si queremos un telefono con hadware y diseño ... HTC ONE, porque en hadware es lo mas parecido o casi igual al S4 (recordemos ke los 8 nucleos son 4 fijos y 4 variables segun rendimiento), ademas el S4 esta fabricado mayormente en una estructura de plastico, sin embargo en HTC ONE es una pieza de aluminio, da mas seguridad y sensacion de tener algo bien construido y de calidad.
Si queremos un telefono con hadware, diseño e innovacion... XPERIA Z, porque en hadware esta a la altura de los antes mencionados, es mas en rendimiento diario no se apreciaran diferencias grances , yo diria ke minimas, Innovacion porque es cristal resistente al agua, polvo y golpes con certificado. Y esto es algo que ya era hora que aparecieran en los moviles sobre todo de gama alta..... a muchos se les han caido refrescos, u otras cosas en el movil y zasss estropeado... pues con el XPERIA Z pasa a la historia eso (dentro de un margen claro jejej)
Mi lista de prioridades seria esta.
XPERIA Z "por diseño, innovacion,y porque con la potencia que tiene en el dia diario sobra pero sobrar "
HTC ONE "por diseño, innovacion en la camara, y porque es lo maximo en smartphone, potencia brutal, que a la hora de la verdad no se si le sacaria el rendimiento, bueno y por precio"
S4 "porque es "samsung" y a pesar de ser plastico, es sinonimo de calidad, quizas este sea el galaxy de gama alta , ke menos me ha llamado la atencion, sobre todo porke tengo el S3, y a rendimiento diario no le notare muxa diferencia"
Nexus4 "por precio sobretodo, porque es un telefono completo, hadware,calidad, y sobre todo soporte, con lo cual es una buena alternativa a los 3 mejores telefonos que podremos ver este año"