sibiero escribió:En España saldra el de 4 solo
Hay ciertas cosas que aclarar.
1. En España ha confirmado el Vice Presidente de Samsung que tendremos la version de 8 nucleos.
2. Han filtrado un precio en Italia de 699, donde en este pais siempre tienen un coste de 100 euros mas que en el resto de Europa (El porque no lo se) por lo que muy probablemente el terminal termine costando 599€ en España, lo cual es un precio muy competitivo, y mas bajo que el resto de la competencia. Seguro que sera mas barato que el resto, yo lo creo asi, porque hara que muchos nuevos consumidores les atraiga samsung.
3. Con el tema de los Nucleos hay una empanada bastante grande. Pues debeis informaros bien y es que funciona de esta manera. Hay 4 nucleos basados en el Quad Core A7 de muy bajo consumo que corren de 200mhz a 1200mhz y estan los otros 4 nucleos basados en el Quad Core A15 que estos si consumen mas bateria y corren de 200 a 1600mhz.
Esto es un resumen rapido de su funcionamiento:
Entonces como funcionan?
Pues para tareas de ver videos, navegar, usar apps livianas, en fin lo de cada dia, el movil por si solo, tan solo usa los 4 nucleos de A7 teniendo asi un consumo de bateria muy bajo, y a la hora de por ejemplo poner un videojuego, pasa a usar solo los 4 nucleos mas rapidos que son los de A15.
Que se consigue?
Una eficiencia en bateria increible, es mas con este Octa Exynos dicen de haber un 70% menos de consumo respecto al resto de CPUs y teniendo en cuenta la nueva bateria bastante mas grande en capacidad.
Verlo de esta forma, Es como tener dos moviles en un mismo movil. Uno que es battery friendly y usareis la mayoria del tiempo (y mejor que el de S3) y otro Movil para cuando necesites una potencia muy superior.
En este dibujo se ilustra muy bien su funcionamiento donde se ve que cuando el S4 utiliza uno u otro de los Quad Core CPU:
Informacion sacada de
A Developers donde lo explican mas amplio y mejor.
4. El tema de que esta hecho de plastico etc. Esto claro esta es cuestion de gustos, pero personalmente creo que el aluminio al final recalienta mas el movil, luego la mayoria de estos por no decir todos no pueden quitarse la tapa trasera, si se rompe esta parte de atras has de mandarla a arreglar (en HTC pagas ademas tu el envio) y a esperar dias sin movil, con el S4 vas a ebay compras una nueva y se acabo. Ademas siempre puedes cambiar la tapa por una de esas de plastico con un acabado de aluminio. Y seamos realistas, mucho acabado premium pero todos llevan una bumper puesta y carcasas horribles de silicona.
Otros decis que porque un nuevo galaxy S4 tan proto, este nuevo movil no esta pensado para aquellos que tengan un S3 que sus fans si lo compraran, pero este esta pensado para venderse a aquellos como yo por ejemplo que tengo el S2 y me parecia pronto comprar el S3 pues compro el S4 y tambien aquellos que acaben permanencias con modelos de moviles de otras compañias. Entonces muchos hablais que si menudo consumismo, vamos a ver Samsung es una Empresa su tarea es vender mucho, y sacar dinero, punto.
Yo creo que un movil debe tener una duracion de 2 años, sobretodo hoy dia con el hardware que llevan, entonces que tanta critica de:
"tengo un S3 no cambia diseño no me lo compro, que mierda solo cambian los nucleos", el 60% seguro si no mas, de esta gente no lo compraria igualmente, en internet es muy facil es un Fantasma (no quiero faltar a nadie) y decir tengo tengo y compro compro, venga ya, porque quien se deja en unos dos años 1400 euros en 2 moviles por solo cambiarse de movil y hoy dia? Los fans, los 4 niños de papa, y ya. En mi opinion samsung ha hecho un trabajo abrumador, tiene el MISMO tamaño en altura que el S3 pero encima es mas pequeño tanto en grueso, ancho y peso, y encima pantalla mas grande y con una bateria mucho mas grande, osea, es una obra de ingenieria en toda regla, y menos redondo que el S3 que me parecia exagerado tiene mas pinta de Note II que mola bastante. Este año en mi opinion el S4 no necesitaba cambiar esteticamente, si lo hacia pues mejor, pero considero que esto es mas para cuando este el S5 y ya si se busque una "innovacion" mas grande.
Un Saludo, Kilroy.