 95, contraste 90 y nitidez 64. La atenuación local asegúrate de tenerla activada o en auto.
Tio_Sephi escribió:Cuando lo activas va a 240Hz. Si activas el vsync dentro del juego y no tiene limitador de frames pues irá a todo lo que da la gráfica teniendo como tope los 240Hz.
Si quieres caparlo en el panel de control de nvidia tienes una opción para limitar los frames con el gsync activado.
El HDR por defecto viene con el brillo muy bajo configurado en el monitor. Te recomiendo que lo subas casi a tope al igual que el contraste, ya veras como se ve bien. Hay juegos que activan el hdr automáticamente y otros que para activarlo tienes que ponerlo previamente en Windows.
Yo para sdr tengo configurado el brillo en 20, contraste 75, nitidez 64 y ecualizador de negro en 10.
Para HDR tengo el brillo en 95, contraste 90 y nitidez 64. La atenuación local asegúrate de tenerla activada o en auto.

Muchas gracias.

Ya suponía que eso iría a tope sin capar jejeje
La putada que veo es que si lo dejas así, se supone que se se va a +144hz te baja el color a 8 bits.
No sé a cuantos fps pasa eso exactamente.
Ayer la verdad es que prbé con Doom Eternal a +200 fps y es una jodida pasada.
Mira que jugaba más que bien a 144 fps,pero coño, notarse se nota.
Y en cuanto al color ,debo tener los ojos hechos una mierda ,porque no noté el supuesto bajón.

No usas el modo dinámico avanzado?Es brutal.
En base a mi experiencia de haber probado varios monitores y haberme dejado una pasta en alguno que otro, si pudiera volver a atrás, no me gastaria más de 250-300e en un monitor,
650€ en una pantalla de 32 pulgadas 2k "pica" un poco, por mucha "tonteria" nueva que lleva (la coletilla Gaming hace mucho daño) pero es opinión personal.

Obviamente que viniendo de un monitor panel TN vas a notar diferencia de calidad de imagen, pero ese monitor no se ve mejor que una TV de gama media alta QLED de Samsung y, ni mucho menos un LG OLED ni harto de vino.
Entre otras cosas, por el acabado GLOSSY de una TV, y los procesados de imagen que hacen que luzca todo con más viveza y detalles

Yo he tenido varios monitores 32" con panel VA, unos mejor y otros peor con diferencias de más de 200e en algunos casos entre uno y otro y al final al uso, la diferencia más notable, era el nivel de fugas de luz que tiene un un monitor respecto al otro y la claridad del texto

Por otras circunstancias, me tuve que cambiar de TV en la habitación: Fue poner el OLED de LG 48" en juegos y pelis, y flipar en colores, Una profundidad de colores, contraste, nitidez y nivel de HDR. que no había visto en mi vida
En un OLED descubres realmente lo que es un HDR de verdad, y lo que habías probado hasta ahora se queda en minúcia :p

Para mí, el mejor "combo", es un monitor normalito para navegar, y uso del ordenador en general, y una TV OLED para jugar, ver pelis, vídeos YouTube NETFLIX etc.
alguien sabe si hay equivalente de 27 pulgadas plano?
BernatBCN escribió:En base a mi experiencia de haber probado varios monitores y haberme dejado una pasta en alguno que otro, si pudiera volver a atrás, no me gastaria más de 250-300e en un monitor,
650€ en una pantalla de 32 pulgadas 2k "pica" un poco, por mucha "tonteria" nueva que lleva (la coletilla Gaming hace mucho daño) pero es opinión personal.

Obviamente que viniendo de un monitor panel TN vas a notar diferencia de calidad de imagen, pero ese monitor no se ve mejor que una TV de gama media alta QLED de Samsung y, ni mucho menos un LG OLED ni harto de vino.
Entre otras cosas, por el acabado GLOSSY de una TV, y los procesados de imagen que hacen que luzca todo con más viveza y detalles

Yo he tenido varios monitores 32" con panel VA, unos mejor y otros peor con diferencias de más de 200e en algunos casos entre uno y otro y al final al uso, la diferencia más notable, era el nivel de fugas de luz que tiene un un monitor respecto al otro y la claridad del texto

