nekuro escribió:bartletrules escribió:nekuro escribió:Tono irónico si, pero creo que has resumido lo que pensaron los directivos de samsung que hicieron esa propuesta.
Como los note no son seguros se los venden a paises pobres y si se muere alguien en un incendio tiene menos repercusión mediática y sale mucho mas barato indemnizar a las victimas y/o familiares (y eso si tienen medios para demostrar que el incendio fue provocado por el teléfono).
Desde luego, da asco y vergüenza la actitud de algunas multinacionales.
¿Asco y vergüenza? Si no lo venden aquí, será porque los asesores de marketing les habrán dicho que la gente recelaría del Note 7 y no tendría éxito, sin más.
La venta de productos usados y los llamados refurbished no es nada nuevo en Europa, EE.UU. y demás, y mucho menos para las grandes multinacionales.
Coño, pero una cosa es vender un producto refurbished que sea 100% seguro y otra muy distinta es vender una bomba de relojería capaz de provocar incendios. Que si, que dicen que los van a arreglar y todo eso, pero si estuviesen 100% seguros de que el arreglo es fiable no se limitarían a venderlos en paises pobres.
Y por otra parte, aunque la imagen del note 7 está dañada y relanzarlo por todo lo alto sería un error; al menos tendrían que ofrecerselo de vuelta a los clientes que tuvieron que devolverlo (sería lo lógico, pues hay muchos clientes que quieren su note de vuelta); y si no ofrecen esa posibilidad es porque no confian plenamente en que los note7 reparados sean seguros; pero claro, indemnizar a un europeo o a un norteamericano porque su movil ha ardido y ha causado daños, les sale por un pico; mientras que indemnizar a un indio a un vietnamita sale mucho mas barato..
No sé, yo soy el primero que mira con recelo los movimientos de las multinacionales, pero en este caso no veo nada extraño.
Es normal que pretendan hacer borrón y cuenta nueva en los mercados occidentales porque ahí es donde más se juegan la imagen de marca, que es lo que les permite sacar smartphones a 1000 napos (y ser capaces de venderlos), mientras que en países en desarrollo, soltar un smartphone de alta gama a precio reducido les puede granjear mucha atención frente a la competencia china y tal.
Hoy en día las noticias vuelan, si de verdad contasen con que los Note 7 iban a empezar a petar en India, sabrían que eso a los cinco minutos es portada de las webs de tecnología de medio mundo, y el daño a su imagen también estaría presente, aunque fuese menor. No se arriesgarían a hacerlo.
Respecto a los clientes del Note 7, a ellos ya les dieron la opción de optar por otro Galaxy o tener un reintegro del dinero, la respuesta de Samsung es correcta. Y seguro que si se los ofreciesen, a los cinco minutos empezaríamos a leer por los foros: ¡Estos de Samsung juegan con mi dinero, primero me quitan el Note 7 porque era explosivo y al cabo de un año me lo devuelven!, ¿Qué pasa con la pasta que gasté en el móvil sustituto?, No toco Samsung ni con un palo, etc.
De ahí viene que no lo saquen en los mercados europeos y americanos, no de que el móvil sea inseguro, creo yo.