Con su
primer teléfono curvo ya a la venta en Corea, Samsung ha aprovechado el evento Analyst Day para comunicar a sus accionistas los proyectos de futuro de la compañía. Samsung ha anunciado que las pantallas completamente plegables serán una realidad en 2015. Esta tecnología se implementará tanto en
smartphones y tabletas como en el todavía experimental mercado de los
wearable devices, hacia el que Samsung ya ha dado un paso con su
Galaxy Gear.
La compañía surcoreana enseñó en el evento un calendario para los próximos cuatro años en el que podemos observar diversas mejoras separadas por "barreras tecnológicas". En la hoja de ruta, también podemos ver como Samsung prevé que las pantallas flexibles aparezcan a mediados de 2014 mientras que las plegables a finales de 2015, eso sí, después de superar una "barrera tecnológica".
Todavía queda por aclarar si las pantallas flexibles ("bended" en el calendario) serán manipulables o vendrán con un factor de forma predeterminado. En el caso de las pantallas plegables ("foldable"), es de suponer que el concepto seguirá de cerca al mostrado en la promoción del CES 2013 donde se muestran dos posibilidades de diseño de este tipo de pantallas.
Mientras tanto, en LGEl LG
G Flex es el otro contendiente en el mercado de los teléfonos curvos, que compite directamente con el Galaxy Round de Samsung en Corea. A lo largo de esta semana, varios vídeos caseros mostraban que el terminal de LG no solo es curvo, sino que también es flexible, aunque de forma muy limitada. LG confirmó esta característica lanzando ayer un vídeo en su canal de YouTube que muestra el "cuerpo flexible" de G Flex.
Otro vídeo de la compañía también nos muestra (sin ninguna explicación técnica) la capacidad "auto reparadora" de la carcasa trasera del teléfono de LG que hace desaparecer mágicamente los rayones que pueda producir el uso del terminal.