Por otras circunstancias, me tuve que cambiar de TV en la habitación: Fue poner el OLED de LG 48" en juegos y pelis, y flipar en colores, Una profundidad de colores, contraste, nitidez y nivel de HDR. que no había visto en mi vida
En un OLED descubres realmente lo que es un HDR de verdad, y lo que habías probado hasta ahora se queda en minúcia :p

Para mí, el mejor "combo", es un monitor normalito para navegar, y uso del ordenador en general, y una TV OLED para jugar, ver pelis, vídeos YouTube NETFLIX etc.
una tele para jugar ya no tiene problemas de refrescos? yo es que para jugar prefiero de 27 pulgadas,
BernatBCN escribió:En base a mi experiencia de haber probado varios monitores y haberme dejado una pasta en alguno que otro, si pudiera volver a atrás, no me gastaria más de 250-300e en un monitor,

Lo del Oled lo subscribo sin duda.
Que yo tuve una C7 55" 4k.
Pero es que en juegos ,para tamaños reducidos,no existe.
Es el problema.
Existen solo 2 de LG en 27-32" y valen un pastizal infame y encima,60hz.

Este monitor se verá como un Qled gama media,pero si a eso le añades los extras gaming,como tema Hz....pues por 550€ que me costó lo veo estupendo no,lo siguiente.
Eso no lo tiene una Qled TV de 550€.
Tampoco las TV tienen el mismo tiempo de respuesta.
Es el tema. [beer]

Estuve a punto de hacerme con una Oled C1 48" ...pero es que iría a la pared y no tengo casi espacio,y para el pc ,muy grande.
Y luego,el tema quemados con marcadores y escritorio...a saber..
Su hubiese un Oled 27-32" con sus 144hz de monitor a precio decente ,no tengas duda de que lo hubiese comprado , apresar de los posibles quemados
Pero en 48"...y menos para mí que juego bastante competitivo.Se juega peor tan grande.

También te digo, que tampoco veo tanta diferencia con un oled.La hay,pero vamos....Es un monitor tremendo.
@patrinas
No existe plano este G7.
Tienes un G7 creo que era Nano ips o similar en 27",pero lo ponían algo pro debajo de este.No es igual.
Y creo que la pantalla era igualmente curva.

Si lo vas a usar para ver pelis o jugar,navegación y tal, la curva ,hazme caso ,no te debería preocupar.Es más,yo ya ni me entero.
@Tio_Sephi
@HaGek
Una duda que me surge...
Sabéis alguno cómo se pone a 8 y 10 bits?
Lo hace automático.
Intuyo que si pones manual 240hz se pone en modo 8 bits y por debajo de eso10bits.Ñero si pones Gsync con fps delimitados ,cómo lo hace?
En los juegos por debajo de 144fps va. A10bits y por encima a 8bits?
He probado varios juegos y no noto diferencia alguna .Intuyo que va a 8 bits en este modo...
Es así?
Yo lo he puesto desde el panel de control de nvidia. En frecuencia del monitor lo tengo a 144hz (donde eliges la resolución) y así te deja poner el color a 10 bits. Da igual a que velocidad corra el juego, si lo configuras a 240hz no te deja ponerlo a 10bits.
Cuando lo pongas a 10 bits asegúrate de que esteben rgb rango completo, no limitado. En la misma pestaña donde seleccionas 8 o 10 bits.
Tio_Sephi escribió:Yo lo he puesto desde el panel de control de nvidia. En frecuencia del monitor lo tengo a 144hz (donde eliges la resolución) y así te deja poner el color a 10 bits. Da igual a que velocidad corra el juego, si lo configuras a 240hz no te deja ponerlo a 10bits.
Cuando lo pongas a 10 bits asegúrate de que esteben rgb rango completo, no limitado. En la misma pestaña donde seleccionas 8 o 10 bits.

Sí, así lo tengo.
Pero mi duda es que por ejemplo,si pongo en el monitor Gsync y juego a Doom.Eternal a 200fps ,entiendo que el cambio a 8 bits me lo hace sí o sí, no?
Pero si juego por debajo ,según dice el fabricante,debería ir a 10 bits.
Por eso yo leí que los fps sí tienen que ver con los bits

