Desde que Google presentó al mundo sus controvertidas
"Google Glass" no han cesado las informaciones que apuntaban a que las grandes compañías estaban desarrollando sus propias gafas más o menos en secreto. Desde
Microsoft, pasando por
Sony, o por las
Lumus DK-40, hasta
iniciativas en Kickstarter de extrabajadores de Valve para conseguir algo parecido o incluso más innovador que las gafas de Google.
En octubre del año pasado
Samsung patentaba su propio diseño de unas gafas de realidad aumentada. Ahora la información que desvela el medio
The Korea Times es que Samsung estaría actualmente desarrollando sus gafas inteligentes denominadas provisionalmente "Galaxy Glass", con el objetivo de lanzar el producto en la feria
IFA de este año. La idea es competir directamente con los de Mountain View ya que, según un ejecutivo relacionado con el suministro de piezas para "Google Glass", las gafas inteligentes de Google estarán disponibles en el mercado para la segunda mitad de 2014.
Según explica un representante de Samsung Electronics, citado por el medio surcoreano: "La razón es simple. El potencial de mercado para las gafas inteligentes es enorme. Será utilizado en camiones, coches y tiene un mayor impacto aún en las industrias relacionadas tales como vidrio y recubrimientos. Los jugadores quieren disfrutar definitivamente de la ventaja del primer movimiento en este nuevo y altamente lucrativo mercado."
Las funciones que presentarán estas "Galaxy Glass" no son conocidas de forma oficial, pero se sabe que se vincularán con el
smartphone para mostrar las alertas sobre su lente transparente o traslúcida, lo que permitirá a los usuarios coger las llamadas o escuchar música además de otras muchas notificaciones, algo similar a lo que ya hace el Galaxy Gear.
Es posible que el
acuerdo entre Google y Samsung en lo que a patentes se refiere para los próximos 10 años pueda tener alguna vinculación con las deseadas gafas de realidad aumentada. Lo cierto es que este año 2014 se presenta muy prometedor para estos innovadores dispositivos, ¿será este el año de las gafas inteligentes?