O a lo mejor estoy diciendo una tontuna porque con Windows a 144 Hz jugando no va a más de ahí el monitor,verdad?
Eso ya no lo se. No lo he probado
@hh1 Creo recordar q en ese monitor solo se podia poner a 8bits en 240hz, a 10 solo se podia a 120. Si lo ponia a 10 y a 240 en 2k se iba y venia la imagen. Todo ello con gsync.
Es posible colgar este monitor de la pared de manera fácil? O tiene que ser con un soporte especial? Veo que por detrás es muy aparatoso
Yo lo tengo con la peana, pero creo q el soporte a pared es estándar, como tenéis configurado el tema de colores, perfil ICC, y configuración del HDR???
elperrodelcura escribió:Es posible colgar este monitor de la pared de manera fácil? O tiene que ser con un soporte especial? Veo que por detrás es muy aparatoso

En la caja te viene un adaptador para poder usar cualquier soporte.yo lo cambié,las patas del monitor molestan bastante si tienes poco espacio.
kaiser191 escribió:
elperrodelcura escribió:Es posible colgar este monitor de la pared de manera fácil? O tiene que ser con un soporte especial? Veo que por detrás es muy aparatoso

En la caja te viene un adaptador para poder usar cualquier soporte.yo lo cambié,las patas del monitor molestan bastante si tienes poco espacio.

Ah genial, gracias, yo estoy en las mismas mi escritorio es largo pero estrecho y necesito ganar espacio colgandolo
@Lahera88
@kaiser191
@Tio_Sephi
Buenas.Tengo un problema ahora que me ha venido de la nada.
no sé si es cosa del monitor o no, pero es muy raro.Apuesto a que no.

Resulta que yo tenía entendido que este monitor solo funciona a 240hz con 8 bits.Un amigo me dijo que él leyó que con las RTX 3000, sí se podía 240hz y 10 bits.
El caso es que me puse a ello, y lo puse tanto en el Panel de Nvidia como en Windows.Y efectivamente, sí funcionaba.
No hacía nada raro, no se cambiaba la imagen ni nada de nada.240hz y 10 bits...

Así he estado SEMANAS.

Hoy resulta que tras estar jugando a la mañana sin problemas, enciendo el pc a la noche y aparece la imagen como alargada, como si tuviese dos monitores. [reojillo]
Se veía horrible.Era como si se viese la pantalla izquierda de dos monitores.Abrías cualquier cosa y la mitad de la ventana estaba perdida.
Luego sí, lo arrastrabas y ya está.

Me puse a mirar y resulta que se cambió solo del panel de Nvidia.Así porque sí.Por la cara.
En Windows miraba y seguía poniendo 240hz y 10 bits.
Bueno,consigo poner desde el panel de Nvidia 1440p normal, bajo hz y tal....Y listo.

Cuando voy a poner 240hz en el panel de Nvida y 10 bits...nanai.Se vuelve a estirar la imagen... [facepalm] .Como si fuese otra resolución y dos monitores.Solo tocando los Hz...
Si lo hago desde la pantalla de Windows...lo mismo. [facepalm]
Pero ahora viene lo peor...y es que si pongo 8 bits con 240hz...también se estira la imagen.No tiene ningún sentido.

No tiene sentido porque los hz no tienen nada que ver con se estire la imagen.Y no tiene sentido porque llevaba así semanas sin problemas.Tampoco tiene sentido que no deje con 8 bits.

A 144hz sin problemas.
No he actualizado nada, no he tocado nada.

¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias.
Tienes activado freesync?si lo activas en el monitor,creo que se queda en 144hz ( igual estoy confundido )

Si pones 240 hz en el panel de nvidea y el monitor está a 144hz , igual te crea algún conflicto…no se,no tengo mucha idea, siento no poder ayudarte más.
Hola, yo tengo ese mismo monitor pero en 27" y lo tengo a 240 Hz y 10 bits con una 3070 Ti, has mirado lo tipico cambiar de cable?.

Saludos.
kaiser191 escribió:Tienes activado freesync?si lo activas en el monitor,creo que se queda en 144hz ( igual estoy confundido )

Si pones 240 hz en el panel de nvidea y el monitor está a 144hz , igual te crea algún conflicto…no se,no tengo mucha idea, siento no poder ayudarte más.

@kaiser191
Freesync solo me sale para la Series X. En Pc es Adaptive Sync que se supone que es el Gsync.

Sí, tenía en Windows y en Nvivida 240hz.Era lo raro.

Enciendo hoy el pc, y está puesto solo, sin yo tocar nada, en 240hz y 10 bits, tanto en Nvidia como en Windows....Sin problema.La imagen perfecta.
Yo alucino.

Gracias a ambos [beer]
@hh1
tienes activado adaptive sync en el monitor'??que hz te marca?por curiosidad..
Tu monitor es hdmi 2.0 o DP 1.4

Segun eso, no puedes tener 10bits 240hz ni por hdmi ni por dp.

https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort#1.4

https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Version_2.0

Aunque te cuento una cosa que creo que hace samsung o sigue haciendo más bien.

Cuando activas el freesync, el cabrito del monitor automaticamente activa la respuesta rapida que lo que hace es meter un frame negro entre frame y frame para disminuir el ghosting y el tiempo de respuesta del monitor (esto se nota porque se apagan un poco el brillo del monitor).

Esto lo que hace al final es pasar tu monitor de ir a 240hz a funcionar realmente a 120hz de cara a tu pc (aunque el monitor esta funcionando a 240hz, solo que necesita la mitad de las imagenes).

Para comprobar si esta haciendo eso o no el monitor, simplemente activa el freesync, si te baja el brillo es que lo esta haciendo.

Te lo digo porque si esta activado el freesync, tanto el hdmi 2.0 como el DP 1.4 es suficiente para mover 1440px120hz siempre que este metiendo ese frame en negro entre frame y frame.

Yo te recomendaria usar el monitor a 144hz, no creo que notes diferencia frente a los 240hz.

Para juegos competitivos, si te recomendaria usar los 240hz con el freesync y el frame en negro de por medio, siempre que no te moleste la perdida de brillo, ya que reduce el ghosting y el tiempo de respuesta.

No se cuantas zonas tiene tu monitor para el HDR, pero quiza no te compense activarlo, hay pocos monitores que tengan un HDR decente.
kaiser191 escribió:@hh1

Nada, no marca Hz.
Se queda el 240hz en negro.Se supone que está al máximo que pueda dar.

Si lo quitas, se pueden poner 240hz manualmente, que ahí si te lo marca en amarillo, pero vas sin Gsync.

@PepeC12
Algo debieron cambiar al monitor o actualizar, porque sí que va 240hz y 10bits.Según leí, solo con gráficas RTX.

Sí, me hace una pequeña baja de brillo.Lo tengo siempre en 240hz y 10 bits. [beer]
Excepto con Series X, que con Freesync, se queda a 120hz.
hh1 escribió:

Nada, no marca Hz.

Si lo quitas, se pueden poner 240hz manualmente, que ahí si te lo marca en amarillo, pero vas sin Gsync.

@PepeC12
Algo debieron cambiar al monitor o actualizar, porque sí que va 240hz y 10bits.Según leí, solo con gráficas RTX.

Sí, me hace una pequeña baja de brillo.Lo tengo siempre en 240hz y 10 bits. [beer]

Creo que puede ser lo que te digo:
https://tftcentral.co.uk/advanced

Si miras el Black Frame Insertion, es una tecnica que elimina el ghosting y reduce el tiempo de respuesta.
Si tu monitor esta a 240hz, puede poner una imagen en negro entre frame y frame, y todavia estaria reproduciendo el contenido a 120fps. Ojo que el monitor esta a 240hz, mostrando 240 imagenes, pero 120 estan en negro.

Si me preguntas a mi me parece bastante buena la idea, la putada es que no te deje elegir entre freesync y el BFI, si activas el freesync te activa por defecto el BIF (esto preguntaselo a Samsung).

Y porque lo se, porque tengo el abuelo de tu monitor, el C32HG70. En una version antigua del firmware el freesync no activaba el BFI, y a partir de noseque version te lo comes con patatas. Ademas en el caso de mi monitor es más faena porque esta limitado a 144hz.

Aunque igual tienes razon y Nvidia hace algun tipo de magia, que yo sepa no deberia haber ninguna diferencia entre una RTX y cualquier otra grafica que soporte DP 1.4 / HDMI 2.0
PepeC12 escribió:
hh1 escribió:

Nada, no marca Hz.

@PepeC12

Creo que puede ser lo que te digo:
https://tftcentral.co.uk/advanced

Si miras el Black Frame Insertion, es una tecnica que elimina el ghosting y reduce el tiempo de respuesta.
Si tu monitor esta a 240hz, puede poner una imagen en negro entre frame y frame, y todavia estaria reproduciendo el contenido a 120fps. Ojo que el monitor esta a 240hz, mostrando 240 imagenes, pero 120 estan en negro.

Si me preguntas a mi me parece bastante buena la idea, la putada es que no te deje elegir entre freesync y el BFI, si activas el freesync te activa por defecto el BIF (esto preguntaselo a Samsung).

Y porque lo se, porque tengo el abuelo de tu monitor, el C32HG70. En una version antigua del firmware el freesync no activaba el BFI, y a partir de noseque version te lo comes con patatas. Ademas en el caso de mi monitor es más faena porque esta limitado a 144hz.

Aunque igual tienes razon y Nvidia hace algun tipo de magia, que yo sepa no deberia haber ninguna diferencia entre una RTX y cualquier otra grafica que soporte DP 1.4 / HDMI 2.0

Sí,puede ser.
Indagaré a ver si averiguo algo más.
Sería interesante saber si alguien con este monitor sin RTX ,puede ponerlo a 240hz y 10 bits.
https://youtu.be/hY70jvkUzUY
Os pongo un vídeo donde comparan el alienwar y el Samsung g7
El otro dia lo estuve viendo en casa de un amigo y en mi opinion este tamaño tiene el problema de la densidad de pixel, 1440p para 32" a la distancia que solemos tener el monitor se queda corto, de hecho mi colega lo ha devuelto y ha pillado el de 27".

He leido comparaciones con Oled y vamos, tengo un Oled C9 en casa y no tiene nada que ver por favor, la noche y el dia. Un panel VA llega hasta donde llega y encima la atenuacion local de este monitor es basicamente deficiente.

PepeC12 escribió:Si me preguntas a mi me parece bastante buena la idea, la putada es que no te deje elegir entre freesync y el BFI, si activas el freesync te activa por defecto el BIF (esto preguntaselo a Samsung).

En este monitor y en todos los que he visto esto es justamente al reves. De hecho es una de las pegas del BFI, no es compatible con vrr/freesync/gsync. Algunos monitres si empiezan a traer un modo que combina gsync + bfi pero con resultados malos.

hh1 escribió:Sería interesante saber si alguien con este monitor sin RTX ,puede ponerlo a 240hz y 10 bits.

" Para obtener 240 Hz a 2560×1440 con una profundidad de color de 10 bits y sin compresión visual, necesitará una tarjeta gráfica compatible con DSC (Display Stream Compression), que incluye la serie RX 5xxx de AMD o la serie GTX 16 y RTX 20 de NVIDIA (o más reciente)."
En que notas mejor el OLED exactamente?

Te compro lo del local diming, porque nose cuantas zonas tiene este monitor, pero no va poder compararse con un OLED. En general todo el HDR en monitores es bastante vergonzoso.

Aunque bueno, por ejemplo el Neo G9 tiene 2048 zonas y ya los resultados son bastante decentes.

Creo que este monitor deberia tener bastante mejor brillo que el OLED y ademas sin quemados.

Desde luego yo no compraria un OLED como monitor hoy por hoy, me esperaria al microled.

A mi personalmente me parece bastante buena la densidad de pixeles de 32" a 1440p
Usar un OLED única y exclusivamente de monitor es algo arriesgado.
Yo lo tengo de pantalla secundaria, y solo para juegos desde el PC, pelis y ver la tv en general
La calidad de imagen para mí es indiscutible: Gama de colores, contraste, calidad del HDR... mejor que todos los monitores que he podido probar.. que son unos cuantos (aunque no probado el que se menciona en el hilo)
Yo según entiendo al tener quantum dots debería tener mas brillo y colores más vivos que el oled.

La pega es que no puedes apagar los píxeles que no uses, por lo que el contraste no puede compararse, y el hdr lo mismo.

Samsung ha sacado este año televisiones con supestamente lo bueno de los dos mundos, son qoleds pero no se como funcionan a nivel de quemados.

El gran cambio serían los microleds (no confundir con miniled) pero de momento no hay nada que tenga sentido comprar.
PepeC12 escribió:En que notas mejor el OLED exactamente?

Te compro lo del local diming, porque nose cuantas zonas tiene este monitor, pero no va poder compararse con un OLED. En general todo el HDR en monitores es bastante vergonzoso.

Aunque bueno, por ejemplo el Neo G9 tiene 2048 zonas y ya los resultados son bastante decentes.

Creo que este monitor deberia tener bastante mejor brillo que el OLED y ademas sin quemados.

Desde luego yo no compraria un OLED como monitor hoy por hoy, me esperaria al microled.

A mi personalmente me parece bastante buena la densidad de pixeles de 32" a 1440p

Yo he tenido TV Oled de 55" y sinceramente ,sí ...es mejor.
Es mejor porque se ve mejor No hay más.Mayor profundidad de negros y mejores colores.
La imagen en general es mejor.
Esa es la realidad.Me dan igual los números del brillo o lo que sea.

Este te explica lo que digo. Y lo subscribo completamente.

Esto no quiere decir que un Qled VA se auna mierda.Se ve estupendamente y es cojonudo.

Ahora ,con el Oled te la juegas. Años quemados .Del problema en PC.
A parte de que no existe Oled gaming para 32" o tamaños similares.Setían netamente más caros .

@JaviGabber
El tamaño es cuestión de distancia.Nada más.
Yo estoy encantado con 32"
PepeC12 escribió:En que notas mejor el OLED exactamente?

Fundamentalmente en el contraste que es un punto clave en la calidad de imagen. El contraste perfecto del Oled marca la diferencia. Luego esta el tiempo de respuesta del pixel que en la tecnologia LCD ya es un logro llegar a 1ms y en el oled es respuesta inmediata.

Este monitor tiene retroiluminacion "edge led", vamos la que tienen las TVs de gama baja, la peor.
Sobre la atenuacion local pues te pongo lo que dice Rtings

Imagen

Ese juega en otra liga y su precio tambien, vale bastante mas que una TV Oled [qmparto]

¿EL G9? Si, creo que se queda a la par con los oleds mas brillantes y claro al ser LCD no tiene peligro de quemados. Eso si aunque tengan el mismo brillo (nits) el HDR lucira mejor en el Oled por el contraste perfecto.

Ni yo. Alienware que este año va a sacar monitor oled con los nuevos paneles samsung da 3 años de garantia en quemados, algo es algo....

Va a gustos, a mi sinciramente me chirrio un poco en cuanto vi windows, lo note sobre todo en los textos...

PepeC12 escribió:Yo según entiendo al tener quantum dots debería tener mas brillo y colores más vivos que el oled.

Para nada, no tiene por que.Hay qleds mas brillantes que Oled y qleds menos brillantes. Para mi los mejores colores son los del Oled por que no tienen retroiluminacion trasera que te los lava...

Samsung ha sacado este año televisiones con supestamente lo bueno de los dos mundos, son qoleds pero no se como funcionan a nivel de quemados.

Los ultimos modelos de samsung son los Neo Qled, basicamente son LCD con retroiluminacion mini led. El tope de gama 4k es el Qn95a que es espectacular el resultado que da, se acerca muy mucho a Oled pero ojo, es mas caro que muchos oleds. De hecho hoy dia seguramente a igualdad de precio me quedaria antes con un Qn95a antes que con un Oled por el tema quemados.

Ahora en 2022 vienen los paneles QD-Oled a precio de oro , paneles oled con diodos organicos o sea que van a tener el mismo problema de quemados que los Oled de LG. Falta saber la resistencia a esos quemados que a dia de hoy en LG es mucha.

El gran cambio serían los microleds (no confundir con miniled) pero de momento no hay nada que tenga sentido comprar.

Y estos si que pueden tener lo mejor de los dos mundos pero para esto aun queda...

hh1 escribió:Este te explica lo que digo. Y lo subscribo completamente.

Te recomiendo irte a canales especializados como avpasion, ese tio no sabe de que esta hablando, menudas barbaridades dice....

Esto no quiere decir que un Qled VA se auna mierda.Se ve estupendamente y es cojonudo.

Hay qleds y qleds. Hay qleds que son "una mierda" y otros que son una pasada. Aqui esta el resultado del marketing de samsung, Qled es solo una palabreja de marketing sorprendentemente parecida a Oled. Hay Qleds VA fald mini led que son una pasada y luego estan los edge led que son otra cosa.Incluso este año hay Qled IPS [facepalm]

Ahora ,con el Oled te la juegas. Años quemados .Del problema en PC.

Es el grandisimo problema que tienen....

@JaviGabber
El tamaño es cuestión de distancia.Nada más.
Yo estoy encantado con 32"

Totalmente.

PD: Que conste que el odyssey g7 me parece muy buen monitor, ojo!!
46 respuestas